AL PUEBLO DE MEXICO.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y NO GUBERNAMENTALES.

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Cuatro años de gobierno foxista, cuarto informe, los mexicanos escucharemos las falacias esquizofrénicas del señor Fox:

Hará derroche de demagogia para presentar logros que nunca lo han sido porque a este gobierno desde un principio lo ha caracterizado la mediocridad y para ocultar sus fracasos recurre a la verborrea, culpando frecuentemente a otros del fracaso de su gobierno que cada vez está más fracturado por los intereses que genera la lucha anticipada por la presidencia en el 2006.

Maquillará la realidad con las frías estadísticas para presentar un país inexistente para los más de 50 millones de mexicanos que se debaten en la miseria, que amanecen sin qué comer y sin perspectivas de vida, en eso consiste la miseria o como dicen algunos “pobreza extrema”. Es más, Fox tratará también de realizar una cirugía plástica al rostro social de México.

Dirá que el número de pobres disminuyó gracias a sus buenos oficios y a sus programas oficiales que denigran al ser humano al convertirlo en un paria dependiente de las dádivas del gobierno federal, pero la realidad es tan terca que está mostrando vivamente este drama social que ya afecta a 78 millones 750 000 mexicanos. Ni los programas oficialistas con tintes electoreros y propagandísticos como “oportunidades”; ni los 16 mil millones de dólares enviados por los migrantes son suficientes para revertir este fenómeno consecuencia de la crisis económica estructural que ciñe al país.

Alardeará que se ha cumplido en el combate a la delincuencia, declarando victoria cuando a la nación a través del erario público le sigue representando una carga muy pesada que se tasa en miles de millones de pesos. El combate a la delincuencia ha devenido en mayor militarización del país y por ende se ha incrementado la violación de los más elementales derechos humanos y constitucionales dejando de manifiesto el desprecio por la dignidad humana, porque para este gobierno eso no cuenta, si no preguntémosle a Sandoval Iñiguez.

Hablará del repunte de la economía amparándose en resultados macroeconómicos que no se materializan en los bolsillos y salarios de los trabajadores porque con esta política sólo se privilegia a un grupo selecto de oligarcas y transnacionales identificados en obtener el máximo de ganancia sin importar los costos sociales, porque para ellos el problema de la pobreza no es económico sino un asunto moral que se puede resolver con la falsa filantropía de los hombres de “buena” conciencia.

Pretenderá hacer creer que se crearon millones de fuentes de trabajo mientras que los que permanecen en paro forzoso carecen de lo mínimo para vivir y los desempleados rebasan el millón 600 000 como consecuencia de las políticas neoliberales que proporcionan todo tipo de apoyo y auxilio al capital monopolista y como botón de muestra está el regalo de 6 mil 500 millones de pesos en seis meses en intereses al rescate carretero y el no menos oneroso rescate banquero.

Difundirá que el derecho de salud pública está garantizado, que se ha “salvado al IMSS” cuando en realidad se procede con el poder y la corrupción política del PAN y el PRI en el legislativo para eliminar derechos y conquistas laborales, anulando de manera práctica el derecho a la salud. Eludiendo también la responsabilidad de proporcionar y garantizar pensiones dignas.

Argumentará puerilmente la necesidad de impulsar y aprobar las reformas estructurales que se han presentado como la única solución a la crisis, blandiendo la amenaza de una catástrofe nacional si dichas reformas con un alto contenido neoliberal no son avaladas por el legislativo.

Repetirá hasta el hastío que hoy vivimos en la democracia y que hay que rendirle pleitesía a él y al panismo por ser ellos, los hombres de “buenas” conciencias, los que han logrado esta gran hazaña, pero ¡qué ironía!, los vicios y mañas que criticaron, hoy las reproducen, al igual que la política que condena al país a la bancarrota y a la dependencia del extranjero, poniendo de manifiesto su concepción subdesarrollada que voltea siempre hacia el país de las barras y las estrellas.

Mentirá una vez más sobre los “logros educativos” justificando una reforma que permite la privatización de la educación en todos los niveles, presentando estadísticas que respaldan la política de derechización educativa y la negación de este derecho a los mexicanos; enalteciendo el “programa de escuela de calidad”, fenómeno que ha contribuido a la proliferación de escuelas privadas que no pasan de ser escuelas patito a modo de este gobierno, así como el falaz intento de escatimarnos el conocimiento de nuestros orígenes y nuestra historia para ser asimilados por el sistema sin encontrar resistencia.

Romperá lanzas contra los opositores del régimen, justificando las medidas policíacas y la criminalización de la política que algunos llaman “judicialización” que no es otra cosa más que el castigo policiaco y medidas coercitivas contra los opositores incómodos imputándoles delitos y si esto no funciona ¿Hasta dónde están dispuestos a proceder los hombres del sistema?

Veremos un esfuerzo más por querer presentar a un presidente “estadista” que “cumple con su trabajo pues para eso se ha preparado”, pero para la mayoría de los mexicanos Fox no es más que un mal administrador de los bienes nacionales y por eso se le paga, ya que él, sólo beneficia con nuestro dinero a los oligarcas. Siendo un gobernante frívolo, ignorante y mediocre, que se conduce como un patán ante los ciudadanos que reclaman justicia.

En definitiva para este gobierno de ultraderecha los pobres, los que viven en la miseria; los pequeños y medianos empresarios en quiebra; los migrantes, expulsados forzadamente del país por las condiciones de pobreza; los infantes muertos por enfermedades curables producto de la pobreza; los despedidos que languidecen en la economía informal... sólo constituyen una cifra de la estadística foxiana que ya quedó en el pasado, pretendiendo ajustar una realidad a sus deseos personales ¿cómo se llama eso?

Nuestra respuesta al cuarto informe de gobierno es: ¡Señor presidente! continué con su esquizofrenia, siga criminalizando la política, siga sacando al ejército disfrazado de policía a reprimir el descontento popular, siga encarcelando y asesinando a los luchadores sociales y ciudadanos, insista en pretender desaforar a los que considera enemigos políticos, siga atestando las cárceles de luchadores sociales, continué desapareciendo ciudadanos con presuntos delitos, siga vendiendo subrepticiamente los bienes y recursos naturales, siga permitiendo que lesionen la dignidad humana de los que por su culpa emigran a los Estados Unidos y que sean agredidos con balas de goma, siga permitiendo incluso el asesinato, siga violando los artículos constitucionales, principalmente el referente al derecho de los trabajadores, siga negando la historia y los derechos de los pueblos indios, siga implementando sus medidas fascistoides, siga con la caterva de funcionarios a su disposición, siga encubriendo a los asesinos como Luis Echeverría Alvarez, Nazar Haro, Moya Palencia, Luis de la Barreda y toda la jauría de criminales que le antecedieron; “Mister President” siga con su empecinamiento neoliberal, siga con la supeditación a la política imperialista de su amigou “Mister Bush”, siga así, porque con sus rasgos esquizofrénicos usted cree que el pueblo se va a dejar engañar, no puede caber en su mentalidad enfermiza la posibilidad de que este pueblo se levante como un solo hombre hoy y en el futuro para que rindan cuentas usted y su gabinete panista-priista, siga creyendo que el pueblo no es capaz de generar un estallido social para exigir su renuncia por el bien de nuestra nación y el castigo a todas las atrocidades, vejámenes y atropellos que cometen contra la patria mexicana.

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR

República Mexicana, a 30 de agosto de 2004.