Los Poliedros psiónicos son volúmenes geométricos perfectos creados por maestros de la mente del Nexus, hace ya varios años, como artefactos para ayudar y controlar de algún modo los poderes de la mente. Estos artefactos fueron llevados al resto de Athas por miembros de la orden y algunos de los miembros de la Alianza del Velo, algunos fueron robados, otros extraviados y otros repartidos para un uso bénefico. La forma de hacer este tipo de volúmenes permanece en reserva de los Maestros de la mente del Nexus (noreste de la región de Tyr).
Los Poliedros psiónicos están construidos de la siguiente forma:
Estos poliedros se pueden encontrar en tres distintos colores, cada uno indica la función para la cual fue hecho el volumen:
Ejemplo de uso:
El DM debe decidir al azar o de la forma que más convenga a su campaña, que volumen va a utilizar, y cuantas caras estan activas. Suponiendo que se seleccionó el Octaedro, se realiza una tirada con el dado de 8 caras para saber cuantas caras estan activas, si la tirada fue 5, entonces a este volumen solo le quedan 5 cargas. El poseedor, deberá presionar una de estas caras para recibir los efectos de este artefacto. Una vez presionada cualquier cara de estos poliedros quedará inactiva y de un color opaco y semitransparente.
Nota:
El poseedor de un Poliedro Negro, podrá incrementar en un 20% las probabilidades de encontrar su Nexus, además de poderlo intentar tantas veces como caras activas tenga el poliedro.
Regresa al Indice de este Diario