Lecturas para pensar...

 

Una hora de tiempo...

24 cosas para recordar siempre...

De a una

Un corazón que escuche

Érase una vez en la cumbre...

A mi esposo

El Ángel Guardián

 

 

UNA HORA DE TIEMPO


"Papá. Cuanto dinero ganas en una hora ?" 
El padre dirigió un gesto muy severo al niño y repuso : 
"No me molestes, que estoy cansado". 
"Pero papá" insistía- "dime por favor, cuanto ganas por hora". 
La reacción del padre fue menos severa. Solo contestó : 
"Ochocientos pesos por hora". 
"Papá, me podrías prestar cuatrocientos pesos?" pregunta el pequeño. 
El padre montó en cólera y le dijo : "Vete a dormir y no me molestes". 
Ha acabado la noche. El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable, y queriendo descargar su conciencia dolida, se asomo al cuarto de su hijo. 
En voz baja preguntó al pequeño : "Duermes hijo?" 
"Dime papá", contestó entre sueños. 
"Aquí tienes el dinero que me pediste" respondió el padre. 
El pequeño le dio las gracias y metiendo su manita bajo la almohada saco unos billetes. Luego, con una tierna mirada a su padre le dijo: 
"Ahora ya completé el dinero: tengo los ochocientos pesos; 
me podrás vender una hora de tu tiempo?"

Deseamos que usted no sea el protagonista de una historia como esta. Existen millones de niños en el mundo que desean ardientemente que sus padres les dediquen siquiera una hora de su tiempo.

Arriba

 

24 cosas para recordar

24 cosas para recordar siempre...
y una sola para nunca olvidar

Tu presencia es un regalo para el mundo.
Eres una persona única en un millón.

Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
Vive cada día con intensidad.
Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
Lucharas contra la adversidad que se te presente.

Dentro tuyo hay infinitas respuestas.
Comprende, ten coraje, se fuerte.
No te impongas limites.

Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.
Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.

No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
Mientras mAs carguemos con un problema, mas pesado se hace.
No te tomes las cosas con tanta seriedad.
Vive una vida de serenidad, no de lamentos.

Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
Recuerda que mucho... es para siempre.
Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
Los tesoros de la vida son personas... unidas.

Nunca es tarde.
Transforma lo cotidiano en extraordinario.
Ten salud, esperanza y felicidad.
Pídele un deseo a una estrella.

Y jamás olvides.....
ni siquiera por un día... cuan especial eres.

Collyn McCarty

Arriba

 

De a una

UN AMIGO NUESTRO IBA CAMINANDO AL ATARDECER POR UNA PLAYA MEJICANA DESÉRTICA. MIENTRAS CAMINABA, DIVISO A OTRO HOMBRE A LO LEJOS. AL ACERCARSE, NOTO QUE EL LUGAREÑO SE AGACHABA

CONSTANTEMENTE, RECOGÍA ALGO Y LO ARROJABA AL AGUA. UNA Y OTRA VEZ LANZABA COSAS AL OCÉANO.

CUANDO NUESTRO AMIGO SE ACERCO MAS TODAVÍA, VIO QUE EL HOMBRE RECOGÍA ESTRELLAS DE MAR QUE SE HABÍAN LAVADO EN LA PLAYA Y, UNA POR VEZ, LAS IBA DEVOLVIENDO AL AGUA.

NUESTRO AMIGO SE SINTIÓ CONFUNDIDO. SE ACERCO Y LE DIJO:
-BUENAS NOCHES, AMIGO. ME PREGUNTO QUE EESTA HACIENDO.
-DEVUELVO ESTRELLAS DE MAR AL OCÉANO. VEE, EN ESTE MOMENTO, LA MAREA ESTA BAJA Y TODAS ESTAS ESTRELLAS QUEDARON EN LA COSTA. SI NO LAS HECHO NUEVAMENTE AL MAR, SE MUEREN AQUÍ POR FALTA DE OXIGENO.
-YA ENTIENDO-RESPONDIÓ MI AMIGO-, PERO HHA DE HABER MILES DE ESTRELLAS DE MAR EN ESTA PLAYA. ES IMPOSIBLE AGARRARLAS A TODAS. SON DEMASIADAS. ADEMÁS, SEGURAMENTE ESTO PASA EN CIENTO DE PLAYAS A LO LARGO DE TODA LA COSTA.
¿NO SE DA CUENTA QUE NO CAMBIA NADA?
EL LUGAREÑO SONRIÓ, SE AGACHO, LEVANTO OTRA DE LAS ESTRELLAS DE MAR PARA ARROJARLA DE NUEVO AL MAR Y RESPONDIÓ:
-¡PARA ESTA SI CAMBIO ALGO!

Arriba

 

Un Corazón que escuche

Hace unos días leí una pequeña historia de la que hablaba de la importancia, a veces, de estar junto a una persona que sufre algún dolor, solo con el corazón...

Un médico psicólogo atendía una consulta en un hospital... sus pacientes eran adolescentes... Cierto día le derivaron un joven de 14 años. Que desde hacía un año no pronunciaba palabra y estaba internado en un orfanato... Cuando era muy pequeño, su padre murió... Vivió con su madre y abuelo hasta hacía un año... a los 13 muere su abuelo, y tres meses después su madre en un accidente...

Solo llegaba al consultorio y se sentaba mirando las paredes....sin hablar... Estaba pálido y nervioso...

Este medico no podía hacerlo hablar.. comprendió que el dolor del muchacho era tan grande que le impedía expresarse...y él... por más que le dijera algo, tampoco serviría de mucho.  Optó por sentarse...y observarlo en silencio....acompañando su dolor....

Después de la segunda consulta, cuando el muchacho se retiraba....el doctor le puso una mano en el hombro: "Ven la semana próxima si gustas....duele verdad?..." el muchacho lo miró, no se había sobresaltado ni nada... solo lo miró y se fue...

Cuando volvió a la semana siguiente....el doctor lo esperaba con un juego de ajedrez.. así pasaron varios meses...sin  hablar....pero el notaba que David ya no parecía nervioso... y su palidez...había  desaparecido... Un día mientras el doctor miraba la cabeza del muchacho mientras él estudiaba agachado en el tablero... pensaba en lo poco que sabemos del misterio del proceso de curación...

De pronto....David alzó la vista y lo miró: "Le toca - le dijo"

Ese día empezó a hablar... hizo de amigos en la escuela, ingreso a un equipo de ciclismo... Y comenzó una nueva vida... su vida.

Posiblemente el medico le dio algo... pero también aprendió mucho de él... Aprendió que el tiempo hace posible  lo que  parece dolorosamente insuperable... a estar presente cuando alguien lo necesita... a comunicarnos sin palabras. Basta un abrazo, un hombro para llorar, una caricia... un corazón que escuche.

Del Rider's Digest

Síntesis: Silvia Leonor

Arriba

Erase una vez en la cumbre...

Erase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos y soñando sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes.

El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo, "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo"

El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando sus caminos al  océano y dijo, "Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar  reyes poderosos sobre mí. Yo seré el barco más importante del mundo".

El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y  vio a hombres y mujeres trabajando en un pueblo trabajador, "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, ellos levantaran su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo".

Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles crecieron  alto. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña.

El primer leñador miró al primer árbol y dijo "Que árbol tan hermoso es este", y con la arremetida de su hacha brillante el primer árbol cayó.

"Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, deberé contener tesoros maravillosos", dijo el primer árbol.

El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo: "Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí". Y con la arremetida de su  hacha brillante, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar aguas temibles", pensó el segundo árbol, "Deberé ser un barco importante para reyes temidos y poderosos".

El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el ultimo leñador lo miró.

El árbol se paró derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba, y dijo "Cualquier árbol es bueno para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante, el tercer árbol cayó.

El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería, pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros sino que fue cubierto con polvo de cortadora y llenado con alimento para animales de granja hambrientos.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.

Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. "Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebé", le dijo su esposo a la mujer, la madre le apretó la mano a su esposo y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo, "este pesebre es hermoso".

Y de repente, el  primer árbol supo que contenía el tesoro más grande del mundo.

Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca. El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se llenó de temor, el sabía que no tenía la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levantó, el se paró y alzando su mano dijo, "calma". La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó.  Y de repente el segundo árbol supo que el llevaba navegando al rey del cielo y de la tierra.

Un viernes en la mañana el tercer árbol se extrañó cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre  en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel.

Pero un domingo en la mañana, cuando el sol brillo y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que el amor de Dios había cambiado todo. Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol mas alto del mundo.

*********************

La próxima vez que te sientas deprimido porque no sucedió lo que tu querías, solo siéntete firme, y sé feliz porque Dios está pensando en algo mejor para darte.

*********************

Arriba

A mi esposo...

 

A mi adorado Esposo,

Te estoy enviando esta carta en un falso diskette de demostracion de software para asegurarme de que la leas. 

Por favor perdona mi engaño, pero pensé que deberías saber lo que ha estado aconteciendo en casa desde que tu computadora entro a nuestras vidas hace dos años.

A los niños les va muy bien.  Tomasito ya tiene siete años y es un muchachito buen mozo e inteligente.  Ha desarrollado gran interés por las artes.  Dibujo un retrato familiar para un proyecto del colegio y todas las figuras eran buenas pero la tuya fue excelente!  La silla y tu espalda son tan realistas... deberías estar orgulloso de el.

La pequeña Maria cumplió 3 en Septiembre.  Se parece bastante a ti cuando tenias esa edad.  Es una niña atractiva y bastante lista.  Ella aun recuerda que tu pasaste una tarde entera con ella en su cumpleaños; que día tan fantástico fue para Maria, a pesar de que estaba lluvioso y se fue la luz.

A mi también me va bien.  Me teñido el pelo de rubio el año pasado y me fascino descubrir que las rubias en verdad se divierten mas!  Cacho, quiero decir, el Sr. Fernández, el jefe de mi departamento, ha tomado interés personal en mi carrera y se ha convertido en un verdadero amigo para todos nosotros.

He descubierto que las tareas del hogar son mas fáciles desde que me di cuenta de que no te importa que te pase la aspiradora por encima en vez del plumero que te hace estornudar.

La casa esta en buen estado.  La primavera pasada hice pintar la sala y el estudio, no estoy segura si lo notaste.  Antes de cubrir los muebles me asegure de que los pintores hicieran agujeros en los trapos para que pudieras respirar y no te molestaras.

Bueno, cariño, ya tengo que irme.  Tío Cacho, el Sr. Fernández que digo!, nos va a llevar a todos a esquiar y tenemos que empacar.  Contrate a un ama de llaves para que se encargue de las cosas mientras estamos fuera, y ella mantendrá todo en orden, llenara tu taza de café, y traerá tus comidas al escritorio, -tal y como te gusta mi amor.  Espero que tu y la compu se la pasen de lo lindo durante nuestro viaje.

Tomacito, Maria y yo pensaremos en ti a menudo.  Trata de acordarte de nosotros.

Te quiere mucho. Carmen

 Texto enviado por Fernando Mouri

Arriba

 

 

        Home    

       Enlaces principales de Poesía y Alma

 

Mi email

  Background by Halcón

  Más lecturas en Entre vos y yo

 

  Poesía y Alma

Año 2001

 

Para recomendar

Recomienda esta pagina a un amigo.

Pon tu nombre sin espacios:

Escribe aqui los mails a los que quieres recomendar esta pagina.
1-
2-
3- 4-
5- 6-


Todos recibiran un mail indicandoles que tu les has recomendado esta pagina para que la visiten por que puede tener un interes para ellos.

servicio gratuito de arale.com