GeoCities Rank My SiteTake A TourMy GuestbookChat
Pages Like MineSearchSend This PageForums
Email Me
TimesSquare

 

El Monolito Carmesí

 

Existe una gran aguja roja como la sangre, llamada el Monolito Carmesí, que se eleva por encima de las dunas del este, perforando el cielo como si fuese una espada de piedra. Esta gran aguja está hecha de una piedra roja desconocida, suave y tibia al tacto, algunos dicen que "late", como si fuera algo vivo. Su base es solo de 5 metros de circunferencia y se eleva hasta 13 metros por encima del suelo terminando en una punta en extremo afilada. No tiene ninguna hendidura, ni puertas obvias o ventanas, no tiene alguna función aparente. Nadie conoce quien la construyó, ni hace cuanto tiempo. Simplemente está sola, en medio de las dunas que se elevan y caen en el desierto.

Algunos viajeros cuentan que cuando las lunas gemelas éstan en lo alto del cielo, extrañas criaturas emergen del monolito y exploran las dunas cercanas a éste. Estas criaturas simplemente emergen del monolito, no se forman ni puertas ni ventanas. Cuando las lunas caen, las criaturas regresan al monolito y desaparecen de la misma forma misteriosa en la que llegaron.

Se dice que estos seres son realmente salvajes. Algunos dicen que pueden ser tanar'ri ó baatezu de algún otro plano de existencia. Otros, que estos seres son fantasmas que regresan de una antigua edad visitando el lugar en donde alguna vez vivieron.

En Athas mucha gente viaja al Monolito Carmesí usando los poderes de la mente o de la mágia. Sin importar cual sea el caso, las historias dicen que el número de criaturas crece cada vez que alguien lo visita.

Otros dicen que es una conexión con los planos bajos de existencia y que solo tienes que vencer a una de estas criaturas y ocupar su lugar de regreso cuando las lunas acaben por caer.

 

Regresa al Indice de este Diario

Geocities