DOMINIO PROPIO: EL MEJOR EJERCICIO
Uno de los grandes males de esta era moderna lo es lo el estrés y la depresión. Las oficinas de médicos y sicologos está abarrrotadas. Miles de personas con síntomas como dolores musculares, problemas gastrointestinales, taquicardia, insomnio y muchos otros, acuden en busca de ayuda médica todos los días. Algunos de estos sintomas se deben al mal manejo del estrés o la depresión.
El estrés negativo, conocido como distrés, no es otra cosa que un mal manejo de las situaciones a las que nos enfrentamos cada día. Tiene mucho que ver con nuestra actitud. Estoy segura que el temor está envuelto en todo esto. El temor a no poder hacer, no poder resolver, no quedar bien, al que dirán, etc, puede afectar nuestro sistema, agotándolo y enfermándo.
Pienso en Josué, en el momento en que Dios le llamó; Dios le mandó en repetidas ocasiones a hacer tres cosas: a no temer, ser esforzado y ser valiente. Con la tremenda encomienda que le tocaba enfrentar, era muy fácil que le diera estrés y depresión a Josué. Dios sabía que era muy fácil que en su debilidad humana sintiera temor por eso le hizo de inmediato la recomendación de no temer. El temor paraliza, quita la fuerza de voluntad, debilita física, mental y epiritualmente a la persona. El temor es lo contrario a la fe, a la confianza. Dios le dijo a Josué no temas confía "porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que tu vayas."
Pienso que esa seguridad de que él sería sólo el instrumento de Dios, de que contaba con la ayuda y la guianza de un Dios Todopoderoso, fué lo que le permitió a Josué ser tan valiente, optimista y victorioso. Josué vivió muchisimos años y en su vejez se sentía como coco, listo para la guerra.
Estas tu pasando por depresión, te sientes cargado, con estrés, enfermo de tanta preocupación. La palabra nos dice: "que el amor echa fuera el temor". Qué tal si dejas que el amor sanador de Cristo fluya libremente hoy en tí; de manera que todos tus temores sean echados fuera de tu mente, de todo tu ser. Vivir sin Dios, Sin fe y sin esperanza trae sólo males a tu vida. Vivir con Dios, es vivir una vida llena de amor y esperanza. Dios ha puesto en nosotros no un espiritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio. Esto nos permite luchar, vencer y triunfar. Ejerce hoy el dominio propio. Es el mejor ejercicio para la salud física y espiritual. Esfuérzate y sé valiente. ¡No te rindas!
ENLACES A LAS CAPSULAS DE AMOR
"LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS, Y APRENDED DE MI, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON; Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS." MATEO 11:29