Acapulco
Paraiso de AMERICA
 
 
 

Acapulco: es el centro turístico de playa más tradicional de México. ofrece más variedad, más emoción, más
diversión, más sabor mexicano, más que ver, que en cualquier otro centro turístico del país.
¡ Acapulco tiene una magia especial !. Los visitantes y residentes permanecen fascinados por su increíble belleza y el hechizo hipnótico de su encanto. Disfrútelo en su Luna de Miel, con su familia, con sus amigos o en su convención, ¡ Acapulco es más que una playa, es mágico.
 

Puesta de sol en" la quebrada"

HISTORIA
 Cuando Cortés llegó en 1530, Acapulco era un pueblo indígena . En el que se estableció un centro de construcción de barcos, lo que convirtió a Acapulco en un importante centro comercial al establecer la ruta entre filipinas y España.

El fuerte de San Diego: fue edificado por los españoles para resguardarse de los piratas, como Sir Francis Drake. en 1818 los españoles se marcharon llevándose con ellos el próspero comercio que generaban. Acapulco se vió en decadencia alrededor de cien años hasta que se abrió la primera carretera desde la capital en 1927. En ese entonces, el viaje tardaba más de una semana; sin embargo los viajeros de corazón los desafiarón, y con ello se aceleró la construcción del primer hotel en 1924. A partir de entonces, la popularidad de Acapulco empezó a crecer.
 

CLIMA

Playa del Hotel Pricess
Tropical, soleado, y despejado 360 días del año; la temperatura anual promedio de Acapulco es de 28 ºC.

CUANDO IR

Acapulco cuenta con dos temporadas, una en Verano que comienza inmediatamente después de Semana Santa, hasta el 20 de Diciembre y es cuando los precio de los hoteles y diversiones son un poco más económicos. La temporada de invierno, comienza de Diciembre hasta semana santa, en donde los precios se incrementan por la demanda que se tiene.

COMO LLEGAR

 
Por aire, aproximadamente 100 vuelos semanales conectan a Acapulco con las principales ciudades del mundo durante la Temporada de Baja, y de Diciembre a Marzo éstos se incrementan fuertemente. Por tierra, Acapulco se encuentra a 3.5 horas de la Cd. de México, conduciendo por la nueva autopista, o por la tradicional, a 5 horas de distancia por autobús, estamos conectados con la república Mexicana, siendo este medio de transprte muy moderno, confiable y confortable, con aire acondicionado y T.V.., con precios accesibles. Por mar, Acapulco es un puerto al que arriban prestigiadas líneas marítimas de cruceros.
 

HOSPEDAJE
Acapulco cuenta con 20, 000 habitaciones, en las que existen todo tipo de categorías; desde lujo "gran turismo" hasta de una estrella. Numerosos hoteles cuentan con playa y otros se encuentran muy cerca de las actracciones túrísticas más importantes..

GASTRONOMÍA

No hay nada parecido en otro lugar. Más de 160 restaurantes plenos de sabor tropical con toda clase de matices exóticos, sirven todo estilo de alimentos, desde la cocina para gourmets hasta la comida rápida. La mayoría de estos lugares son pintorescos, con espacios al aire libre; muchos de ellos con una fascinante vista a la bahía. , también hay una gran variedad de platillos de la cocina mexicana, "sushi Bars" japoneses, platillos chinos, cocina francesa, italiana, libanesa y los internacionales "Steaks".

QUE VER

Nuestras famosas playas de Caleta y Caletilla, Puerto Marquéz, La Quebrada con sus famosos clavadistas, El Fuerte de San Diego que abra sus puertas a las 09:30 a 18:30 hrs, las playas vírgenes en Barra Vieja, a las que se llega pasando por el aeropuerto por una carretera junto al mar, las famosas puestas de sol en Pie de la Cuesta, esquiar en una de las lagunas tranquilas como son; la Laguna de Coyuca, Pie de la Cuesta, y Laguna de Tres Palos, junto a la Playa de Barra Vieja, y la Playa Condesa para los jóvenes, claro esta sin olvidar las playas de Revolcadero y Puerto Marquéz
Isla "La Roqueta"
.
Playas "Revolcadero" (fondo) y "Puerto Marquez" (frente)
Nuestro centro de diversiones el CICI para toda la familia, donde disfrutará de una alberca de oleaje artificial, el parque Papagayo junto a la Playa de Hornos, el Centro Cultural y de Convenciones.
"CICI"
"Centro de convenciones"
La Isla de la Roqueta con su famosa playa de aguas trasparentes y su zoológico, al igual que observar a través de las lanchas de fondo de cristal
Estatua de la Virgen de los Mares en el fondo del mar (Isla La Roqueta)
a la Virgen de los Mares. También recomendamos tomar un "Tour" por la ciudad tanto en la mañana como en la noche, al igual que un paseo por la bahía en algunos de los yates que hacen esos recorridos. Y un nuevo y emocionante paseo en lanchas rapidas por el Río Papagayo.

COMPRAS

 
Los centros comerciales, boutiques y mercados en Acapulco los que hacen casi imposible el irse sin comprar algunos regalos y recuerdos. La gran variedad de artesanías que va desde sarapes tejidos a mano, hasta exquisitos artículos de piel trabajados también a mano, pueden encontrarse tanto en las tiendas a lo largo de la costera como en las del centro, en el Zócalo al igual que en los mercados, o en los nuevos "Tianguis de la Diana", alrededor del Parque Papagayo o en el Malecón. Si usted prefiere la comodidad del aire acondicionado, Acapulco cuenta con grandes centros comerciales como son Wal-Mart, La Gran Plaza, Plaza Bahía, Sears, Sams, Price Club, etc., en estas tiendas encontrará usted un sin fin de artículos, y boutiques de las más sofisticadas.

DEPORTES

Aquí en Acapulco se pueden practicar deportes como son: la pesca, veleo, buceo, esquí, golf, tennis, volleybol, futbol en la playa, caminar, trotar, montar a caballo, acuamotos, boliche, etc., como ven, se puede practicar cualquiera de ellos durante sus vacaciones.

VIDA NOCTURNA

Su legendaria emoción al anochecer es lo que sitúa a Acapulco a parte de otros centros vacacionales.
Para empezar tenemos la belleza del lugar, una vista impresionante de la bahía con sus luces centellantes en la oscuridad de punta a punta, y después ¡allí está la acción! el ambiente mágico se siente en el aire. Una gran noche puede empezar en cualquiera de los relucientes bares del lobby de los hoteles en donde siempre hay una gran animación. De ahí dirigirse a uno de los puntos más exóticos para cenar; desde luego con vista a la bahía, esto no puede faltar en su agenda.
Aquí no hay límite para el entretenimiento, que va desde los maravillosos espectáculos a bordo de yates que navegan alrededor de la bahía, y las presentaciones de grupos musicales latinos o internacional; espectáculos nocturnos de esquí acuático; piano bares o espectáculos de la fiesta mexicana con ballets folkloricos, fiestas tropicales en la playa, eventos culturales, etc.
¡Diga Usted que Quiere! todo lo que se puede imaginar aquí lo va ha encontrar. hay muchos centros nocturnos para bailar la salsa tropical y desde luego, las mundialmente famosas discotecas, en todas sus formas, tamaños y con diferentes tipos de ambientes, a donde no sólo se va ha bailar sino también a ver y ser visto.
Algunas de ellas son espectacularmente elegantes, con la fabulosa vista a la bahía, salpicada de luces que parecen diamantes; y en fin, un conjunto que no se puede encontrar en ninguna otra parte de el mundo. No se puede ir de Acapulco sin haber visitado el espectacular Jai-Alai, venga y emociónese con este juego apueste y gane con su favorito.

Acapulco, es por hoy, y por siempre, un sueño romantico hecho realidad
Regresar