Archives

1 de Julio de 2007  -  El Grupo Awal de Concepción Chiquirichapa participa en un festival folklórico en Washington, DC.

Nuestro Diario logo

Cada año, el Instituto de Smithsonian de Washington, DC efectúa un festival folklórico.  En este evento, invitan varios grupos culturales para participar y mostrar la riqueza de sus raíces.
Mi nombre es David Amoroso, u soy un artista norte americano que admira el folklore y cultura latina.  Y este año, tuve la gran oportunidad de cooperar con el Grupo Awal de Concepción Chiquirichapa en su proyecto de diseñar y exponer una alfombra de aserrín.
artists workingTrabajando bajo de la maestría de los artistas Ubaldo Sánchez, Miguel Ángel López, y Benicio Cabrera, aprendí la técnica para construir una alfombra de aserrín.  Mientras que trabajamos, cientos de personas paraban para observar el proyecto y preguntar acerca de esta parte de la cultura guatemalteca.
En este proyecto, se diseñaron cuatro diferente imágenes que captan elementos de la vida de los guatemaltecos: una señora tejiendo, Tikal, una niña jugando, y una señora con jarros.  Los colores – traído de Guatemala – fueron los que más llamaron la atención del público.  Después de muchas horas de arduo trabajo, la alfombra de aserrín quedo terminada para la admiración del publico.
Para mí, fue un honor para trabajar con un grupo tan talentoso como este grupo de guatemaltecos que exponen su cultura en este país para demostrar a la gente lo bello de dicha cultura.
Al fin, la pintura que se utilizo en este proyecto quedo en mis manos solo por un par de días, pero la experiencia para trabajar con un grupo tan humilde y unido quedara para mucho tiempo.

Escrito por David Amoroso.

From El Tiempo Latino - Cultura, 17 de Julio de 1998

©AmorosoArt

Soy Amoroso por lo Latino

Escrito por Hugo Salinas.
United Airlines auspicia exhibición artística en El Salvador.

Fue tanto el éxito que la muestra artística “Soy Amoroso por lo Latino” tuvo el año pasado en el restaurante El Tamarindo de Washington, DC que el autor de la misma ha decidido exponerla fuera de los Estados Unidos.

La exhibición contara con el auspicio de United Airlines, ue recién inicio sus vuelos comerciales a El Salvador.

Fue uno de sus viajes a ese país centroamericano que la obra de Amoroso llega a “El Árbol de Dios,” prestigiosa galería propiedad del artista salvadoreño, Fernando Llort, donde alrededor de 22 piezas de Amoroso serán expuestas al público salvadoreño.

Amoroso, de 35 años de edad y fotógrafo profesional, tuvo que viajar por negocios a Venezuela en 1994. Ahí empezó a descubrir y experimentar ese ambiente latino. Además de Venezuela y el Salvador, también a viajado a México, donde se ha impregnado mas del colorido, sabor, pasión, música y folklore latinos, plasmado en sus cuadros un sentimiento de su propia concepción el cual conjuga con su imaginación, detalles de sus propias fotografías que han sido tomadas en lugares latinos, así como la influencia de algunos artistas que el admira, tales come Frida Kahlo, Diego Rivera, Posada, entre otros. Por todo esto es que valdrá la pena conocer “su amorosidad” por lo latino.

©AmorosoArt

Dicha exposición será abierta al público el 23 de julio y estará en exhibición hasta el 23 de agosto. “He estado acumulando nuevos conceptos, elementos y piezas que me han hecho alcanzar un nivel mas intenso y universal de lo que para me significa lo latino,” señalo Amoroso.

A pesar de que su obra combina elementos como religiosidad, tauromaquia, juegos populares, el bien y el mal, leyendas, dolor o sufrimiento latino… su búsqueda va mas allá de los patrones clásicos de la identidad latina.

Los salvadoreños tendrán la oportunidad de conocer “el mundo latino de David” a través de sus 22 lienzos escogidos para esta actividad gracias al patrocinio de United Airlines, que ya esta volando sin escalas desde 8 de julio partiendo del aeropuerto internacional Dulles a las 5:30 de la tarde.

 

Stock Photos, Search and Download Now!

BigStock banner
ShutterStock banner
Shutterstock Stock Photo Keyword Search:

Search Terms: