Generalidades:
La ciudadestado de Gulg yace en la parte superior del Bosque Creciente y directamente al este de Tyr, tiene una población de 12,000 habitantes. Estando al este de las montañas Barrera, Gulg estuvo apartada del Gran Terremoto que recorrió las ciudades y villas del oeste. Esto no Significa que la vida en Gulg no ha sido afectada por los cambios ocurridos en el altiplano, en pocas pero significativas formas Gulg ha cambiado demasiado.
La reinahechicera de Gulg, abundante lluvia (incluso aquellas que son violentas y que acompañan a las tormentas de Tyr son una bendición). Ella ha proclamado estas bendiciones como un regalo de los dioses de los bosques. "Gulg jamás estará insegura con el gran ser de Gulg" fue lo que la Oba declaró a su pueblo. "Donde quiera que las lluvias caigan, el bosque crecerá. Y donde quiera que el bosque crezca, los dioses del bosque estarán, para todos los bosques se la Oba".
Tras la retórica, Lalali-Puy actualmente quiere ayudar a restaurar la vida en Athas. Los nativos de Gulg tienen pleno conocimiento y comprenden la interacción natural que existe en todo aquello con vida, así que siempre tratan el bosque como un precioso recurso que debe ser mantenido y no devastado. Esta actitud de la misma Oba viene bastante bien, lo cual puede parecer extraño siendo ella una profanadora de extremo poder. Sin embargo desde que ella tomo posesión de Gulg, ha aprendido a utilizar el poder de su magia profanadora a favor de la conservación y salud de su bosque.
La motivación de la Oba no es totalmente altruista, ella cree que cuando los bosques regresen a Athas será deificada por todas las razas al igual que en Gulg. "Dejar que Nibenay y Hamanu jueguen a los reyeshechiceros," a decidido "al final yo seré la diosa de todo Athas".
Gobierno:
En muchos aspectos, Gulg no es como el resto de las ciudades de la región de Tyr. Esta es una ciudad viviente, creciendo entre enredaderas y árboles en vez de construcciones de piedra y tabiques. Las paredes exteriores de la ciudad, por ejemplo, consisten en una gruesa muralla de espesos y fuertes árboles, La Oba vive en la más alta copa de un árbol de agafari, mientras que sus templarios lo hacen en otros más pequeños. No existen calles pavimentadas o cubiertas de piedra en la ciudad de Gulg, en ves de esto existen caminos boscosos y puentes entre árboles para ir de un lugar a otro en la ciudad.
Ha habido pocos cambios mayores en la forma en que Gulg es gobernada. La Oba se encarga de todo, distribución de comida, bebida y otras provisiones a donde más se necesitan. Sus templarios continúan encargándose de las cuestiones militares y económicas así como de los aspectos de agricultura de la comunidad para el beneficio de los dioses del bosque. La nobleza todavía es una posición privilegiada. Salen a cazar al bosque carne fresca, mientras que los esclavos a cargo de templarios cosechan frutas silvestres, nueces y granos los cuales forman parte de la dieta común de la población.
Lalali-Puy una reinadragón, utiliza el sendero y magia poderosa para aparecer ante su pueblo como una hermosa y joven mujer morena de cabellos largos y sedosos. Nunca se muestra en público sin estas ilusiones, no cree que su gente quiera verla en su forma real de dragón.
Comercio:
Las extrañas prácticas de Gulg no han cambiado en muchos siglos, de modo tal que quienes lleguen a las murallas de Gulg, deberán estar preparados para realizar negocios bajo las reglas de la ciudad. Un templario es asignado a cada emporio de una Casa Mercante, donde trafican en favor de la gente de la ciudad. La Casa Inika, la única dinastía mercante con relación directa en Gulg, continúa siendo la principal vía de exportación de bienes a otras ciudadesestado. Los visitantes de la ciudad deben quedarse en áreas restringidas como son los distritos de los extranjeros. Con las ideas destructivas que surgieron de las ciudades de Tyr y Raam, la Oba y sus templarios han tomado grandes precauciones en mantener a los visitantes lejos del común de la gente.
De las cosas que más han cambiado es que ahora los mercantes de Nibenay son tolerados dentro de la ciudad de Gulg (por lo menos tanto como lo son los otros mercantes). Sospechas y odios durante siglos de tensión y conflicto no pueden ser borrados de la noche a la mañana, pero desde que la diosa del bosque y el rey hechicero han comenzado a cooperar, así también lo han hecho las gentes de sus ciudades. Esto es un ejemplo de que el resto de Athas debería tratar de hacerlo, si a esto se le puede llamar una demostración de paz entre ambas ciudades.
Condiciones en Gulg:
La vida en Gulg ha sido siempre mucho más tolerable que en cualquier otra ciudadestado bajo el gobierno de un reyhechicero.En muchas formas, la vida para los habitantes de esta ciudad ha mejorado. La nueva cruzada de restaurar Athas de la Oba, la ha convertido en un ser mucho más generoso y "olvidadizo" hacia sus ciudadanos más fieles. Con este espíritu de cooperación, ha seleccionado sus mejores templarios para viajar a la región de Tyr y predicar la palabra de la restauración. Estos templarios llevan dos intenciones. La primera es mostrar al resto de las villas y ciudades del altiplano cómo trabajar en armonía con la naturaleza y la forma en que Lalali-Puy espera lograr la restauración del mundo. La segunda es que se divulgue que la lluvia es una bendición de la Oba de tal forma que se incremente el número de la gente creyente en Lalali-Puy.
Excepto por la ayuda de estos templarios a Nibenay, ninguna otra ciudadestado ha sido alcanzada por las fuerzas de la Oba. En vez de esto, los templarios visitan villas y comunidades en los oasis enseñando y predicando a favor de su reina. Los templarios son bien recibidos en algunas ciudades y rechazados en otras tantas. Aquellas comunidades que recientemente han experimentado una tormenta de Tyr, por ejemplo, rápidamente atacan cualquier cosa que asocien con sus devastadas sociedades, mientras que aquellos que necesitan agua en forma desesperada, los invitan en buena forma.
La Alianza Velada:
Un importante cambio en la sociedad de Gulg es la Alianza Velada de la ciudad. Esta siempre ha trabajado activamente para restaurar Athas a su antigua gloria, nunca oponiéndose a la voluntad de su reinahechicera. Ahora que ha declarado sus propias intenciones para la restauración de Athas, ambas fuerzas han tenido que batallar menos. La Oba incluso ha extendido un "tratado de paz" a la Alianza, llamando a protectores a quitar ese velo secreto y unirse a la misión de la diosa del bosque de salvar el mundo. La Alianza no ha respondido todavía, pero existen rumores de que los protectores saldrán pronto a la luz de sus escondites en la ciudad de los bosques. El líder de la alianza Aukash-Pad (hombre humano/14º-nivel protector, 4º-nivel clérigo/LB), está completamente dedicado a restaurar la fuerza vital de Athas y si la Oba continúa verdaderamente su trabajo hacia el mismo camino, él puede verse forzado a unirse a ella por el bien de la humanidad.
La Arena de Gulg:
La Arena del Bosque de Gulg está localizada en lo más profundo del Bosque Creciente, para llegar allí, uno tiene que viajar casi durante una hora bosque adentro. La estructura parece alzarse del suelo del bosque por propia voluntad. La estructura de la arena está entrelazada con árboles y lianas que le proporcionan una apariencia de armonía con su entorno.
La Arena del Bosque de Gulg es única es un largo, estrecho y herboso óvalo de 100 metros de largo por 25m. de ancho, más de 40 hileras de bancos de madera trazan sus líneas paralelas en las gradas de los largos y estrechos costados de la arena.
El suelo del estadio se halla a 6 metros de profundidad. En el suelo de la arena se encuentran árboles repartidos al azar, de los cuales ninguno se encuentra amenos de 6 metros de los muros de la arena (para evitar escapes). No todos los árboles de esta arena son inofensivos, existen algunos que ocultan afiladas espinas que pueden ser la derrota o salvación de un gladiador en un momento determinado.
Algunos de estos árboles tienen las hojas rojas durante todo el año. La leyenda dice que la sangre de los gladiadores riega estos árboles proporcionándoles el color a sus hojas. La destrucción maliciosa de hierba o árboles por cualquier método, trae consigo el inmediato rechazo de la multitud, si un gladiador que utiliza estas tácticas sobrevive, es apaleado o torturado antes de que pueda volver a la arena.
Psiónica:
La gente de la ciudadbosque es devota del culto de los estudios psiónicos, cuando un niño muestra talento psiónico es llevado ante los Profetas de Dagada. Una vez dentro, la familia de este niño lo abandona y asume un nuevo nombre ante los Profetas. Al contrario de la brutal "Casa de la mente", los Profetas de Dagada son pacientes y comprensivos. Los nuevos estudiantes son acogidos como miembros de una familia. Incluso aquellos que fallan a sus maestros en el aprendizaje de los poderes, tienen cuidado del trabajo físico que conserva funcionando a Dagada.
El líder es un psiónico es un psiónico llamado agafari, como el árbol del cual tomó el nombre. Agafari es alto y fuerte, con naturaleza profunda y meditativa. Aunque no aprueba la Regla de los Bosques de la reina mantiene su boca cerrada. La Oba preferiría tener a un líder más maleable dentro de los Profetas de Dagada, pero está satisfecha con los resultados de Agafari. La gente dentro de Dagada supera los 250. La mitad es de estudiantes fallidos y un cuarto es de jóvenes estudiantes. El resto es de psiónicos de varios niveles, muchos de estos se van por largos periodos de tiempo, queda sobreentendido que es a causa de misiones para la reina o que recorren las siete ciudades para sus propios propósitos. Gulg no acepta estudiantes de ningún otro lugar, pero si un niño es enviado como regalo, es ampliamente aceptado en esta ciudad.