Sigil, el gran anillo, la ciudad de las puertas, el centro del multiverso algunos hasta lo llaman: la concordante oposición.
Sobre la gran espiral se extiende en las alturas una ciudad asombrosa, llena de seres extraños, algunos débiles, otros con gran poder. Sigil es de una simetría perfecta, con una arquitectura digna de admirar y lugares inimaginables, sin duda alguna es uno de los sitios más bellos que he visto.
En este lugar, puedes encontrar portales hacia cualquier rincón del multiverso: Los primarios materiales; los planos Para- y Quasielementales y sus contrapartes Elementales; el Etéreo y sus semiplanos; el Astral; y cada plano y nivel de los Planos exteriores. Pero no todo es tan fácil, saber que los portales existen es una cosa, encontrarlos es otra. Algunas veces estos se mueven en tiempo y espacio; otras los encontrarás resguardados o muy bien escondidos. Pero como todo el mundo dice, conocimiento es poder.
Todos estos portales son controlados por una extraña entidad la cual no habla con nadie y nadie habla con ella, su nombre es: La Sra. del Dolor, y ella es la razón por la cual Sigil ha permanecido segura a través del tiempo, no se sabe que es ella realmente. La verdad permanece oscura y parece que así seguirá por el resto de la eternidad.
Esta ciudad es enorme y no hay Rey, aquí todos están organizados en diferentes grupos llamados facciones. Cada una de éstas representa una forma de entender el multiverso, el ingresar a una te otorga beneficios y restricciones que por convicción propia adquirirás. La mayoría tiene un líder conocido como Factol cuya devoción a la filosofía que profesa es total.
Es extraño ver que todos encuentran que la base de toda existencia son las creencias, incluso los llamados dioses, se mantienen a base de la devoción de los mortales como tu y como yo. Aquí, los clérigos son como los templarios, dependen de las facultades que les otorgan seres de gran poder (Dioses o similares).
¿Aquellos dioses serán grandes hechiceros o... los Reyes Dragones serán lo que ellos llaman dioses?
Que puedo decir de los magos, no hay profanadores ni protectores, por una parte están en la gloria, existen escuelas, bibliotecas y hasta tiendas para magos, pero su forma de obtener el poder para ejecutarla es muy diferente a la de nosotros los athasianos, ellos traen la energía de los planos de existencia para después descargarla en forma de hechizo, cosa que jamás podrían hacer en Athas.
Me podría pasar horas enteras narrando este lugar, pero lo mejor es ir allá, más hay que tener cuidado, no somos bien recibidos, los poderes de la mente no están del todo desarrollados en esa ciudad y algunos nos consideran un peligro.