BLOT EN HONOR A TYR (TIW)




El Goði levanta una espada mirando hacia el Norte y dice:

"Espada, consagra este lugar y protégelo de toda influencia negativa".

Mirando de la misma manera hacia el Este, el Sur y el Oeste, se repiten las palabras.

Mirando nuevamente hacia el Norte, apunta la espada hacia el altar, diciendo:

"Yo consagro y hago sagrado este lugar de culto y sacrificio al servicio de Tyr, protegiéndolo de toda influencia impura o negativa. Que nuestras mentes se entreguen a la devoción de la misma manera en que lo hace nuestra voluntad, al servicio de Tyr, Valiente y Astuto. De la misma manera en que Heimdall custodia Bifrost, que este lugar sea protegido hoy de toda fuerza hostil."


Invocación a Tyr:

"Tyr! Antiguo Dios del Cielo! Tiwaz! El resplandeciente! El Justo! Dios de la Batalla! Dios de una mano! Dios de la Asamblea Judicial! Compañero de la Espada! Dios del Juramento de las Armas! Dios que su propio nombre significa Dios! Te invocamos hoy, para que te presentes en nuestro Blot! Nos reunimos aquí para honrarte a tí y a los que te siguieron y llamamos Astutos como Tyr y Bravos como Tyr!"

Goði:

"Carente de temor y orgulloso me afirmo para proteger a mi estirpe. El frente de batalla es mi lugar elegido".

"Cuando dos ejércitos se encuentren: pensaremos en Tyr. Cuando caiga Noviembre: cantaremos por Tyr. Su Gloria es como el cristal, reflejando los rayos del Sol. Sus banderas se alzan nuevamente, en el día de los héroes. En los brazos de nuestros camaradas: soñaremos en Tyr. Cuando el cuerno de la batalla suene: estaremos con Tyr. Su memoria nos lidera, y nunca decae. Está con nosotros nuevamente, en el día de los héroes. En las planicies de Vigrid: nos levantaremos con tyr. En las planicies de Vigrid: lucharemos junto a Tyr. Su honor permanece inquebrantable, su espada nos marca el camino, en el día de los héroes."

"Hoy honramos a nuestros héroes y a nuestros guerreros. Honramos a aquellos de nuestro Pueblo que cayeron por las guerras y batallas. Su noble sangre ha enriquecido el suelo de Midgard en cada uno de sus puntos cardinales. Honramos a aquellos cuyos nombres llegan a nosotros a través de los años, y a aquellos cuyos nombres no recordamos. Honramos a mujeres y niños que cayeron en los conflictos de Midgard. A todos aquellos de nuestro Pueblo que murieron en guerras y batallas, damos nuestro Honor. Gloria a nuestros Muertos!"

Personas Presentes:

"Gloria a nuestros Muertos!"

Acto seguido, el Goði narra la historia del encadenamiento del Lobo Fenris y la pérdida de la mano de nuestro Dios Tyr, y luego procede a consagrar la bebida.

Vierte la bebida (puede ser bebida alcohólica o jugo de fruta, especialmente manzana) en un cuerno (o copa, en caso de no poseer cuerno para beber), lo alza, y dice:

"Tyr, hoy, de la misma manera en que lo hicimos hace siglos, nos reunimos para invocarte, y ofrecemos nuestro sacrificio! No un sacrificio de sangre, como antaño, ni un ofrecimiento para que nos perdones, ya que nuestra relación contigo es de pares, sino un sacrificio de nuestros esfuerzos, nuestras luchas, y nuestra devoción. Que este sacrificio nos ayude, a Dioses y humanos por igual, a luchar contra aquellos que se atrevan a alzarse contra Asgard. Tyr, acepta nuestro sacrificio, no como esclavos, ya que no tenemos amos, sino como un signo de comunión y hermandad contigo."

Una vez que el Goði sienta que el sacrificio ha sido aceptado por Tyr, baja la copa o cuerno, y le dibuja imaginariamente la runa Tiwaz, pronunciando su nombre tres veces.

Acto seguido dice lo siguiente:

"Tyr, has aceptado nuestro sacrificio, simbolizado en esta bebida, en este cuerno. Vierte tu poder y bendiciones sobre ella, haciendo de ella una verdadera fuente de inspiración para nosotros, para que podamos crecer cerca tuyo, y entre nosotros, compartiéndola."

Una vez que el Goði sienta que el poder de Tyr ha fluído en la bebida, vierte un poco dentro de un bol, y tomando una rama salpica a los cuatro punto cardinales, y a cada uno de los participantes, diciendo:

"Les doy la bendición de Tyr!"

Una vez finalizado esto, toma el cuerno (o copa), y diciendo en voz alta "Gloria a Tyr!", toma un sorbo de la bebida. Luego pasa el cuerno a cada participante, para que ellos hagan lo mismo. Además de glorificar a Tyr, es bueno que los participantes que posean parientes que hayan muerto en guerra los nombren, así también como es bueno nombrar a personas que hayan muerto y cuyos actos y nobleza sean recordados.

El Goði tomará el resto de la ofrenda que sobre en el cuerno (o copa). Una vez vacío, el cuerno se vuelve a ubicar sobre el altar, diciendo:

" El sacrificio ha concluído. Que fortifique nuestra devoción a los Dioses de nuestros ancestros, y renueve en nuestros corazones la determinación de vivir como valerosos hermanos de Tyr. Luchemos con las más grande determinación de vivir libres, con coraje, con confianza en nuestra fuerza, y honrando los lazos de hermandad, hasta que nos reunamos con los Dioses. Tyr, agradecemos tu presencia. Mientras regresas a Asgard, lleva contigo nuestros sentimientos y pensamientos. Salve Tyr!"

Tomando nuevamente la espada, apuntando hacia el Norte y girando en sentido de las agujas del reloj, el Goði pronuncia "Tyr" en cuatro oportunidades. Mirando nuevamente el altar, apunta la espada arriba, luego abajo, pronunciando "Tyr" en cada oportunidad. Apoyando la espada contra el altar, dice:

"Este Blot ha terminado!"





Volver a Página Principal

© 1997-2000 EC / 2250 ER - Hermandad Ásatrú Argentina "Martillo de Thor" - Alianza del Lobo asatru_argentina@ciudad.com.ar


This page hosted by Yahoo! GeoCities Get your own Free Home Page