Cacaro...!

Soy Cacaro, lo mejor que le pudo pasar a un cinefilo. Como cacaro tengo la suerte de poder ver hasta el cansancio los ultimos estrenos comerciales y algunos estrenos de cine de arte. Aqu¡ les dar‚ recomendaciones de cine y video, pero tendr n que aguantar mis cr¡ticas tambi‚n.

Tips para ser un cinefilo respetable, (o al menos aparentar serlo).
Ir al cine por lo menos 2 veces por semana: Aunque ya hayas visto todo, siempre habr  detalles en la pelicula que puedas usar de trivia casual.
Quedate a ver todos los creditos: Esto es Indispensable para todo buen cinefilo, ya que aparte de checar datos como director, reparto, musica y demas, te enteras si la pel¡cula tiene una pagina en la WWW (Que seguramente estar  fuera de l¡nea para cuando la pelicula llegue a Mexico) y son otra fuente de trivia casual, o simplemente para impresionar a tus amigos ( muestrate especialmente interesado en la parte donde dice quien es el "Dolly Grip"), todo esto claro si encuentras un cine que todavia pase los creditos completos.
Nunca vayas al cine sin saber que vas a ver: Esto te evitar  decepciones; cuando vayas a ver una pelicula de Jackie Chan no esperes ver el festival de Cannes, y viceversa. Ojo! Esto no quiere decir que no vayas a ver peliculas malas, ve a verlas por el puro gusto de "ver una pelicula mala", es divertidisimo.
No le chifles al cacaro: Aparte de que te quita estilo, puedes herir su corazoncito.

Con esto podr s llegar a ser un cinefilo amateur, proximamente dar‚ tips para cinefilos profesionales.

Recomendaciones para ir al cine en la ciudad de Mexico.


Cinemark, Agradable complejo multisalas en dos direcciones, buen sonido (todavia), butacas c¢modas y algunas pantallas grandes, colores chillantes pero originales y personal con atuendo rid¡culo, algo caro.
Cinemex, Complejos multisalas mexicanos (?), mas abundantes en la ciudad, buen sonido, salas no muy grandes, (mas grandes que los cines-trailer de plaza universidad), colores mas serios pero con un tono Vips o Toks. Empleados con un atuendo menos ridiculo, tambien caros pero innovadores.
Cinepolis, No los conozco todavia pero dicesen buenos y bonitos.
Cineteca Nacional, Acervo cinematografico de Mexico, nunca dudes de una pelicula que exhiban ahi, (bueno, casi nunca), unico cine donde todavia pasan las peliculas clasicas de Disney (R.I.P. cine continental).
Cine Clubes, Donde podras ver las peliculas que siempre quisiste ver en pantalla grande, o las que nunca pasaran en cines comerciales o pagarias mas de $5 pesos por ver. De entre los cineclubes mas recomendables, esta el Cine Club de la Facultad de Ciencias (CCC) de la UNAM, que aunque cuenta con las butacas mas incomodas sobre la faz de la tierra tienen una excelente programacion, se llevan debates filmicos al final de cada funcion, que ayudan infinitamente a apreciar el cine al cinefilo amateur; y cada año se lleva a cabo un exquisito maraton cinematografico de 24 hrs.
No afirmo que estos son los unicos lugares para ver buen cine, pero son los que yo en mi estado de c caro cinefilo recomiendo. Sin embargo, he oido que cines como el Bella Epoca y muchos otros enormes cines viejos son magnificos; no tengo la suerte de conocerlos todos asi que si alguien me recomienda un buen cine ir‚ a conocerlo con gusto.

Sugerencias, recomendaciones, y si quieren saber que es lo que hace un "Dolly Grip" escribanme a:

msanchez@servidor.unam.mx

[CRITICAS] [ATRAS] [STARWARS] [TODO LO DEMAS]