![]() |
Fabulas Famosas presenta:
=EL JEFE=
Protagonistas:
El cerebro
El corazón
El aparato digestivo
Las piernas
Los pulmones
Los ojos
La mierda
Como siempre, la ambición de poder llega a todas las criaturas de la tierra, y en un desconocido cuerpo humano se armó una gran discusión sobre quién iba a ser el jefe. Así en la disputa, el cerebro fue el primero en tomar la palabra: "Soy el más inteligente y controlador de todo el cuerpo, yo debo ser el jefe"; el corazón alegaba: "siendo yo el motor de la circulación y, por lo tanto, conductor de la energía, debo ser el jefe". Mientras tanto, el aparato digestivo se les oponía diciendo: "De nada sirve un motor sin gasolina, soy yo quien proporciona los alimentos de los que se libera dicha energía"; en eso interrumpieron los pulmones: "Pero que descaro, el elemento oxígeno es el que libera esa energía, y es el que se transporta en la circulación, además señor 'inteligente', su capacidad desaparece con unos segundos sin el mencionado elemento que sólo nosotros proporcionamos; así que ¿quién mejor para dirigir este desorden?". Por su parte, las piernas exigían el mandato, alegando que eran quienes conducían al cuerpo a todas partes, pero los ojos les refutaron inmediatamente que sin ellos las piernas estaban fuera de control.
De pronto, llegó la mierda y dijo: "Yo quiero ser el jefe" (sin mencionar razón alguna). Todos se rieron de ella y le reclamaban que no podía ser el jefe puesto que no servía para nada; y, enojada, la mierda se declaró en huelga y dijo: "¡ahora no saldré!".
Pasaban los días y la mierda no salía; pasó una semana y el cerebro estaba turbado, con un terrible dolor que no podía resistir; el corazón latía dificultosamente, el aparato digestivo, full de mierda, estaba inmóvil; los ojos se nublaron; las piernas, hinchadas, ya no podían caminar ... hasta que por fin, todos se rindieron y todos estuvieron de acuerdo en que la mierda fuera el jefe supremo.
MORALEJA: La enseñanza que nos deja esta fábula es que para ser el jefe no se necesita ser inteligente, colaborador, activo, observador, etc., sólo se necesita ser "mierda".
Regresa
a la pagina principal...
Para preguntas, comentarios y sugerencias
escribe a flashpower@oocities.com