LA VIDA Y LA MUERTE...


Nada de esto es cuestión de vida o muerte. Es mucho más importante que eso...

La impermanencia...

No hay lugar en la tierra donde la muerte no pueda encontrarnos, por mucho que volvamos constantemente la cabeza en todas direcciones como si nos halláramos en una tierra extraña y sospechosa. Si hubiese alguna manera de resguardarse de los golpes de la muerte, no soy aquel que no lo haría. Pero es una locura pensar que se pueda conseguir eso.
Los hombres vienen y van, trotan y danzan, y de la muerte ni una palabra. Todo muy bien. Sin embargo, cuando llega la muerte, a ellos, a sus esposas, sus hijos, sus amigos, y los sorprende desprevenidos, ¡Qué tormentas de pasión no los abruman entonces, qué llantos, qué furor, qué desesperación!
Para empezar a privar a la muerte de su mayor ventaja sobre nosotros, adoptemos una actitud de su mayor ventaja sobre nosotros, adoptemos una actitud del todo opuesta a la común; privemos a la muerte de su extrañeza, frecuentémosla acostumbrémonos a ella; no tengamos nada más presente en nuestros pensamientos que la muerte. No sabemos dónde nos espera la muerte así pues, esperémosla en todas partes. Practicar la muerte es practicar la libertad. El hombre que ha aprendido a morir ha desaprendido a ser esclavo.

MONTAIGNE

El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su pena. Cuando más vive, más estúpido se vuelve, porque su ansia por evitar la muerte inevitable se hace cada vez más aguda. ¡Que amargura! ¡Vive por lo que está siempre fuera de su alcance! Su sed de sobrevivir en el futuro le impide vivir en el presente.

CHUANG TZU

Toda interacción subatómica consiste en la aniquilación de las partículas originales y la creación de nuevas partículas. El mundo subatómico es una danza continua de creación y aniquilación, de masa que se convierte en energía y energía que se convierte en masa. Formas efímeras entran en la existencia y salen de ella como una chispa, creando una realidad que no tiene fin y que es constantemente creada de nuevo.

GARY ZUVAK, “The Dancing Wu Li Masters”

Reflexión y Cambio...

Aquel que se ata una Alegría la alada vida destruye; aquel que besa la Alegría según vuela vive en la aurora de la Eternidad.

en el Mahaparinirvana Sutra

Libro recomendado:

“El libro Tibetano de la Vida y la Muerte” Sogyal Rimpoché prólogo del Dalai Lama
Ed. Urano

En este exhaustivo trabajo, el maestro de meditación budista y conferenciante internacional Sogyal Rimpoché combina la milenaria sabiduría de Tíbet con la moderna investigación sobre la muerte, los moribundos y la naturaleza del universo. El libro tibetano de la vida y de la muerte expone con claridad y un rigor sin precendentes la majestuosa visión que nos ofrece el Libro tibetano de los muertos.


This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page