Existen los anillos de los elementos. La materia constructora del Plano Primario Material. Existen tres categorías dentro de los Planos Interiores: Los elementos mayores, los paraelemetales y los quasielemetales.
Los Planos elementales consisten en seis universos dominantes: Tierra, Aire, Agua, Fuego, Energía Positiva y Energía Negativa. Donde estas formas se juntan están los Paraelementos y los Quasielementos. Los Planos Paraelementales existen donde la Tierra, Aire, Agua y el Fuego, se mezclan uno con el otro y los Planos Quasielementales están en las fronteras de los planos Positivos y Negativos, entre los elementos básicos: Tierra, Aire, Agua y Fuego.
Desde estos Planos es que los clérigos de Athas obtienen su poder, de aquí son nativas las criaturas llamadas Elementales, en ocasiones se pueden hallar athasianos, ya sea que utilicen estos como conducto para viajar a otros planos de existencia o son clérigos experimentados llamados por las criaturas de gran poder para hacerles alguna encomienda.
Ninguno de estos planos está definido por algún comportamiento, ya sea bueno o malo, incluso las criaturas de allí despliegan una marcada indiferencia por los asuntos de su plano en particular.