Tu opinión es bienvenida!!!!

Juan José Galván Bautista - 12/18/00 04:35:40
My URL:http://www.oocities.org/hoang_ho
My Email:hoang_ho@yahoo.com,hoangho@go.com,jjgalvan@excite.com,jjgalvanb@netscape.net
Creo que los extraterrestres nos visitan: sería más facil que los visitaramos a ellos.
Creo en Dios: dudo, dudo, dudo
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: crean tanyto fanatismo que las considero nefastas
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: Se que tenemos que hacer algo al respecto.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: ni borracho.
Tengo confianza en la ciencia: siento que si falla se puede corregir a si misma por su metodología

Comments:
¿Ya el 3? Felicidades, Claudio, por lo populares que nos has vuelto (es en serio). Debemos seguir trabajando por la educación científica y laica en nuestras naciones, para lograr un verdadero desarrollo en ellos. Arreglé algunos problemas que tenía en mi página y añadí una página de enlaces, espero les guste. Nos leemos luego (¿qué quieres?, si lo único que tienes como medio de comunicación es el texto, pues lees, ni modo que pegues la oreja al monitor, y ver, sólo letras por el momento, no he digitalizado ni una foto, no tengo en donde aún).

Juan José Galván Bautista - 12/18/00 04:28:06
My URL:http://www.oocities.org/hoang_ho
My Email:hoang_ho@yahoo.com,hoangho@go.com,jjgalvan@excite.com,jjgalvanb@netscape.net
Creo que los extraterrestres nos visitan: sería más fa il que los visitaramos a ellos.

Comments:


Rodolfo López - 10/16/00 17:50:46
My Email:rodolfolopez21@hotmail.com
Creo que los extraterrestres nos visitan: Pero por supuesto!!! Los de Tim Burton por ejemplo
Creo en Dios: Me abstengo de ello
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: De ninguna manera,... Las religiones (Absolutamente todas) son nefastas, son una falacia.
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: En sí, y digámoslo de una vez, lo que está arruinando al mundo es el neoliberalismo y la falsa globalización. El misticismo solamente es como un placebo para los ignorantes y los faltos de cerebro. br> Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: todo eso hace parte del mismo costal: mentiras,... y además muy mal contadas. En mí sólo despiertan una curiosidad burlona.
Tengo confianza en la ciencia: Si. Los argumentos sólidos son lo único confiable. Es la manera más sensata de adquirir conocimientos.

Comments:
Su página está muy buena, y lo mejor de todo, es que hay muchas maneras de dar alguna opinión; de dar a conocer algún punto de vista, sea o no adecuado, pero que de todas formas enriquece de alguna manera la fructificante labor del debate. Pero sabe qué sería muy bueno? Que tratase de incluir de alguna manera parte de los muchos escritos de Bertran Russell que tratan de los temas que conciernen a este tipo de páginas; Russell ha sido uno de los más grandes escépticos que ha dado este planet , valdría la pena que se diera a conocer parte de su pensamiento para aclarar muchas dudas, no sólo con respecto al esceptisismo como tal, sino también con lo relacionado a la filosofía del atomismo lógico (Un aspecto sumamente interesante de la filosofía fuera de las especulaciones mitológicas y las elucubraciones de los pseudointelectuales... )y la filosofía socio-política en sus aspectos más claros y prácticos (Que incluye:Religión, Sexualidad, política, algo de psicología, "vehavoirismo", etc), temas e los que Russell tiene muy buen material; yo de él (Y de otros pensadores como: Voltaire, Sagan, Sartre, etc) tengo bastantes ensayos que considero, pueden ser muy útiles para los propósitos de esta página; en todo caso, por si cualquier cosa, contácteme tengo algunas cosillas que compartir. Felicitaciones por la página (Nuevamente).

yahoo! administrador - 10/13/00 11:21:35

Comments:
Perfecto respeto a las creencias generales en la página felicitaciones- Yahoo!

yahoo! administrador - 10/13/00 11:21:09

Comments:
Perfecto respeto a las creencias generales en la página felicitaciones- Yahoo!

Enós PASTRANA - 08/14/00 17:21:42
My Email:kholob@yahoo.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: ¡¡Y yo que sé!! Casi que no
Creo en Dios: Sí, pero no en el cristiano, si no en Mithra, Dios de la Luz.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: No pertenezco a ninguna organización. Vivo mi religiosidad de acuerdo con mi conciencia
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: ¡¡¡SI!!!
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: NO. Lo empleo, entre amigos, como cuando se juega al parchís. Es un entretenimiento, pero no es verdad
Tengo confianza en la ciencia: PLENA

Comments:
Querido Claudio: Te escribo desde Madrid (España). Felicidades por una página muy interesante. Uno puede o no ser creyente, pero ante todo debe haber un respeto mútuo. Y eso creo que se da en tu página. De todas formas, aunque uno sea creyente, NO DEBE dejarse obnubilar por lo que digan los líderes religiosos, pues sus opiniones son pura política, y nada más les representan a ellos mismos, y no al Dios a quien dicen representar. Es una satisfacción personal encontrar, en URUGUAY, una persona con mi mismo apellido, el cual, en España, no es demasiado corriente (de hecho, en España, la mayoría de las personas con el mismo apellido provienen de una misma familia con raices en Jeréz e la Frontera, Cadiz). Supongo que en Uruguay será similar. Por ello, quizá seamos primos lejanos. En fin, no me enrrollo más. Repito mis felicitaciones. Enos Pastrana.

shanti - 08/08/00 15:19:08
My Email:juanchuchi@netzero.net
Creo que los extraterrestres nos visitan: no se
Creo en Dios: como una fuerza
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: si
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: si
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: nooooo
Tengo confianza en la ciencia: siiiiiiii

Comments:
busco, busco, busco. y dudo, porque alguien dijo, que el que duda es libre. y creo que la ciencia nos devolvera al verdadero dios

Rosalía - 08/01/00 18:06:32
My Email:rcarreqo
Creo en Dios:

Comments:
Necesito efectuar lectura de texto sugerido, pero no conzco el autor,¿me podrían ayudar?- La obra se lla "Las matanzas de Jeová, el extraterrestre". De antemano, gracias.

oscar franco - 07/30/00 01:04:30
My Email:tel: 3280938 Bogota Colombia
Creo que los extraterrestres nos visitan: no lo dudo
Creo en Dios: como algo superior mas no como aquel que creo al mundo.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: es correcto
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: la actitud de las personas
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: si fueran paparruchadas ustedes no estarian en este cuestionario
Tengo confianza en la ciencia: en los hombres que hacen ciencia

Comments:


Ariel Hdz - 07/24/00 23:42:45
My Email:ibcmex3@data.net.mx
Creo que los extraterrestres nos visitan: Para que se tomarian esa molestia, siendo un mundo en decadencia.
Creo en Dios: No, me llena más una estrella de rock, al menos se que existe.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Todas las religiones son iguales.CASTRANTES.
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: cUANDO SE LLEGA AL FANATISMO Y NO SE VEN OTRAS POSIBILIDADES DE VIDA, SI.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Nada de eso sirve.
Tengo confianza en la ciencia: Claro, es ella la que nos salva de todas esas ideas cavernarias de los dioses.

Comments:
Buena página, felicidades, toda mi vida me he sentido solitario en mis ideas, y veo que como yo piensan igual miles de gentes.

Manuel Yagüe - 07/16/00 15:57:04
My Email:mym00000@teleline.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: Creo que el Universo está lleno de vida. Y, en consecuencia, tiene que haber planetas habitados (originados en sistemas sola es mucho más antiguos que el nuestro) por seres (seguro que muchos de esos seres pertenecen a la raza humana, que no tiene por qué ser exclusiva del planeta Tierra) que hayan desarrollado la tecnología necesaria para poder visitar mundos que no sean el su o de origen. No veo por qué motivo iban a excluir de sus visitas al tercer planeta de nuestra estrella.
Creo en Dios: En el Dios bondadoso de larga barba blanca, no. En el Dios justiciero y vengativo del Antiguo Testamento, no. En un Dios sospechosamente "humanizado", no. En un Dios creador de religiones, no. Pero Dios, es evidente (más para unos que para otros), existe. Al margen de "creencias". Si vemos un cuadro, sabemos que existe aquél que lo ha creado.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Si mañana desaparecieran todas las religiones, éste sería un mundo más bello.
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: Constato que la ignorancia aliada con la fuerza bruta hace estragos en nuestras sociedades.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Probablemente creo en muchas cosas que muchos no dudarían en llamar "paparruchadas". En las posibilidades adivinatorias de la Astrología, no. ¿El poder de las pirámides? ¿ qué poder te refieres?
Tengo confianza en la ciencia: Tengo confianza en el hombre y en mí mismo.

Comments:
Una objeción sobre el concepto "racional": Resulta que tenemos un cerebro que funciona de un modo racional en un 50 % (parámetros que se encarga de manejar el hemisferio izquierdo) y de un modo que podríamos llamar "irracional" (intuitivo, fantasioso, imaginativo, etc.), en el otro 50 % (parámetro que maneja el hemisferio derecho). Ambas formas de funcionar son patrimonio del ser humano. Ninguna de las dos, si queremos exprimir todas nuestras posibilidades, debiera ser ignorada. Y una sugerencia: Un nuevo cuestionario menos tendencioso. Para despedirme, una reflexión: Según los postulados científicos de la aerodinámica actual, un abejorro no podría jamás volar, y ahí lo tenemos, revoloteando alegremente por el campo... Felicidades por vuestra iniciativa.

Manuel Yagüe - 07/16/00 15:40:43
My Email:mym00000@teleline.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: Creo que el Universo está lleno de vida. Y, en consecuencia, tiene que haber planetas habitados (originados es sistemas sola es mucho más antiguos que el nuestro) por seres (seguro que muchos de esos seres pertenecen a la raza humana, que no tiene por que ser exclusiva del planeta Tierra) que hayan desarrollado la tecnología necesaria para poder visitar mundos que no sean el su o de origen. No veo por qué motivo iban a excluir de sus visitas al tercer planeta de nuestra estrella.

Comments:


ALEJANDRO BARRIENTOS OÑATE - 06/04/00 19:24:05
My Email:HUBARQ17@PRODIGY.NET.MX
Creo que los extraterrestres nos visitan: DESDE LUEGO QUE SI, ELLOS YA SABEN QUE EL ESPACIO-TIEMPO NO SE DEFORMA, SI NO LO QUE SE DEFORMA ES LA INFORMACION EN M NOS DE LA LUZ.
Creo en Dios: CLARO
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: ASI ES
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: NO, SOLO EL EGOISMO Y EGOCENTRISMO, SEAS MISTICO O CIENTIFICO
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: SE QUE ES UNA MANERA DE VER LAS COSAS DE SABIOS ANTIGUOS, NOSOTROS ESTAMOS MUY LEJOS DE COMPRENDER ESTO.
Tengo confianza en la ciencia: EN LA CIENCIA SI, EN LOS CIENTIFICOS EGOLATRAS NO.

Comments:
AQUIE ESTOY.

Adolfo - 05/19/00 10:16:15
My Email:nostromocrew@yahoo.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: si
Creo en Dios: no
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: si
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: si
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: No sé-no contesto
Tengo confianza en la ciencia: NO

Comments:
Los racionalistas extremos estais en permanente simbiosis con los alucinados extremos. Es demasiado sencillo creerse en posesion de la verdad frente a gente con evidentes problemas psíqicos. Pero nunca terminais de explicar satisfactoriamente determinados fenómenos aparentemente paranormales mucho más simples y cotidianos. Soís tan asquerosamente populistas como aquellos que utilizan iconos como La Virgen para captar la atención, porque realmente si fuerais científicos nunca daríais nada por evidente. Estaríais en una constante renovación de ideas y estaís tan inmóviles com toda la caterba de "frikis" que dicen haber sido abducidos. Pero hay que discernir entre dos palabras..."cientifistas"(lo que sois) y "científicos"(lo que nunca siquiera podeis soñar en convertiros algún día si no abrís un poco más vuestra mente). No se puede ser tan impermeable porque todo está en constante evolución...aunque no lo creais... Un saludo: Adolfo -Valencia-

Yo - 04/29/00 13:06:05
My URL:http://www.oocities.org/escepticismo/
My Email:clavius@adinet.com.uy
Creo que los extraterrestres nos visitan: Superescéptico: esto no es más que un cuestionario, por supuesto redactado con intencionalidad, verbigracia, soy escéptico no tonto.
Creo en Dios: Me fascina la idea de dios, como decía JLBorges, la mejor invención de la literatura humana, todos los superhéroes en uno, y hasta con su supervillano particular... si puediera elegir quien ser, no sería Pastranus, sería dios... y te aseguro un poco más de orden y justicia en el mundo...tienes mi palabra.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Las religiones son como los sentidos, todos perciben lo mismo de distinta manera pero aceptan que lo que es diiferente es lo mismo. La idea de esta pregunta es que alguna vez alguna religión pudo h ber ataraído la atención de algún escéptico... quien sabe... a mí me fascina Swedemborg...
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: Verdad que tengo razón???? ;-) Sólo quiero saber si estamos entrando en la era de aquarius o en la de Clarke.. que se le va a hacer.... el escepticismo es mi religión...
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Por supuesto, pero a estas alturas ya tengo ganas de empezar a inventar mis propios mitos, Cthulhu ya está creado, es hora de nuevas formas de misticismo... para lo que si ve... para entretener, ficción, libertad a la mente y a la imaginación en beneficio de la estética.. en las metas de la ciencia... Mis hojas de afeitar no se afilan debajo del icoesaedro truncado que tengo en mi oficina...
Tengo confianza en la ciencia: ilimitada, indefinida, es autocorrectiva, capaz de fallar y reconocerlo, de dibujar y desdibujar la realidad, desde los margenes cuan´nticos de la realidad hasta los bordes plano?, no todavía del universo infinito e i imitado.. es más... sigo sosteniendo estamos pentadimensionalmente doblados.. somos la recta que se curva en tres dimensiones, con todos los puntos hacia uno en su encuentro... no lo hemos comprobado aún.. pero en esa veta de msiticismo me muevo... X-DD DDDDD

Comments:
Que bueno es tener una página... , les recomiendo que hagan una propia, además de desestressante es satisfactorio poder manifestar pública y mundialmente los valores que cada uno tiene....

Super _Esceptico - 04/23/00 00:37:34
My Email:aaronv01@compaq.net.mx
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: Porque no mejor preguntan: verdad que los dueños de esta página tenemos toda la razón?????
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Idem
Tengo confianza en la ciencia: (La nueva religión, para algunos....)

Comments:
"ESTA ES UNA PAGINA EN ESPAÑOL DEDICADA A LA FACULTAD SUPREMA DEL HOMBRE, LA CAPACIDAD DE DESCIFRAR, ENTENDER Y DOMINAR EL UNIVERSO" Quisiera que alguien me explicara porqué los "escépticos" utilizan tanto este estilo pedantesco de escribir? En sus páginas uno encuentra cosas como "la ciencia como una luz en la oscuridad" o "la lucha contra los enemigos de la razón" (?). Un escéptico d gno de serlo dudaría desde el principio de ese tipo de lenguaje: suena a vulgar lavado de cerebero, algo asi como los cánticos y las odas que los comunistas le dedican a su Partido.

Super_Esceptico - 04/23/00 00:00:55
My Email:aaronv01@compaq.net.mx
Creo que los extraterrestres nos visitan: No se
Creo en Dios: Idea propia
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Si
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: (Pésima pregunta nada racional)
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Igual que la anterior
Tengo confianza en la ciencia: Pregunta netamente religiosa

Comments:
Por ahora sólo una introducción . Me considero escéptico, tanto que me permito dudar de todo, incluso de los que se dicen escépticos. Si estoy poniendo mi opinión en está página es porque ME PASE HORAS BUSCANDO UNA PAGINA DECENTE DEDICADA AL ESCEPTICISMO NO LA ENCONTRE. Y, disculpen que lo diga, no es que ésta este muy buena, simplemente es una de las menos peores. Si una cosa puede sacarse del debate entre escépticos y los paranormales es que éstos últimos tienen mucho mejores páginas, tanto en cantidad como en calidad. En esta página uno puede, por lo menos, poner su opinión e iniciar debates. No mucho más que eso pero ni hablar..... En lo personal estoy interesado en oir opiniones, tanto a favor como en contra, sobre los temas de siempre: OVNIS, fenómenos extraños, ciencia, religión, etc. Busco la verdad y nada mas hay una manera de conseguirla: oyendo a todas las partes. Hasta luego ......

Daniel López Rodríguez - 04/12/00 13:33:47
My Email:dlopez@isciii.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: no
Creo en Dios: no
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: si
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: no
Tengo confianza en la ciencia: si

Comments:
Pienso que los ateos deberíamos intentar hacer llegar al resto de la sociedad nuestra visión y ser mucho más beligerantes (que no se me malinterprete el sentido de esta palabra)con la religión, de tal forma que cada noticia generada por los estamentos ecl siásticos tuviera una contestación por nuestra parte.

PABLO - 03/03/00 21:19:49
My Email:PANDRADA@YAHOO.COM
Creo que los extraterrestres nos visitan: mas que posible, es probable, el misterio en el que se manejan las superpotencias militares respecto de algunos temas me hacen p nsar que de alguna manera ese tema ya no es novedad.
Creo en Dios: si, pero no soy religioso. es simplemente una manera de sentir que no estamos solos, que siempre hay alguien que esta a nuestro lado. se que no es algo que nazca de la racionalidad, pero como ser humano que soy (aunque mi aspecto lo d smienta), cuando fui racional ?. las mas de las veces actuamos justamente sin esa tan mentada racionalidad y entonces que nos queda sino ese sentimiento que algunos lo predican, otros lo callan y yo simplemente lo llevo como una esperanza en mi corazon. Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: las religiones siempre fueron, en mi concepto, organizaciones que se dedicaron a explotar economicamente la necesidad de la gente de todas las epocas y adquirieon poder ilimitado, primero politico luego economico.
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: hay muchas cosas que lo estan arruinando y eso es apenas un ejemplo mas de como se puede aporvechar de la gente que necesita creer en algo.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: lo mismo que lo enterior, esta lleno el mundo y cada vez mas de gente que explota a la gente, ... que no tiene sino la habilidad para mentir mejor que otros y vender una i agen y un producto que muchos compran.
Tengo confianza en la ciencia: si, en la medida que esa ciencia no sea un fin en si misma. a veces pasan cosas que hacen que recuerde aquello de que "el fin justifica los medios" ... pero la historia y la naturaleza han hecho al ser humano imperfec o y asi seguira porque es su estado natural, mejorar la vida, adquirir conocimiento, que viene luego? clonarnos ?, usar la parte del cerebro q

Comments:
ue no usamos ? cual es el fin ultimo ? estoy en la mitad de una vida que ha visto de todo y no ha visto nada en comparacion con otros y lo unico que deseo a esta altura de mi vida es que la ciencia mejore la vida de la gente, pero que no sea vehiculo para que ese conocimiento nos transforme en el simio sobreviviente de alkgun holocausto producido por algun loco que quiso experimentar y jugar a ser dios.. la vida en este planeta se esta complicando, lo estamos echando a perder, contaminando continuamente y espero que ese proceso pueda ser revertido justamente con el poder del conocimiento que puede aportar "la ciencia". Ahora mi preocupacion es la siguient ; en manos de quien esta la ciencia... como es posible que al dia de hoy no haya podido ser sustituido el petroleo como fuente de energia, las armas? desarroladas para matar de la forma mas exquisita, son un triste ejemplo del mal uso de esa ciencia de a que hablabamos... perdonen por ser esceptico pero como dien por ahi a veces uno se pone en pesimista (que dicen que es un optimista con informacion...)

Elisenda - 03/03/00 21:06:24
My URL:http://matematicas.net
My Email:efont123@pie.xtec.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: no
Creo en Dios: no
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: falso
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: si
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: no
Tengo confianza en la ciencia: si

Comments:
Si ya les llamas paparruchadas la estadística saldrá deformada, sesgada. Nadie reconoce creer en paparruchadas aunque tu y yo (entre otros) creamos que lo son.

Javier de la Torre - 03/03/00 14:45:26

Comments:
vale, en el anterior queria decir que el misticismo NO es bueno, se me paso. esto por teclear deprisa... sorry :)

Joan Abellan i Gomez - 03/03/00 10:44:12
My Email:gbernils@mugenat.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: no
Creo en Dios: no
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: no
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: si, pero cada vez menos
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: no
Tengo confianza en la ciencia: si

Comments:
mientras existan burros siempre habra alguien que cabalgara.

maria - 02/27/00 12:26:13
Creo que los extraterrestres nos visitan: si
Creo en Dios: si
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: si
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: no
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: si
Tengo confianza en la ciencia: no

Comments:


Hernán Toro - 02/15/00 21:43:44
My URL:http://www.oocities.org/torosaurio
Creo que los extraterrestres nos visitan: PIENSO que los extraterrestres NO nos visitan.
Creo en Dios: Pienso que "Dios" no existe. Es demostrable (por reductio ad absurdum).
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Pienso que Dios no existe y por lo tanto TODAS LAS RELIGIONES SON UNA FARSA.
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: Es prácticamente evidente.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: PIENSO que ninguna de esas "sandeces" funciona.
Tengo confianza en la ciencia: Sí. Pero SÓLAMENTE PORQUE FUNCIONA.

Comments:
Pienso que entre escépticos (de verdad), deberíamos empezar a eliminar el uso de ese verbo fastidioso (creer), por lo menos al utilizarlo con respecto a nuestras posturas.

Gonzalo Jaldín - 01/14/00 19:51:52
My Email:gjaldin@hotmail.com
Creo que los extraterrestres nos visitan: no
Creo en Dios: no
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: no
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: si
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: no
Tengo confianza en la ciencia: si

Comments:


Luis Lopez - 01/02/00 19:50:32
My Email:luislopezmedynet@.com
Creo que los extraterrestres nos visitan: pudiera ser
Creo en Dios: no
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: al menos frena su evolución
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: No
Tengo confianza en la ciencia: si

Comments:


Aldo B. GILI BAPTISTA - 12/30/99 17:13:54
My Email:aldogili@netgate.com.uy
Creo que los extraterrestres nos visitan: no
Creo en Dios: no
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: no
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: no sólo ello
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: no
Tengo confianza en la ciencia: según el método del científico

Comments:
Gracias por poder contestar a todo esto. Quisiera poder discutir de algo más, feliz pasaje al 2.000. Aldo.

Jose Luis Calvo - 12/28/99 16:25:22
My Email:ix1163@xpress.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: No. ¿Dónde están las pruebas de que así sea?
Creo en Dios: Y en el Papá Pitufo.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Ni de coña.
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: No. Existen problemas mucho más graves.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Prefiero la Astronomía y la Egiptología. Son mucho más fascinantes que las paparruchadas "magufas".
Tengo confianza en la ciencia: Prefiero utilizar un E-Mail a la transmisión telepática. Es más caro, pero funciona.

Comments:
Me ha gustado mucho tu página y espero que continúes actualizándola. Un abrazo

Norberto Mollo - 12/26/99 01:01:07
My Email:nmollo@rufino.dataco38.com.ar
Creo que los extraterrestres nos visitan: No puedo afirmarlo ni negarlo
Creo en Dios: No, decididamente No!!!!
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: No
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: Es así
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: No, sólo es un negocio de esotéricos
Tengo confianza en la ciencia: Si, pero no a ciegas.

Comments:
Creo que la ciencia comete un error al dejar en manos de esotéricos, místicos, etc. la investigación de posibles fenómenos extraños. La ciencia no debe, a mi juicio, negar nada a priori. Debe investigarlo y después sí dar los resultados.

Juan José Galván Bautista - 12/23/99 22:36:59
My URL:http://www.oocities.org/hoang_ho/
My Email:jjgalvan@excite.com
Creo que los extraterrestres nos visitan: no
Creo en Dios: dudo, dudo, dudo.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: lo mismo
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: lo hará si no hacemos algo al respecto
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: no, ya no.
Tengo confianza en la ciencia: es mi forma de vida, asi que ...

Comments:
He visitado de nuevo tu página y encontre por aqui tu reflexión sobre los límites del conociemiento humano, al cual en su momento dí alguna respuesta, y te recuerdo que los límites implican solo lo que hjemos logrado y que en ningún momento implican que h mos llegado a algún extremo en nuestra eterna búsqueda de la explicación de todo lo que nos rodea. Esto es cierto ahora y aún dentro de mil años. En cuanto al dilema minelarista, ¿En que basamos nuestra cuenta?, Si usaramos el calendario romano estaríamos en el 2752, si usamos la cuenta maya, el fin de la quinta edad es el 22 de diciembre del 2012 de nuestro calendario gregoriano, así que, como ves hasta en esto todo es relativo. Espero nos leamos en la reunión de mañana. Hasta luego

Jorge - 12/17/99 22:50:47
Creo que los extraterrestres nos visitan: No.
Creo en Dios: Sí, es lo menos improbable.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: No me satisfacen las religiones.¿A alguien en su sano juicio sí?
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: No. El misticismo y la ciencia han de estar equilibrados. Por separado son igual de destructivos
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: no.
Tengo confianza en la ciencia: Sí, pero no en los políticos que la tienen subyugada.

Comments:
Estupenda página. Me encantó "Contacto" .La ciencia no está reñida con la fe en Dios, al menos yo lo veo así

Jorge - 12/17/99 22:50:11
Creo que los extraterrestres nos visitan: No.
Creo en Dios: Sí, es lo menos improbable.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: No me satisfacen las religiones.¿A alguien en su sano juicio sí?
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: No. El misticismo y la ciencia han de estar equilibrados. Por separado son igual de destructivos
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: aparte de lo de supermán no.
Tengo confianza en la ciencia: Sí, pero no en los políticos que la tienen subyugada.

Comments:
Estupenda página. Me encantó "Contacto" .La ciencia no está reñida con la fe en Dios, al menos yo lo veo así

Javier Garrido - 11/28/99 03:03:32
My URL:http://www.oocities.org/jgb64/Pseudo.htm
My Email:jgarrido@raudo.udo.edu.ve
Creo que los extraterrestres nos visitan: ¡Que pregunta! ¿Acaso no has visto los expedientes X?
Creo en Dios: Mucho me temo que no
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Aún no me he leido "Caballo de Troya XCVIII"
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: El misticismo no, pero los místicos si.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Sobre todo en las paparruchadas
Tengo confianza en la ciencia: Confío mas en la Ouija y el Tarot

Comments:
¡Descreido! El fuego del averno os consumirá, a vos, y todos esos desagradables "ecéticos". ¡Herejes! Mira que no creer en algo tan evidente como los "Hermanos Interplanetarios"...

Henry Ruilova - 11/23/99 15:25:10
My Email:hruilova@impsat.net.ec
Creo que los extraterrestres nos visitan: No
Creo en Dios: Si
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Si
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: No
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: No
Tengo confianza en la ciencia: Si

Comments:


ZALO MENDIZABAL - 11/19/99 03:44:07
My Email:gonzalomendizaba@hotmail.com
Creo que los extraterrestres nos visitan: NO
Creo en Dios: NO, NI TAMPOCO EN EL YETI, EL MONSTRUO DEL LAGO NESS NI EN SANTA CLAUS.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: LA IDEA DE DIOS ES UNA IDIOTEZ, Y SI ALGUIEN SE TRAGA SEMEJANTE ESTUPIDEZ, EL QUE CREA O NO EN RELIGIONES ES LO DE MENOS.
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: ENTRE OTRAS COSAS.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: NOP.
Tengo confianza en la ciencia: DIGAMOS QUE AL NO TENER MUCHA CONFIANZA EN EL HOMBRE ES DIFICIL TENER CONFIANZA EN SUS HIJOS, POR LINDOS QUE SEAN. SORRY.

Comments:
BUENO CLAUDIO, ME GUSTO MUCHO TU PAGINA Y OJALA SIRVA PARA SEMBRAR LA DUDA EN POR LO MENOS UN TARADO DEL UNIVERSO... SERIA UN ENEMIGO MENOS. BYE.

Espartano - 11/17/99 18:09:14
Creo que los extraterrestres nos visitan: no hay pruebas ni a favor ni en contra
Creo en Dios: idem
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: hum!
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: podría ser. pero hay cosas más urgentes.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: no
Tengo confianza en la ciencia: según que afirme, según mi posibilidad de comprenderla

Comments:
Me gustó la página. Pero tu confiancia en la ciencia me es muy sospechosa. Felicitaciones igual por los razonamientos

Carolina Donoso Torres - 11/15/99 13:52:15
My Email:rolita3@starmedia.com
Creo que los extraterrestres nos visitan:
Creo en Dios: SI
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: SI, pero la religión Católica es la de más preferencia
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: en parte sí y en parte no
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: se podría decir que sí.
Tengo confianza en la ciencia: Si

Comments:
Para mi no va tanto en creer o no creer en algo o en alguien si no que todo se basa en saber algo más de la historia de nuestra civilización o de cuanto nos queda por vivir nuestra ivilización antes de pasar a ser seres estelares de otra era cósmica. Por ahora me asalta una duda y me gustaría recibir ayuda o apoyo... ¿Quién será capaz de aclarar al mundo quiénes somos realmente o de dónde venimos y para dónde vamos?... Si pudieran ayudarme todo para mí sería más claro. Mucgas gracias de antemano

Michelle Arianna Huerta - 11/14/99 18:21:09
My URL:http://ya falta poco!
My Email:aphrodita@telcel.net.ve
Creo que los extraterrestres nos visitan: CLARO QUE SI CREO!!!!! yo tengo uno de Presidente de la República!!!!!!, sólo que en vez de tocarnos uno de esos más a anzados que nosotros, nos tocó uno de los feítos que no saben ni dónde están parados!!!!
Creo en Dios: Nop.
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Las religiones..? de verdad satisfacen a alguien?
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: El misticismo, no sé el fanatismo religioso, definitivamente creo que si..
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: DEFINEME PAPACHURRADA!!!!! :o)..... Bueno, mientras me das la definición, tengo que confesar que sí creo en el poder de las piedras, (cómo no creer, si está "científicamen e comprobado") está comprobado que las piedras tienen el poder de dejarte inconciente si te las ponen por la cabeza!!! :oDDDD
Tengo confianza en la ciencia: YYY bueno, así como que confianza, mira que a veces se dan unos pelones... (para los que no sean venezolanos, pelones, viene del verbo pelarse y éste significa equivocarse), es que como diría mi tío favorito Albert ;o todo es relativo!!!!

Comments:
Claudio: No me queda más que felicitarte por tu página, son muy interesantes los temas que tratas... ojalá pronto podamos ver más y más gente que como tú quiera llevarle la razón a todos aquellos que no la encuentran :o) Un Abrazo desde Venezuela Michelle Arianna

Javier Garrido - 11/14/99 13:59:55
My URL:http://www.oocities.org/Area51/Shadowlands/2692/
My Email:jgarrido@raudo.udo.edu.ve
Creo que los extraterrestres nos visitan: NOOOOOOO!!!!!!!!!!
Creo en Dios: NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: ??????????????
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: SI
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: NO!!!!!!!!!!!
Tengo confianza en la ciencia: SI

Comments:
Huelgan los comentarios. Saludos desde Venezuela.

José Alonso - 10/16/99 11:47:32
My Email:paula1@arrakis.es
Creo que los extraterrestres nos visitan: No
Creo en Dios: No
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: No creo en Dios pero no me satisfacen las religiones
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: El misticismo sirve para que algunos espabilados llenen sus bolsillos a costa de los incautos, ¿esto arruinará al mundo? económicamente no lo creo, pero es un factor que impide la emergencia del pe samiento racional de forma generalizada.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Creo en lo que demuestra lo que proclama. No creo en ninguna charlatanería.
Tengo confianza en la ciencia: Sí, pero sólo porque utiliza el método menos falible que conozco. No hablo de la perfección, sino del método de conocimiento con menores equivocaciones que existe. Si mañana surge un método superior y así se demostras lo adoptaría sin ningún problema.

Comments:
Enhorabuena por tu página Claudio. Aunque la oposición es dura, considero que poco a poco la razón va abriéndose camino entre tanta parafernalia supersticiosa. Y esta creencia la mantengo a pesar de no poderla demostrar. Sí, lo sé, también yo he aprendido a vivir con mis contradicciones ;-)) Saludos José Alonso

Héctor Walter Navarro - 10/11/99 20:30:05
My URL:http://www.oocities.org/RainForest/Andes/3129/
My Email:hwnavarro@abogados-rosario.com.ar
Creo que los extraterrestres nos visitan: No creo que haya ocurrido nunca y muy difícil que alguna vez lo hagan
Creo en Dios: No, a tal punto que me asombra que alguien pueda creer. Es una de las cuestiones que más me intrigan
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Mientras más conozco a las religiones más quiero a la gente
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: No es para tanto, Pero la gran lucha del futuro será contra el oscurantismo.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: Creo en todas las paparruchadas habidas y por haber, especialmente las tan tiernas que hacen mis hijos. Las paparruchadas son las cosas que hacen gentil la vida.
Tengo confianza en la ciencia: No tengo confianza en la ciencia. Sé que es una disciplina que ayuda a interpretar correctamente la realidad, pero no es mi dios, no tengo fe en la ciencia. Solamente sé que solamente la investigación cienctífica es c paz de superar los errores que los científicos hayan cometido previamente.

Comments:
En uno de tus primeros mails leidos por mí en la lista escéptica española, vi que pedías cuchilladas, no simples arañazos. Seguí tu consejo pero veo que te asustaron las consecuencias.

Maximo Kinast - 09/28/99 00:05:07
Creo que los extraterrestres nos visitan: Me gustaría que hubiese extraterrestres y es muy posible que los haya. Lastima que para coincidir en la misma Galaxia con un mismo grado de evolución se necesiten, posiblemente, mas estrellas y planetas de os que parece haber
Creo en Dios: Dios existe en la imaginación, como los elfos. Si no tuviese existencia, ¿de qué estaríamos hablando?
Creo en Dios pero no me satisfacen las religiones: Las religiones son una forma de explotación, de uso y abuso del poder. Pueden haber sido un elemento importante que ayudara a la supervivencia y cohesión de pueblos muy primitivos. Ahora son una ré ora.
Siento que el misticismo está arruinando al mundo: Estamos viviendo "El Retorno de los Brujos", pero es uno de los males menores, fundamentado en la falta de uso de la cabeza. Demasiada TV. Los problemas son derivados de la concentración de la riqu za y del abuso en el uso de la energía. El misticismo ayuda a las gentes menos favorecidas a soportar este planeta apoyándose en cuentos de hadas. Otros preferimos a Tolkien.
Creo en la Astrología, el poder de las pirámides o alguna otra paparruchada: También existen, igual que dios, en la imaginación y se mantienen por la necesidad de respuestas "en píldoras".
Tengo confianza en la ciencia: Tengo confianza en la ciencia mientras me permita dudar. De alguna forma toda conclusión, verdad o ley científica parte de algunos supuestos previos o postulados que pueden, eventualmente, no ser validos. Mientras cie cia sea reconocer lo anterior como un súper postulado, me inscribo, firmo y otorgo mi confianza. (Incluso creo conveniente dudar de los súper postulados).

Comments:
Comentario: Excelente tu pagina. Estoy descubriendo este mundo nuevo de gente que piensa. Llegue desde Casalibertad. Parece haber una coincidencia en admirar a (o gustar de) Asimov, Sagan, Clarck. Añadiría Fred Hoyle y Roger Pemrose. Un ultimo comentario: El limite del pensamiento humano esta en el tiempo que nos quede.

My Home Page | Visit CapeCanaveral/Hall | Explore Yahoo! GeoCities | Get your own free homepage