Volver al índice

 

Algunas recetas

Curiosidades

Carola de día, Carola de noche BSO

Hay dos ediciones de la banda sonora de "Carola de día, Carola de noche" y sólo en esta aparecen los temas de Vainica Doble..


La bruja / Un metro cuadrado

¡Cosas veredes! Existe edición peruana del primer single de Vainica Doble..


Vidas ejemplares

En 1974 se edita un disco heredero de "Las Madres del Cordero" renominados como "Desde Santurce a Bilbao Blues Band", aglutinando gentes como Moncho Alpuente, Jorge Krahe, Carlos Montero, Massiel, Hilario Camacho... colaborando de distintas formas.
Mari Carmen y Gloria meten coros en varias canciones.


Malditos del rock

CFE se saca de la manga en 1983 una caja con tres discos titulada, tal vez con acierto, Malditos del rock [CFE CAJA-005 (e)]. Esta caja, con una estética más propia de los grupos "tecno" del momento, reune tres discos eclécticos, tanto por sí mismos como en conjunto, el primero de "Desde Santurce a Bilbao Blues Band", le sigue "La Romántica Banda Local" y por último Vainica doble (El eslabón perdido).


Vainica Doble / Pablo Guerrero

En 1985 se edita un extraño LP en el sello Doblón (50.1881) con la cara A dedicada a Vainica doble (Pájaro de mal agüero, El duende, La ballena azul, La cotorra, La cigarra y la hormiga, Roberto querido, Dime Félix).
La cara B está dedicada a Pablo Guerrero


Vainica Doble / Pablo Guerrero

Quince años después se reedita en cd.
En esta edición los temas suenan bastante mejor que en el cd "Vainica Doble". Tal vez porque estén sacados del master y no de un vinilo. Sería cosa de que alguien se pusiese a investigar...


¡Vámonos que nos vamos!

Flexidisco del "Madriz" en verano de 1985.
Junto a gentes tan dispares como Fortu (Obús), Luis Pastor, Victor Aparicio/Coyote/Abundancia, y un corto etcétera, aparece Carmen Santonja en los coros.


Grandes temas musicales de televisión. Vol.1

Televisión Española edita en 1990 un cd con el título "Grandes temas musicales de televisión. Vol.1". En él se incluye, junto a las sintonías de "Estudio Estadio", "Los mundos de Yupi"o "El precio Justo", el tema "Con las manos en la masa".
Pese al título, jamás apareció un volumen dos.


Contracorriente

En el coleccionable "Cantautores", de Ediciones del Pado,se edita como número 60 y último el cd "Contracorriente"
La portada no respeta la original, adaptada a la colección, está basada en un dibujo de Gloria van Aerssen.


El eslabón perdido / El tigre del Guadarrama

Existe una edición económica de "El eslabón perdido" + "El tigre del Guadarrama" en un sólo cd. La maquetación es un poco chapucera, pero contiene todos los temas y mantiene su orden, con lo que se convierte en una buena alternativa a la compra de dos cd's que, en su edición en cd individual, no respetan la integridad de las carpetas ni los encartes con la letra de los temas.


Cantautores: De un tiempo y un país

Primera recopilación de cantautores que, con el subtítulo "De un tiempo y un país" que incluye a las Vainica Doble con "Eso no lo manda nadie"


Cantautores: De un tiempo y un país 2

Recopilación de cantautores que, en su segundo volúmen, incluye a las Vainica Doble con "Todo desapareció"


Promo Ramá-Lama

Rama-Lama edita en 1997, con referencia MK00017, y en edición limitada a 1000 copias numeradas, un single promocional con temas de Lone Star, Bruno Lomas, Aguaviva y Vainica Doble (Caramelo de limón)


Miguel Dantart

En el primer disco de Miguel Dantart, editado en 1997, Mari Carmen y Gloria meten voces en el tema "Luna llena".


Cantautores: De un tiempo y un país 3

Tercera recopilación de cantautores que incluye a las Vainica Doble con "Déjame vivir con alegría"


Elefant dosmiluno

Recopilatorio del sello Elefant donde, por supuesto, hay tema vainiqueño: "Dices que soy"


4 décadas de pop español

"4 Décadas de pop español", del sello especializado en recopilaciones "Arcade" incluye "Caramelo de limón".


La edad de oro del pop español

En 2001, y como adelanto de la serie de cd's monográficos "La edad de oro del pop español", se lanza un recopilatorio de cinco cd's incluyendo "Alas de algodón"


Navidades del pop español

Disco navideño del 2001 que incluye el "Oh Jesús" de Vainica Doble


Vol.1

Doble cd recopilatorio de "Rama-Lama", incluyendo "Refranes".


66 grandes éxitos de los 60 y 70

Triple cd recopilatorio de "Rama-Lama", nuevamente con "Refranes", ahora encajonado entre los "Red de San Luis" y "Gelu".


La edad de oro del pop español II

En 2002, llega el segundo volumen recopilatorio de "La edad de oro del pop español", con otros cinco cd's incluyendo esta vez "Ser un Rolling Stone"


La mejor música española para lunáticos

En mayo de 2002, el periódico "El Mundo", en su edición para Ibiza y Formentera, comienza a regalar una serie de cd's recopilatorios del pop español de los años 80 y 90: Alaska, Radio Futura, Aviador Dro, Ejecutivos Agresivos, Hilario Camacho, Fangoria... y dos temas de Vainica Doble: "Póbrecito Satanás" y "Desde que eres mi marío ya no te quiero".


José y Manuel / Nuevos Horizontes

Y más Rama-Lama en el 2002, con un doble cd recopilando todas las grabaciones de José y Manuel y de Nuevos Horizontes, temas vainiqueños incluídos.


Volver a empezar II

En el segundo volumen de la serie "Volver a empezar", editado en 2002 a beneficio de las mujeres víctimas de la violencia de género (qué lindo eufemismo), se incluye "Por un más y por un menos"


Las sintonías de tu vida

TVE editó hace años un cd con sintonías más o menos conocidas y lo subtituló "Volumen 1". Aunque nos hemos cansado de esperar un "Volumen 2" en 2003 les da por hacer un refrito del cd anterior. Por lo menos esta vez hay dos temas vainiqueños: "Con las manos en la masa" y "Juncal" (y también joyas como "El hombre y la tierra"). ¿Para cuando la recuperación de sintonías clásicas como "Crónicas de un pueblo" o "Suspiros de España"?


.