Calendario Athasiano

 

Cada ciudad estado y casa mercante tiene su propio calendario, pero los más comunes son el calendario libre de Tyr y el calendario de los Reyes el primero es meramente una lista: "año 1 de libertad" "año 2 de libertad" y así sucesivamente comenzando la cuenta desde que el rey Kalak de Tyr murió y comenzó la independencia de la ciudad de Tyr ahora estamos a mediados del 11º año de libertad, sin embargo en el calendario de los Reyes estamos en el año de El Desierto En Furia, era 190º de los Reyes, sol en ascenso. El calendario de los reyes se divide de la siguiente manera:

Ciclo Terreno Ciclo Cosmos
   
Ral Furia
Amigo Contemplación
Desierto Venganza
Clérigo Reposo
Viento Desafío
Dragón Reverencia
Montaña Agitación
Rey  
Sedimento  
Enemigo  
Guthay  

 

En el calendario de los Reyes, los años se cuentan usando por pares los ciclos anteriores, el ciclo terreno es contado primero seguido del ciclo del cosmos. El final del ciclo terreno es cuando las lunas de Athas se juntan, formando un eclipse mayor cada 11 años y el ciclo del cosmos es cuando la agitación a regresado a la furia.

Cada 77 años, el ciclo se repite finalizando con Guthay en agitación y comenzando con Ral en furia. Cada ciclo de 77 años es llamado "La era del Rey". Ha habido ya 189 ciclos completos de 77 años desde que este calendario fue adoptado hace ya 14,556 años. Así que cada era del Rey Comienza con Ral en furia, seguido de amigo en contemplación y terminando con Guthay en agitación.

Cada año esta hecho exactamente de 375 días, el tiempo exacto entre los soles más altos. Los athasianos, no tienen estaciones que gobiernen su sentido del tiempo ya que la temperatura y el clima no varían jamás, sin embargo el año esta dividido en tres fases iguales, sol en lo alto, sol en el descenso y sol en el ascenso. El sol mas alto es el Primer día de año y el sol más bajo indica la mitad del año. (Lo cual, incidentalmente ocurre a media noche).

Los días en Athas se llevan de diferente manera según la región y de ciudad en ciudad, algunos dividen el año en 25 semanas cada una de 15 días de duración y los nombres de estos son asociados con personajes importantes de alguna casa real para efectos de campaña se manejarán los días tradicionales y las semanas de 7 días.

En Athas, superstición y folklore circundan año con año, por ejemplo que las tormentas en el año de los vientos en venganza son más poderosas y peligrosas haciendo que los viajeros planeen mejor sus trayectos. Sacrificios y oraciones son lanzados para calmar a la gran bestia durante el año del Dragón en agitación. Cuando se forman tratos y alianzas es en el año del enemigo en contemplación, se supone que se fomenta la buena voluntad y honor.

 

Regresa al Indice de este Diario

Geocities