El Espiritualismo Occidental

por

Carlos Antonio Fragoso Guimarães






Platón, 428-347 A.C.


Esta Página en portugués (Original)



El Rescate de Una Herencia Muy Bela



Esta página busca mostrar que el interés actual para los asuntos filosófico-espirituales no encuentra simplemente un apoyo fuerte en la tradición Oriental rica y bonita, pero también en nuestra tradición filosófica y religiosa Occidental extraordinaria, así como en el progreso actual de las Ciencias Físicas y Psicológicas. Nosotros intentamos recuperar el primero pensado que basó la vida y los trabajos de algunos de los pensadores más grandes y más significantes del Occidente, de los griegos a hoy día.


Esta página, en español, es dedicada a mi estimada Giovanna Lira.





Música: El Sol en el Arroyo (The Sun in the Stream), de Enya


Índice


(Pulse el botón en cualquier tema para ir a la página específica)


  • Socrates y el descubrimiento que el hombre es su psique

  • Platón y el descubrimiento de las Metafísicas

  • El Orphism y su Importancia en la Filosofía

  • Jesús y Su Mensaje

  • Plotino y el Neoplatonismo

  • El Druidas y su Doctrina de la Inmortalidad de la Alma

  • El Poder del Mito

  • La Iglesia católica y Los Grandes Movimientos Heréticos: Los Cataros y los Templários.

  • Los Grandes Místicos Medievales: Hildegard von Bingen y Mestre Eckhart

  • El Movimiento Romántico alemán

  • Kierkegaard y el Naciemento del Existencialismo

  • Allan Kardec y el Spiritism

  • Las Físicas Modernas: Una Nueva Visión del Mundo

  • Carl Gustav Jung y la Psicología Analítica

  • " Además de lo Cerebro" - Holism y la Psicologia Transpersonal
  • Del mismo autor: Buddha y el Budismo: una psicologia Oriental
  • Presentación


    El gran descontento existencial de las personas por los días de hoy parece mostrar muy claramente tienemos de reencontrar un significado major para nuestras vidas. Para rencontrarse el encanto que nosotros teníamos a vier lo naciendo del sol o el vuelo de un colibrí, cuando nosotros probamos un entendiendo intuitivo que eso nos llenó mucho además del reducionist de lo cuadro que a nosotros es dado por la ciencia actual en el lienar proceso comprensión de las cosas. Grandes hombres y mujeres - los gigantes en el alma, desde a muchos tiempos, en su presentación - ellos nos dejaron ejemplos de vida y ellos nos indicaron los caminos que, si ciertamente ellos estuvieran a favor caminos personales de ellos de su maduración espiritual, ciertamente ellos nos sirven como referencia. Ellos también nos mostraron que la vida puede ser una aventura significante cuando nosotros asumimos la inicativa descubremonos como sólo indvíduos y, al mismo tiempo, hermanos de una gran familia universal.

    Hoy no es tan necesario que quedemos a buscar a "amos místicos" para que nosotros empecemos en la búsqueda del solemnidad-descubrimiento de nostras almas. Nosotros necesitamos sin de compañeros y amigos de ideales. Hoy el conocimiento humano se disemina y es, en parte, más accesible, ningún más largo si encontrando tan duro sometieran en las manos de alguno - aunque el acceso a la información más fundamental para la maduración de la comprensión política, económica y espiritual del hombre todavía se manipula favorablemente, los fiscalizados y asuntos a un mando rígido para las clases dominantes, celoso manteniendo su poder en pensar en las personas - eso hizo del conocimiento, o su guardia, una herramienta de la dominación. Nosotros podemos encontrar el pensamiento fundamental de todas las corrientes filosóficas principales en libros o, en este caso, en páginas hechas por las personas de todas las culturas y profesiones, de una manera altruista, en el internet. Nosotros debimos, también, para haber tenido cuidado al usted nos puso a mí paséela. Amos falsos innumerables que nos hacen mirar el etrelas y buscar el alma existen pero eso, al mismo tiempo, ellos no tienen el escrúpulo mínimo de poner sus manos ávidas en nuestros bolsillos. Ellos son los hipócritas de todo las veces. No hay razones realmente, para que las sagradas cosas se comercialicen, a menos que uno quiere ejercer algún tipo de poder en las conciencias humanas, como siempre ellos le hizo las instituciones religiosas anidadas de todo las veces. En eso nosotros podemos incluir también la ciencia, los estreitamente se unieron al universo económico y ideológico del sistema capitalista que nosotros vivimos, y que, hoy, también puede ser considerado un tipo de institutioned de religión, con sus cientist-sacerdotes que nos imponen su forma de comprensión el mundo como ser la única manera válido.

    Cuando Cristo dice, El Reino está dentro de nosotros, es porque nosotros simplesmte hemos la llave para penetramos en sus encantos.


    También vea las Páginas siguientes:



    Una Ventana para la Filosofía

    Filosofía moderna

    El Pensamiento Ecológico

    Buddha y el Budismo

    Mitología griega

    Paulo Coelho

    Universidade Internacional Holística de Brasília - Unipaz

    Counsciousness espiritual en WWW


    Estas páginas fueram acessadas veces, desde diciembre de 1997.

    Si usted está interesado de estos asuntos o si usted tiene alguna sugerencia,

    escríbame


    Vea al autor

    Firme mi Libro de Visitantes Guestbook by Lpage Vea mi Libro de Visitantes


    João Pessoa, Paraíba, Brasil 27/12/1997,



    Estas páginas están sujetas por reformas o incrementos


    Sea honrado que yo consigo, respeto los derechos del autor y no plagio estos trabajos


    Derechos de propiedad literaria (C) 1996 por Carlos Antonio Fragoso Guimarães


    Esta página es hosted por GeoCities Consigue su propia Página Libre