En sus "Bodas de Oro" el FBC. MELGAR obtuvo el Bicampeonato:1965.

Luego de haber cumplido una buena campaña el primer equipo del Fútbol Club Melgar obtuvo en forma merecida el Bi-Campeonato en el Torneo de balompié de la Primera Categoría, correspondiente al año 1965.
El rendimiento del equipo lo podemos calificar de bueno, ya, que solamente portó tres derrotas.Consiguió 10 triunfos y registró cinco empates.
Tuvo la valla menos batida.Solamente le hicieron 21 goles.Su delantera fué la más efectiva, porque convirtió 39 goles, dejando el segundo lugar para la delantera del Piérola que hizó 38 goles.
Después de tener un comienzo inseguro, debido a la dilatada campaña que sostuvo en los meses de principio de año, es que no le permitió ofrecer buenas actuaciones, prueba de ello es que en sus dos primeras presentaciones no pudo ganar, teniendo que empatar con Independencia y Huracán.Su tercera presentación fué una derrota contra Independiente de Miraflores.Recién en la cuarta fecha saboreó un triunfo y fue ante Aurora.Nuevamente en la quinta fecha ofreció una pobre perfomance y cayó ante Piérola por la anotación de dos goles a cero.En la sexta fecha tampoco triunfó.Se tuvo que contentar con un empate ante el White Star con el marcador en blanco.En la séptima fecha nuevamente tuvo que resignarse a salir del campo en calidad de perdedor.En esta ocasión fue el León del Sur el vencedor por tres goles a dos.En la octava y novena fecha logró vencer a Isabelino y a Victoria del Huayco por 4-0 y 1-0 respectivamente.
En la Segunda Rueda el equipo cambió totalmente.Influyó varios motivos y los jugadores no tuvieron problemas y comenzaron a ganar los puntos necesarios que les permitió hacerse del primer lugar y del título por segundo año consecutivo.En esta rueda obtuvo siete triunfos y dos empates.Empató con Isabelino e Independiente de Miraflores.
El Bi-Campeón FBC. MELGAR para ganar el título contó con 21 jugadores: Arqueros:Rigoberto Delgado, Julio Martinez,Edgard Jimenéz; Defensas: Jaime Soto, Armando Palacios, Elard Delgado, Alfredo Salinas, José Cuadros; Volantes: Manuel Donald Ponce, Tito Delgado, Juan Guillermo Vizcarra (entrenador); Delanteros: Oscar Márquez, Eduardo Márquez, Pedro Barra, Carlos Márquez, Juan Chávez, Ernesto Loayza, Walter Zúñiga, Jaime Alvarado y Alberto LLamozas.En la mayoría de compromisos emplearón el sistema 4-2-4 casi ,a la perfección, con las debidas variaciones que la dirección técnica implantaba según los adversarios.En todos los casos, Juan Guillermo Vizcarra supo llevar a sus pupilos por el sendero del triunfo.(En la foto los defensas:Jaime Soto y José Cuadros).



85 AÑOS : SUS CAMPEONATOS....CAMPEÓN 1964.

Guardar en la memoria las más gratas remembranzas, en ochenticinco años de vida, no es fácil.Por eso, se conocen del FBC. MELGAR alrededor de nueve campeonatos en torneos del fútbol de Arequipa
1928 y 1929, 1962 y 1964 y posteriormente 1965, 1967, 1968, 1969, 1970; constituyen los más simpáticos instantes vividos por la colonia melgariana.Para el Campeonato de 1964 que presidió Luis Isenrich Lomellini se preocupó por estructurar un poderoso conjunto para el Torneo Oficial de 1964 y para ello contrató a un enterado entrenador, Alberto Ugarte que al final llevó al equipo al título.Los equipos que participarón en este campeonato fueron los siguientes:FBC. MELGAR, Piérola, Aurora, Independencia, León del Sur,Isabelino, Independiente Miraflores y Rápido Tingo
Alternaron en el primer cuadro: Rigoberto Delgado, Antonio Cornejo, Armando Palacios ( el mejor player de 1964), Alfredo Salinas, José Cuadros, Manuel Donald Ponce, Oscar Márquez, Héctor Delgado, Pedro Barra,Eduardo Márquez,y Walter Zúñiga.Los que alternarón: Julio Martinez, Gleny Sosa, Carlos Márquez, Jaime Alvarado, entre otros....(En la foto jugadores del Melgat festejan la obtención del campeonato 1964, en pleno campo de juego*Fijense como eran los números en las camisetas* El que levanta la copa es el arquero Rigoberto Delgado,junto a Armando Palacios, de espaldas N°8 Pedro Barra).



EL DIA QUE EL FBC MELGAR RETORNO A PRIMERA CATEGORIA DEL FUTBOL AREQUIPEÑO.

En 1962 el FBC Melgar logró su ascenso a Primera División en el fútbol arequipeño.Esta la información que apareció el 2 de julio de ese año.Con un total de 22 puntos y en forma invicta, siguiendo así los pasos de Independiente Miraflores y luego de Piérola, en la mañana de ayer, la escuadra del FBC Melgar se adjudicó el título máximo del campeonato de fútbol de Segunda División, correspondiente al año deportivo de 1961, tras haber ganado por la cuenta de CINCO tantos a UNO al Deportivo Bolivariano del Puente Bolivar. De ésta manera la escuadra rojinegra, dirigida ésta vez por Alfredo Villanueva retorna a la Primera División, luego de Seis años de ausencia, ocupando así el lugar dejado por el Deportivo Orión que perdiera la categoría. Al finalizar el match estelar de ayer, hubieron abrazos, felicitaciones y alegría a raudales en toda la hinchada del conjunto melgariano y fueron objeto de parabienes y con muchísima razón. Recibieron felicitaciones jugadores, dirigentes y el presidente Rudy Isenrich. Culminaron una campaña de esfuerzo, borrando así (aunque luego de varios años) aquel 4 de agosto de 1957 en que jugaron nuevamente con Independiente y perdieran 3-2 para bajar a Segunda, donde han permanecido hasta ayer. Su antagonista fue entusiasta sólo en el primer tiempo, vale decir hasta los 12 minutos en que empatara en el marcador por intermedio de José Jiménez, quien aprovecho muy bien una falla del golero Sánchez que soltó el balón. Posteriormente el Deportivo Bolivariano dejó de ser rival, creciéndose en forma admirable el cuadro rojinegro , especialmente en el segundo tiempo, cuando ingresó el poular "rocoto" Carlos Márquez, quien armonizó muy bien con su hermano Oscar, señalando los dos últimos tantos a los 7' y 27' del segundo tiempo. Abrió el marcador Carlos Paredes a los 8' del primer tiempo, empató Bolivariano a los 12' por intermedio de Jiménez, luego a los 20' siguió aumentando Oscar Márquez y a los 25' Walter Zúñiga. Asistieron 348 espectadores que dejaron en taquilla 1,041 soles.El FBC Melgar logró el titulo en forma invicta alineando con : Jaime Sánchez, Carlos Paredes, Alfredo Salinas, Teodoro Talavera, Alfonso Rodríguez, Victor Ascuña, Gleny Sosa, Oscar Márquez, Lizardo Paredes, Carlos Márquez y Walter Zúñiga.(En la foto Oscar Márquez Obando).

ALGO QUE USTEDES DEBEN SABER : La INJUSTICIA del N° 12 de Aquella Época...
Incompresiones...Para el FBC. MELGAR Campéón de 1964 y 1965; tuvo que luchar además de sus adversarios, con la actitus enemistosa e injustificada del número 12, nos referimos tácitamente al público que en varias oportunidades hostilizó a los players y al equipo en general, ocasionando reacciones de algunos jugadores y el desconcierto del conjunto.
Sin embargo Melgar supo sobreponerse, a esta situación y con el apoyo de sus hinchas que fielmente animaron al once campeón, hasta que los jugadores comprendiendo el afán de sus directivos y seguidores llevaron adelante la ardua tarea de vencer a sus contendores y reconquistar al final de su labor el caluroso aplauso del público y en muchos casos de aquellos que se sintieron incapaces de reconocer la verdadera valía del FBC. MELGAR....