MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
A través de los años más de 250,000 matrimonios han pasado por este Movimiento y han comprobado plenamente la efectividad de su acción en la promoción de valores humano-cristianos de la familia. Por eso, indudablemente les interesa esta ivitacion y querrán saber más:
Trataremos de contestar estas preguntas lo mejor posible...
Dentro de la Iglesia Católica somos una agrupación que quiere llevar a todos el mensaje de la familia cristiana: integrada, útil y feliz.
Nuestra agrupación reúne a matrimonios que les interesa el buen funcionamiento de su relación conyugal, la superación integral de sus hijos y la mejoría de la sociedad donde viven y se desarrollan. Tenemos miembros en todo el país, en casi toda Latinoamérica y en muchas partes del mundo.
Contamos con la aprobación del Papa, el respaldo de los obispos, y la asistencia y colaboración de muchos sacerdotes.
El MFC se propone: "Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, y comprometida activamente en el desarrollo integral a través de sus miembros".
Se forman equipos que reúnen más o menos a 6 matrimonios, coordinados por otro matrimonio con experiencia en el MFC.
Las reuniones de los equipos son periódicas - cada 8 o 15 dias- y se van rotando en las distintas casas de los miembros.
A los equipos se les provee de medios e instrumentos para que puedan realizar una formación dinámica, progresiva, sistemática e integral, con indudable repercusión en lo personal, conyugal, familiar y comunitario.
La formación que se proporciona es para Adultos Responsables de Familia. La duración del ciclo básico de formación es de 3 años, siempre y cuando la pareja sienta haber alcanzado los objetivos que se proponen y que aceptó al principio.
El sostenimiento económico del Movimiento lo realizan todos sus integrantes. La aportación es anónima, libre y voluntaria, no por obligación, sino por convicción. Recordemos que lo más importante no tiene precio ni se paga.
El gobierno y la operación siempre lo realizan matrimonios que por sus cualidades de servicio se les designa esta tarea.
PROMUEVE "EL DIALOGO".- Si le preguntan a las parejas y familias que han vivido el MFC qué es lo más valioso que han recibido, entre lo que más aprecian, dirán: "hemos aprendido a dialogar".
Y PROPORCIONA SEIS OPORTUNIDADES BASICAS
1. VIDA DE EQUIPO .- Una experiencia maravillosa, pues se encontrarán con unpequeño grupo de matrimonios con una misma inquietud, deseos de progresar, dispuestos a dar y a recibir; se crea una relación de amistad muy profunda y sincera.
2.HOSPITALIDAD.- Todas las reuniones de equipo normalmente se realizan en las casas de las parejas. Esto da la ocasión de abrir nuestro hogar con sencillez y buena voluntad, así como tambien valorar lo que se nos ofrece.
3. ESTUDIO.- No es un aprendizaje escolar. El Movimiento brinda a sus miembros un "plan de estudios" con temas importantes que nos ayuda para el análisis sistemático y crítico de nuestra vida y nuestras circunstancias. Y nos sirve para descubrir juntos lo que debemos hacer, así como su aplicación práctica. Lo importante es ejercitar el ver, juzgar y actuar.
4. ORACION.- Es la fuerza de los hombres por la comunicación con Dios. Por ella logramos cuanto necesitamos y cuanto deseamos para nuestro bien: crecer humanamente, integrar nuestro matrimonio y familia, construir nuestra comunidad en la Justicia, la Libertad, el Respeto y la Solidaridad.
5. BUEN USO DE LOS BIENES TEMPORALES.- Nos enseña que el poco o mucho dinero y los bienens que tengamos, al mismo tienpo que sirven para cubrir nuestras necesidades, deben ser usados para hacer realidad la Justicia y la Solidaridad en la comunidad cercana, en todo México y en el mundo entero.
6. SERVICIO.- El Movimiento se ha formado para servir a todas las familias y lo hace a través del compromiso gustoso de sus miembros.
Que la pareja esté casada por la Iglesia, o bien, que no tenga ningún impedimento para que en un fururo sea úna sacramentalmente.
Que los cónyuges sientan verdaderos deseos de ser mejores personas, esposos, padres, familias y miembros de la sociedad.
Que los esposos estén dispuestos a asumir un compromiso serio para con el objetivo, medios e instrumentos del Movimiento Familiar Cristiano.
¿Verdad que es digno de tomarse en cuenta todo esto?
¡DECIDANSE!
LOS ESTAMOS ESPERANDO . . .
Estimado matrimonio:
Al presentarles este folleto queremos establecer un primer contacto con ustedes para compartir la alegría que vamos descubriendo al vivir el Evangelio del Amor Conyugal y Familiar, ayudados por el Movimiento Familiar Cristiano.
Si lo que les explicamos los atrae, pueden pedir más información; gustosamente ampliaremos el tema y les contestaremos todas sus dudas. Pero si están seguros de que esto responde a sus intereses, de inmediato se pueden inscribir.
Los saludamos cariñosamente y nos ponemos a sus órdenes.
MFC.
Equipo Coordinador Diocesano.
¿Donde inscribirse?
ACUDAN O LLAMEN A:
Casa del MFC Casa del MFC: Loma Redonda 219, Col. Loma Larga, tel 8345-4208 Monterrey, N.L. O en los tels.: 8356-4468, 8363-0276 e-mail: cruy@yahoo.com |