Introducción

ienvenidos a la seccion de "El Libro de las Mancias", que es la aportación de temas esótericos en donde deseo compartir con las personas interesadas en el tema todo lo relacionado con los diferentes métodos de adivinacón.

La finalidad de esta sección es la de ilustrar las investigaciones que he estado y que continuaré haciendo con respecto a las mismas y también compilar la información para que las personas que deseen aprender este bello arte o informarse de la amplitud del mismo, tengan facilidad de consulta de los distimtos temas que aqui he dejado a su disposición.

¿Como comenzo todo esto?

Hace algunos años como radioaficionado jamás imagine que estuviera abordando este tema, pero desde hace 3 años me llamó mucho la atención los diferentes grabados y dibujos que venian impresos en las cartas del Tarot. Obviamente fue tanta mi curiosidad por querer descifrar la simbología de las mismas que comence a comprar libros para ilustrarme sobre el tema. Al comienzo pensé que era como jugar cualquier juego de cartas, pero asi como muchos principiantes lo han notado, descubrí que además de los significados y de los diversos métodos de lectura estas ayudan a una mejor comprensión de muchos aspectos de la vida y el desarrollo espiritual de uno mismo.

Es típico en este caso que a muchos cuando nos hablan de una lectura de cartas nos imaginamos a una persona que adémas tiene su bola de cristal y que se dedica a hacer hechizos de magia. En algunos casos si es cierto y no lo podemos negar. Pero en mi experiencia personal como la de muchos otros estudiantes de las mancias y del Tarot, lo manejo como una forma de cultura o de aprendizaje. Muchas personas me piden que realize una lectura, yo sinceramente no me dedico a lucrar con este conocimiento ni tampoco considero que sean charlatanerias, aunque por supuesto existen muchos charlatanes que le dicen a uno lo que siempre desea escuchar con tal de obtener dinero a cambio.

En mi caso solo realizo lecturas de vez en cuando a mis amistades o a algunos parientes. Es impresionante ver que al aprender alguna de estas tecnicas, casi siempre predicciones si lográn realizarse, aunque una cosa si es cierta, el futuro no esta escrito, somos los arquitectos de nuestra propia vida, consideremos que el Tarot y las mancias son mas que nada una herramienta de adivinación, que como su palabra lo dice es solo una suposición de algún evento que pueda suceder en nuestra vida y estas mismas sugieren a la vez la forma de obtener la felicidad en el futuro dependiendo de esas "adivinaciones o suposiciones".

Con respecto a las lecturas también cabe aclarar que no se trata de ningún tipo de brujería ni de actividades de alguna religión o secta. He conocido a muchas personas de diversas religiones y creencias practicar este arte. De hecho podemos ver que dentro de la historia de las mancias y del Tarot, existieron muchas culturas al rededor del mundo que diseñaban sus propios métodos en diferentes epocas y lugares. Algunos de los autores son Psicologos, estudiantes de lo Esóterico, Magos, Alquimistas, Brujas, etc...

Asi es como he decidido compartir todo esto con las personas que desean practicar este arte o enriquecer el acervo cultural de las que ya tengan conocimiento de algún otro método. Con el tiempo deseo ir ampliando cada vez mas la información y contestar también con mucho gusto las dudas que tengan con respecto al tema mi e-mail blaktears@hotmail.com esta a su entera disposición para cuando gusten enviarme algún comentario sobre esta sección o sobre algún otro tema que este en la pagina de El Cielo.






Regresar al Indice del Libro de las Mancias

Regresa a El Cielo