Azusa Shiratori es una chica de larga melena castaña, pero que tiene una curiosa afición: coleccionar objetos que se encuentra y ponerles un nombre, generalmente francés. Entra en acción al tomar a P-Chan, dejándolo K.O., y ponerle de nombre "Charlotte". Akane se enfrenta a ella al descubrir que ha sido quien le ha quitado a su mascota, y cuando Mikado le devuelve el cerdito a Akane, le lanza un desafío de patinaje marcial.
Posteriormente, le pondrá un collar con un corazoncito donde pone "Charlotte" a P-Chan, y le dice a Akane que sólo le dará la llave para quitárselo si gana. Es muda espectadora de la primera pelea entre Ranma y Mikado (por el famoso beso que éste le dio cuando Ranma estaba transformado en mujer), y es capaz de pintarrajear (con ayuda de más compañeros del instituto Kolkhoz) a su compañero cuando éste resulta K.O. por los golpes de Ranma.
Su participación en el combate de patinaje es activa hasta que Ryoga aplasta a Mikado; hasta entonces, pega puñetazos a su compañero donde tiene una herida, hace un par de "Tornados del adiós" con su compañero, descubre que Ryoga es "Charlotte" (y delante de Akane; ¡cómo suda el pobre Ryoga!), y luego deja K.O. a su compañero por no querer éste darle... ¡su manta! ("Martina" para Azusa).
Azusa es un personaje muy divertido, y su rara costumbre de tomar cosas y ponerles nombre provoca escenas muy divertidas; además, tiene una gran afición por golpear a su compañero Mikado con objetos contundentes y con sus propios puños. Un secundario muy divertido.