UN SANTUARIO FIGURA DEL VERDADERO

En 1983 un hermano me invitó a participar de un seminario del santuario.Para mí en aquel momento no había ningún interés por el antiguo testamento y menos el libro de Levítico y Número que eran bien aburridos para mí en aquel entonces. El santuario, pensaba yo, era para los Judíos y no tenía ningún valor espiritual para nosotros los cristianos. ¡Qué equivocado estaba! Quedé fascinado con el seminario y mi vida cambió . Me di cuenta que el ministerio de Cristo no terminó en la cruz y el servicio del santuario es el plan de salvación para el Israel literal como para el Israel espiritual.Estudiemos el significado espiritual del santuario para nosotros.

 

  

EL SANTUARIO CELESTIAL EN MINIATURA

 

Mientras la construcción del santuario estaba en andamiento, el pueblo, viejos y jóvenes, hombres, mujeres y niños, continuaron trayendo sus ofrendas hasta que aquellos que tenían a su cargo el trabajo hallaron que tenían lo suficiente, y aún más de lo que se podía usar. Y Moisés hizo que se proclamase por todo el campamento:

 

La manera progresiva en que se levantó el tabernáculo, comenzando por la erección de la armazón, siguiendo por la cubierta interior, y luego las exteriores, y acabando con los detalles de tablas, barras y velos, representa la obra progresiva de la santificación en la experiencia del creyente. Luego de haber entregado por fe su corazón a Cristo su Salvador, el hombre crece en virtudes cristianas, hasta que su vida entera bien coordinada, "va creciendo para ser un templo santo en el Señor" (Efe. 2: 21, 22).