Home | Izquierda Revolucionaria | Estado español | Internacional | Teoría | Historia | Biblioteca | Enlaces | Bienvenidos | Welcome
logo IR
Apdo. de Correos 3041, Sevilla 41080.Tel 649 220 169 
Fax 954 384 357. E-mail: izqrev@oocities.com
Qué somos y qué defendemos

IZQUIERDA REVOLUCIONARIA es una agrupación de trabajadores/as y jóvenes que defiende un programa en defensa de los intereses de la clase obrera. Un programa revolucionario que conduzca a la transformación socialista de la sociedad. 

En IZQUIERDA REVOLUCIONARIA pensamos que la humanidad se encuentra ante la necesidad de romper con el capitalismo, que está llevando a la civilización humana hacía el desastre y la destrucción. Pensamos que bajo este sistema bárbaro y caduco sólo tenemos garantizado un futuro de miseria, guerras y barbarie. Es necesario luchar contra este sistema y plantear la necesidad de pasar a una nueva página de la historia, que no puede ser otra que la del socialismo. 

Pero no el llamado "socialismo real" de la ex-URSS, la Europa del Este, China, etc., que en nombre del marxismo y el comunismo impuso sobre los trabajadores una brutal dictadura burocrática. Aquellos regímenes estalinistas, no socialistas como algunos se empeñan, fueron una deformación grotesca y burocrática del socialismo. 

Queremos un socialismo sin burócratas, basado en la democracia obrera, donde exista una real y directa participación de la sociedad en la planificación de la economía, donde las tareas administrativas no nos lleven a la aparición de una élite privilegiada. 

En definitiva, queremos un socialismo basado en las ideas llevadas a la práctica por la Comuna de París y defendidas por Lenin en "El estado y la  revolución". Una sociedad socialista que prepare el camino para la construcción del comunismo. 

Para ello, los trabajadores, las mujeres y la juventud debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra el capitalismo a nivel internacional. Hoy más que nunca se impone la tarea de construir entre todos una Internacional Obrera revolucionaria que levante la bandera roja del socialismo y desafíe el poder capitalista que lleva a la humanidad hacia la autodestrucción. 

Para defender mejor estas ideas los y las militantes de IZQUIERDA REVOLUCIONARIA trabajamos en los sindicatos, organizaciones juveniles y estudiantiles y en Izquierda Unida. En noviembre de 1992, cuando nos llamábamos Colectivo Manifiesto, fundamos la sección en el Estado español de Jóvenes contra el Racismo en Europa (JRE), un movimiento juvenil antifascista con presencia en toda Europa. 

Los trabajadores y la juventud debemos unir nuestras fuerzas para luchar a nivel internacional. Por ello, IZQUIERDA REVOLUCIONARIA mantiene relaciones fraternales con otras organizaciones revolucionarias a nivel internacional con objeto de unir nuestros esfuerzos en la lucha común por el socialismo. 
 

                      Los diez puntos que defendemos
 

    1/ Por un empleo digno y estable
    Fijo a los 15 días. Quinta semana de vacaciones. Semana laboral de 35 horas sin reducción salarial. Salario mínimo de 90.000 ptas. o 700 ptas. mínimo por hora trabajada. Jubilación a los 55 años, con el 100% del sueldo y contrato de relevo. Subsidio de desempleo indefinido para las personas en paro, igual como mínimo al SMI. 

    2/ Por el bienestar social
    Aumento drástico de los gastos sociales, no más recortes. Plan general de obras públicas para construir hospitales, centros de estudio, viviendas baratas y de calidad, equipamientos sociales y centros comunitarios. Reducción drástica de los presupuestos de defensa e interior. Supresión del presupuesto de la Casa Real. 

    3/ Por los derechos de la mujer
    A igual trabajo, igual salario. Guarderías, lavanderías y comedores públicos gratuitos. Fin de toda discriminación. Verdadera igualdad social y de oportunidades. Anticonceptivos seguros y gratuitos a cargo de la Seguridad Social. Derecho al aborto. 

    4/ Por los derechos de la juventud
    Trabajo digno o plaza educativa con beca. Ninguna discriminación en el trabajo. Por una educación pública, científica, laica, no sexista y democrática. Desaparición de todas las trabas selectivas. Derecho al voto a los 16 años. Derechos democráticos para los soldados. Derecho a la insumisión. No al ejército profesional. 

    5/ Por la justicia y la igualdad, ninguna discriminación
    Fin de la discriminación contra los minusválidos con medidas que les permitan participar plenamente en la sociedad. Lucha contra la discriminación de los gays y lesbianas. Ninguna discriminación racial, por la igualdad de derechos para los trabajadores inmigrantes. Fin del acoso policial, derogación de la Ley de Extranjería. Por la acción del movimiento obrero contra los fascistas. 

    6/ Por los derechos democráticos, no a la represión
    Esclarecimiento total de la trama GAL y de toda la guerra sucia. Derogación inmediata de la ley Corcuera y la Ley Antiterrorista. Máximas penas para los delitos de torturas, malos tratos y abusos policiales. Disolución de la Guardia Civil y la Legión. 

    7/ Por la democracia obrera
     Representantes obreros sometidos a revocabilidad permanente con sueldos que no superen el salario medio de un trabajador cualificado. Diputado obrero, sueldo obrero. 

    8/ Por la república y la autodeterminación
    Abolición de la monarquía. Derecho a la autodeterminación de los pueblos. Por una Confederación Socialista de la Península Ibérica. 

    9/ Por una Europa socialista
    No a la Europa del gran capital, los monopolios y los banqueros. Por los Estados Unidos Socialistas de Europa. 

    10/ Por el socialismo
    Por una economía socialista planificada y gestionada democraticamente por la clase trabajadora. Nacionalización, con indemnización sólo en casos de genuina necesidad, de la banca, los monopolios y grandes empresas bajo el control y la administración democrática de la clase obrera. Expropiación de los latifundios y socialización de la tierra. 

Izquierda Revolucionaria, Apdo. de Correos 3041, Sevilla 41080.
Tel 649 220 169. Fax 954 384 357. E-mail: izqrev@geocities.co


 
  1