GeoCities Rank My SiteTake A TourMy GuestbookChat
Pages Like MineSearchSend This PageForums
Email Me
TimesSquare

 

Balic

 

Generalidades:

El Rey hechicero Andropinis alguna vez gobernó Balic desde los airosos confines del Palacio Blanco, no lejos de las polvosas costas del mar del cieno. Un día en el año de la Agitación del Amigo, el condujo su armada del polvo y se internaron dentro de este mar. Fue un viaje del cual nunca regresaron.

La ciudad–estado localizada al sudeste de Tyr, secluida entre las costas del Estuario de Lengua Bífida, tiene una población de aproximadamente 28,000 habitantes. Balic ha sido una ciudad que ha sufrido varias veces, en años recientes. En el año de la Agitación del Dragón, fue Balic quien pagó esa pérdida, añadiendo mil esclavos extra a su contribución. El año siguiente; la Furia de la Montaña, vio en la Península Rampante, una corta guerra la cual un pequeño ejército de gigantes invadieron gran parte de la Península de Balic. La mitad del ejército de Balic y un cuarto de sus campos fueron destruidos en batalla. La ciudad - estado todavía se estaba recuperando cuando Andropinis cayó bajo la venganza de Rajaat a los pocos años más tarde.

Hoy día, la ciudad–estado no tiene Rey Hechicero que la guíe o proteja de los estragos de Athas. Balic siempre ha tenido por tradición la ilusión de la democracia. Andropinis clamaba por haber sido electo libremente a su posición, los templarios fueron electos por los ciudadanos libres por términos de diez años e incluso a los nobles (llamados Patricios) se les fue permitido participar en el proceso gubernamental seleccionados como miembros para atender la cámara de Patricios en términos generales. Aunque esta democracia no fuese real, esto todavía enseñó a la gente una posibilidad de encontrar un camino hacia una sociedad libre. Cuando se esparcieron las noticias de que Andropinis se había ido (había sido aprisionado en la zona negra por Rajaat), varias facciones llamaron a nuevas elecciones.

Los principales contendientes para la posición de dictador de Balic fueron: Oriol de Magestalos, primer vocal de los patricios; el general Zanthiros del ejército de Balic. Antes de que los votos finales fueran contados, Tabaros, el patriarca de la casa Wavir hizo su movimiento. La casa mercante se apoderó del Palacio Blanco, del puerto del sedimento y todo el territorio entre ellos y Tabaros declaró ser el Señor del Comercio de Balic. Este movimiento de la Casa Wavir no fue tomado de buena forma. Ni la casa Tomblador, ni la casa Rees quisieron apartarse de esta oportunidad así que cada una de estas dinastías tomaron el resto de las porciones de la ciudad.

 

Gobierno:

Hoy Balic está dividido en tres partes, cada una controlada por un diferente Señor Mercante. Estas tres partes cooperan, en cierto nivel, pero pelean por la supremacía en otros. El sector más grande es controlado por Lord Tabaros de la casa Wavir en tanto El Señor Kaladon de la casa Temblador y Lady Essen de la casa Rees controlan sectores equivalentes más pequeños.

La misma cantidad de cooperación que les permite a los tres rivales unirse y mantener el principal comercio con la villa de Altaruk, les permite mantener a Balic funcionando como una de las principales ciudades–estado.

Una gran cantidad de extranjeros están interesados en esta situación, los tres líderes formaron un consejo tripartita para gobernar la ciudad después de la caída de Andropinis. Entre tanto, este consejo existe, y los tres rivales se reúnen para conservar la ciudad–estado lo suficientemente fuerte para hacer fuerte para hacer frente a los invasores, pero cada uno de ellos trabaja tras bambalinas para construir sus propias bases de poder y así poder eliminar a sus adversarios.

Cada Señor Mercante tiene un diferente punto de vista del mundo, y de la forma en que Balic debe ser gobernada. Wavir, por ejemplo, quiere liberar a todos los esclavos, declarar ilegales a los profanadores y recibir con buena voluntad a aquellos que siguen la senda del protector, prácticamente establecer un real estado de democracia. La forma para completar esto, según Lord Tabaros, es a través de una decisión rápida y severa. Desafortunadamente Tabaros ya es muy anciano y con más de 100 años, tal vez no pueda estar en el poder por mucho tiempo. Públicamente, este Señor Mercante parece tan saludable como siempre, pero en privado padece las debilidades y enfermedades de un hombre de esa edad. Hace tiempo, el había estado en espera de heredar el liderazgo a su hijo, pero éste murió cuando unos bandidos atacaron su caravana hace ya cuatro años. El siguiente candidato es la nieta de Tabaros, Tarinne, todavía no está lista (cuando menos eso cree Tabaros).

Lord Kaladon quiere asumir la dictadura –con el mismo como Rey de Balic. Mientras tanto Lady Essen cree que la ciudad–estado no debería ser más que una gran villa mercante de tal modo que se llenasen las arcas de la Casa Rees, haciéndola la más poderosa de la región de Tyr. Sin necesidad de decirlo, ninguna de las partes desea ver que la otra tome el poder.

Auqellos templarios que estan de acuerdo en aliarse con alguno de los Señores Mercantes, han sido aceptados por sus grande habilidades burocráticas. Sin embargo, las casas mercantes tienen sus propios administradores que pueden resolver estas cuestiones, así que cualquier templario en el cual no se pueda confiar es eliminado. (Un pequeño grupo de templarios todavía le es fiel a Andropinis y se han ido a esconder para continuar trabajando en secreto, aunque tienen poco que perder y pocas esperanzas de ganar bajo estas circunstancias).

A los Patricios les es permitido cierto grado de participación dentro del gobierno, dependiendo del territorio de la casa mercante en la cual se encuentre. Bajo el control de Wavir, los Patricios tienen completa participación y derechos. Bajo la casa Tomblador, los nobles son tratados poco mejor que esclavos, mientras que la casa Rees les da completa libertad de manejar sus propios intereses –Proveyendo cierta producción y cuotas que Lady Essen ha establecido para cada familia noble.

 

Comercio:

Debido a que los Señores Mercantes controlan Balic, este tipo de rol juega un papel muy importante en todos los niveles de la ciudad. Si existe un aspecto que actualmente se ha incrementado desde la desaparición de Andropinis, son las actividades mercantes de toda clase. Las principales producciones de Balic son la plata, la sal, la piel y el ganado. Cada una de estas casas mercantes opera como un emporio a través de las Altiplanicies, en las ciudades–estado y villas, así como en la ciudad de Celik en el sur.

La casa Wavir mantiene buenas relaciones de comercio con la ciudad de Tyr, así como cordiales son las que lleva con Gulg y Nibenay. La casa Tomblador, tiene fuertes ligas con Urik, pero no tiene líneas de negocios en Tyr. De las tres casas, solamente Rees envía regularmente caravanas a Raam en espera de ejercer influencia en esta problemática ciudad.

 

Condiciones en Balic:

Balic es una ciudad limpia, una metrópoli cómoda en las orillas del Mar del Polvo. Esta ciudad no fue alcanzada por el gran terremoto, pero otros desastres en los últimos años la han dejado marcada. Sin embargo, para una gran parte de la población, la vida bajo las condiciones de los señores mercantes es considerablemente mejor de lo que era bajo el mando del cruel y opresivo Andropinis. Incluso el territorio controlado por la Casa Tomblador, de la cual el Lord intentó establecerse el mismo como el nuevo dictador de Balic, es más placentero comparado con las atrocidades del gobernante anterior.

Superficialmente, la ciudad parece ser una metrópoli revuelta, no una ciudad dividida. No existen muros que separen un territorio de otro, no hay guardias esperando recolectar peajes por el transporte de un sector a otro. Sin embargo, para los ciudadanos de Balic, existe una clara división entre el dominio de un Lord y el siguiente. Wavir es libre y brillante, Tomblador es opresivo y oscuro y Rees es como un campo extenso donde todos laboran para el beneficio de su Lord.

Aunque aparentan cooperar por el bien de la ciudad, los señores mercantes mantienen una guerra secreta de uno contra otro, que cualquiera conoce pero pocos entienden. Ninguno de los señores mercantes tiene la voluntad de dejar crecer este conflicto hasta los niveles de una guerra civil, pero en los últimos meses han estado realmente cerca. Caravanas enteras han sido asaltadas y/o saboteadas, las mercaderías saqueadas o quemadas e importantes agentes de todos los bandos han sido asesinados. ¿Qué tanto está cada uno dispuesto a presionar antes de encontrar una mejor solución?

Para evitar otra guerra con los gigantes, la casa Rees ha enviado representantes a la Cuenca del Polvo para negociar la paz. Ninguna contrato se ha acordado, pero puede verse que Balic pronto encontrará un buen acuerdo con los usualmente hostiles gigantes.

Los tres contendientes al gobierno de Balic, antes de que los señores Mercantes hicieran sus movimientos, están todavía en la ciudad. Oriol, el Patricio, ha dedicado su noble casa a Lord Tabaros, aunque está listo para regresar a la contienda, está en espera de que el anciano esté demasiado enfermo para gobernar. El General Zanthiros, ha huido de la ciudad con una pequeña pero significante porción de la milicia de la ciudad. Su banda opera a lo largo de la península como una tribu de piratas esperando la oportunidad de regresar a Balic para tomar el poder. Mientras tanto, la templaria Asthira se ha ido a esconder dentro de la misma ciudad. Desde su lugar entre las sombras continua conservándose en contacto con la mayoría de los templarios que continúan desempeñando papeles dentro del gobierno, así como con aquellos que han tenido que esconderse . eventualmente ella ha tenido que esconderse en espera de derrocar a los señores mercantes que siente, ilegalmente han tomado el poder.

Rumores oscuros mencionan que Andropinis es capaz de establecer contacto con sus más leales templarios (como Asthira) desde la dimensión conocida como "El Negro". Esto no puede ser confirmado ni tampoco negarse del todo, pero aunque Andropinis continúe ejerciendo influencia sobre la ciudad, tiene en la Alianza del Velo más que un simple problema. Si los rumores son ciertos, ¿Está Andropinis trabajando en conjunción con sus templarios o con alguien más actualmente en el poder dentro de la ciudad?

 

La Alianza Velada:

Como otras organizaciones en Balic, la Alianza Velada es dirigida por un líder electo, por esta razón no es un hechicero quien guía esta alianza. Ramphion ha tenido esta posición por 13 años, ganando 4 elecciones consecutivas. La siguiente elección será a finales de este año y es posible que Ramphion finalmente deje su puesto como cabeza de la Alianza. El tiene fuertes lazos con la casa Wavir, aunque la casa Rees había comenzado a buscar a los protectores. Ramphion estuvo atento a todo, esperando jugar el puesto de pacificador si es que las tres facciones se alzaban a una guerra civil. La Alianza tiene otras dos finalidades por ahora, convertir a Balic en una sociedad realmente democrática y encontrar la verdad a cerca de los rumores que se han generado han tono a Andropinis.

 

La Arena de Balic:

Conocida como El Criterio "lugar de juicio", es una de las arenas más hermosas, construida de puro mármol blanco, se encuentra localizada en el distrito de los nobles. El criterio es conocido por su sorprendente arquitectura. Grandes velas arquitectónicas se alzan 40 metros por encima de los muros de la arena en dirección al cielo verde rojizo de Athas. Se dice que la inspiración del diseñador fueron unos antiguos dibujos descubiertos cerca del Mar del Polvo.

La zona de los juegos de la arena tiene 40 por 55 metros. El suelo está compuesto por losas hexagonales de mármol de 3 metros de ancho. Este suelo único de la arena resulta siempre irregular, puesto que dos losas adyacentes nunca tienen la misma altura. Las losas están graduadas siguiendo las pautas del desierto athasiano y, a veces, hay tanto como 3 metros de diferencia en la altura de dos losas contiguas. Una regla de construcción del suelo de la arena exige que cada losa ha de tener otra adosada con una diferencia de altura no superior a 30 cm. Esto crea figuras piramidales, rampas y otras inusuales figuras de una extrema y rara belleza. Estas columnas de 3 metros de ancho por 10 de alto son movidas periódicamente de tal modo que siempre exista una nueva configuración.

Una de las más espléndidas escuelas de gladiadores se encuentra en esta ciudad. La casa Jakro de Balic es conocida por el entrenamiento de esclavos–gladiadores. Se dice que reciben un excelente entrenamiento y un trato considerado. La mayoría de los que salen de aquí se desenvuelven con gran maestría en la arena.

 

Psiónica:

Balic es casa de una excelente universidad conocida como "El Cerebran", la cual sigue en pie a pesar de la muerte de Andropinis. La gente de Balic está orgullosa de su universidad y la ve como un gran logro para su ciudad.

"El Cerebran", está localizado en los límites de la ciudad, cerca de la costa del estuario del polvo. Es una impresionante colección de majestuosos edificios rodeados por conjuntos de árboles de olivo. Los maestros de la universidad creen que la superficie arbolada ayuda a sus estudiantes en el desarrollo de la paciencia.

La universidad no tuvo problemas con la administración ya que siempre fue propia y nunca hubo templarios o soldados dentro de estos terrenos. Esto siempre creó un hervidero de ideas revolucionarias y conspiraciones contra Andropinis, las cuales ya no son necesarias. Por lo menos contra el antiguo rey.

"El Cerebran" está a cargo de una mujer llamada Iphigenea, una poderosa telépata conocida como la exponente de "El Cerebran". Iphigenea "El Cerebran" actualmente alberga a mas de 100 estudiantes, aunque muchos son practicantes jóvenes con poco interés en el sendero.

 

Regresa al Indice de este Diario