todas las canciones desde que nos llamamos

bruno porter, in order of appearance.

1992

..shades(pauly-gabriel-juanca sanabria)la escribimos juanca y yo, algún día despues del colegio en la terraza de mi casa mientras mis papás dormían siesta. despues gabriel le metió otros pedazos.

..a night with eve(pauly-gabriel-juanca)de un riff metal de gabriel convertido en pop por pocho, juanca y yo le metimos letra y melodía. creo que el nombre se lo puso ospino. fue la primera canción que montamos con ospino despues de que le dijimos a pocho que ya no, mae.

..you love i(pauly-gabriel-juanca)un intento ecologista de un osito que era más grande que un pajarito y se sorprendía de ello.

..emperor´s ball(pauly-gabriel)mientras dormiamos a mi hermana, se nos ocurrío que un señor estaba viendo unas matas crecer y que nosotros le ibamos a escribir una canción, ves?

..twice(pauly-gabriel-juanca-ospino)estabamos esperando a los de Culinary Nostalgia por que ibamos a tocar juntos en el parque de Tibás, cuando llegaron les enseñamos twice. mandamos una versión en español que se llamaba dos al primer festival Yamaha. no clasificó.

..again(pauly)de mis experimenticos con tramontana hice una canción de dos acordes y le puse again.

..shiny sidewalk(pauly-juanca)felicidac, felí. en un ensayo para arreglarla ospino dejó el grupo, al día siguiente fue gabriel, y la semana despues a juanca se le cayó el brazo en un trágico accidente voleibolístico. yo me dediqué a tramontana.

1994

..por segundo olam, entiendo:(pauly-gabriel-ospino)aqui empieza la etapa actual de bruno porter, a partir aquí ospino reentró al grupo. gabriel y yo nos habiamos empezado a juntar para empezar de nuevo y la pulsiamos muchos días antes de poder sacar una ideilla mas o menos, que después de muchísimo brete se convirtió en olam. cuando la empezamos a montar, juanca todavía estaba con nosotros.

..café(pauly)el café ha sido la única droga que hemos querido probar y es parte de la histeria que caracteriza casí todas nuestras canciones a partir de olam. gabriel a veces toma café frío, a mi me encanta con crema, y ospino ya trae el café incluido en su muy activo metabolismo. a veces creo que gabriel y yo empezamos a tomar café para alcanzarlo. de que funcó, funcó.

..alambrores(pauly-gabriel)las Flores Muertas fue nuestro grupo preferido y mejor amigo por mucho tiempo, cuando montamos esta canción las flores todavía no se habían muerto. para este momento juanca ya había dejado el grupo.

1995

..chuis parece arbot(pauly-gabriel-ospino)la remodelación de mi casa llegó a resultar bastante ero-excitante.

..san ramit(pauly-gabriel-ospino)cuando uno está esperando el bus de san ramón y llega el de tirrases, y además, uno es gabriel, la boca de uno dice -san ramit, maes-.

..ultragüí(pauly)la comunicación visual es el elemento que nos permite predecirnos mutuamente durante un concierto.

..bombo matíz(pauly)creo que nunca ha habido una versión mejor que la del concierto de los huesos de un pequeñísimo sapo o ya es otoño para el osito negro. la frase que a veces cantamos al final es una cita de una canción de juan luis guerra que se llama los pajaritos.

..ponga(pauly-gabriel)ponga fue una canción desarrollada de muchas maneras en sus muchas diferentes partes. la intro, de un jam; los versos y el coro, de mi; lo instrumental en el centro de un trabajo cuaderno/científico en un ensayo muy productivo en la sala de mi casa, incluye fragmentos de melodías y letras viejas de otra etapa. tiene la cualidad de que necesitamos otro instrumento para que toque el coro, que es instrumental; hasta ahora lo han hecho, el flautista, Tupac Ulloa en nuestro debut y en el concierto de grabación del sapo; y José Delgado, el violista, lo hizo en el estreno del sapo en la Maga.

..sonia selecta(pauly-ospino)gabriel se atrasó 20 minutos un ensayo, y en ese ratillo ospino y yo montamos sonia. sonia es un jolgorio.

1996

..odrec(pauly-gabriel-ospino)en esta canción el nene que se traga las semillas es ospino, gabriel es el avión, y yo soy el amigo de las semillas.

..teikstú(pauly-gabriel-ospino)este título fue alguna ves un dicho de ospino: "ittakestwotomakeacowsaymoo". se a resistido a tener un nombre decente y este es el momento que todavía la llamamos por su apodo, teikstú. y dice: tanto calor, tanto.

..kanu(pauly)los plieges que te podría dejar una sábana en la piel, no se comparan con los que podría no dejarte. ese reflejo que causan los canales de luz, que talvés fluirían por esos pliegos, si es que tenés pliegos, podrías no notarlo.

..submarino(pobre mi alma)(pauly-obregón)desde que ví Innerspace quedé emocionado con la idea de la navecita, la navecita podría examinar los plieges desde abajo, ver el reflejo pliegal por dentro, es un submarino subcutaneo. se liga con uun tema del concierto para piano y angel ausente de manuel obregón. gracias, no hay de que, con todo gusto.

..salón k(pauly)

vuelva ahorita.

a casita