Cerrando y Abriendo la Mente
Una mente no psiónica es aquella que jamás ha tenido PSPs; su estado natural es "cerrado" hasta que voluntariamente o de manera psiónica es abierta. Si ha sido abierta mediante un ataque psiónico pero el siguiente ataque es fallido, el defensor puede intentar volver a cerrar su mente en el siguiente round. Esto requiere una tirada de salvación contra Paralización sin penalidad. Si un poder psiónico es usado con éxito sobre una mente no psiónica el afectado podrá intentar cerrar su mente pero su tirada de salvación sera con penalidad de 4 y podra seguir haciendolo cada round.
Para una mente psionica que ha sido abierta (una ves que sus PSPs han llegado a 0), podra intentar volver a cerrar su mente hasta que 1d4+1 rondas hayan pasado, despues de esto el personaje hara un chequeo de sabiduria 3de penalidad cada ronda conforme intente cerrar su mente.
Cuando una mente psiónica o no
psiónica logra volver a cerrar su mente, ocurre lo siguiente:
cualquier poder que en ese momento esté en uso, en ese momento,
contra el personaje, cesa en funciones y el contacto entre las
dos mentes es roto. Si el efecto del poder esta todavía haciendo
efecto en la ronda que la mente ha sido cerrada nuevamente, el
psiónico gastará el total de los PSPs requeridos por ese poder.
Si el efecto del poder psiónico ha pasado o apenas se va a
ejecutar, solo gastara la mínima cantidad indicada por ese
poder.
Psionicos en una ronda
Un Psiónico puede hacer un gran número de ataques en una sola ronda: 1) Puede hacer tantos ataques psiónicos como su nivel se lo permita; 2) Puede usar una defensa psiónica; 3) Activar un poder contra una mente abierta; Y 4)Mantener tantos poderes psiónicos exitosamente activados con anterioridad como él desee (pagando sus respectivos PSPs). Además si un ataque psiónico es exitoso y abre la mente de su oponente, un poder psiónico puede ser usado contra esa mente en la misma ronda.
Los Psiónicos pueden hacer tantos ataques como a continuación se enlista:
Nivel | No. De ataques |
1-6 | 1/1 ronda |
7-12 | 3/2 rondas |
13+ | 2/1 ronda |
Los ataques Psiónicos requieren concentración. Un psiónico que utilice algún ataque durante una ronda de combate solamente se podrá mover a la mitad de su tasa de movimiento. Un personaje que ejecute un ataque psiónico podrá ser interrumpido ce la misma manera que a un mago cuando esta ejecutando un hechizo. Un ataque psiónico interrumpido tiene un costo de 1 PSP.