Definición - Composición - Interrelaciòn.-
Definición:
El ser humano, hombre o mujer, es un conjunto indivisible de materia, pensamientos y acciones que desenvuelve en el planeta Tierra en Libertad Cósmica, buscando la Felicidad Cósmica.
A los ojos de eruditos y de los que no lo son tanto, parece simplismo definir al hombre. Queremos reiterar en voz alta la reafirmación del hombre por el hombre. Creer en el hombre en su esencia.
No se desarrolla forma oculta o mágica si no interviene el ser humano. La magia o lo oculto son elementos cósmicos que integran al ser humano. Este hará uso de ellas en pos de la Verdad.
No es necesario separar cada elemento de la definición. Sin embargo se compone esta definición, por conceptos inalienables que cada uno en sí forman parte del ente humano y ayudan a entenderlo.
*... el hombre como conjunto indivisible de materia, pensamientos y acciones...
* es la dimensión específica en que comprendemos al único ser de la Naturaleza con capacidad de pensar, amar y matar a los de su especie con elementos creados a ese fin especial, las armas.
*... conjunto indivisible...*, implica tácitamente la integración ordenada de elementos cuya separación significa la destrucción del objeto.
*... materia, pensamientos, acciones...*, son la trilogía que justifica al conjunto. La *materia* (cuerpo humano en general) es la estructura, la forma, el apoyo. Los *pensamientos* son el volumen, el color, lo apoyado.
Las *acciones*, son la dinámica, el movimiento, la decisión.
*... se desenvuelve en el planeta Tierra en libertad...*, es la determinación y disposición de la Creación. El hombre está en la Tierra para desenvolver, desarrollar, hacer mejor. La acción de *desenvolver* en esta definición es *ampliar*. Contiene las propias *acciones* que definen al ser humano.
*... en el planeta Tierra...*, ubica en el espacio cósmico, el lugar de los hechos.
*... en libertad Cósmica...*, expresa claramente la naturaleza con que todo ser llega a este planeta. Todo ser nace libre en este planeta. Por extensión y con más razón aún, el ser humano nace libre. Toda forma de norma, regulación o castigo, son facultades que posee el hombre para ser usadas en lo que él entienda, dentro de la convivencia de la Naturaleza.
No existe en el Cosmos falta de libertad. Son las virtudes inferiores que provocan, en un círculo vicioso, la necesidad de prohibir. Al fin es el hombre a quien el Cosmos asignó la libertad de prohibir. Pues el hombre la usa a su voluntad y placer.
*... buscando...* es la acción complementaria y determinada que el ser humano intenta realizar dentro de su desarrollo.
*... la Felicidad Cósmica...* es el fin u objetivo que en el espacio y tiempo infinitos se expresa la Salud Eterna y el Amor Absoluto.
Debemos precavernos de juicios mezquinos o estrechos a los que el hombre de la calle está acostumbrado. Vamos a aprender que tiene derecho al mundo oculto aquel que gobierne su mente y su corazón libre de todo y cualquier deseo. Al abandonar el deseo seremos generosos y misericordiosos. Seremos fuertes y vigorosos en nuestra comunicación cósmica. Tendremos en fin, ganado el derecho a una gota del néctar que el Absoluto con su Infinita Bondad nos pueda entregar. Estaremos con Felicidad.
Composición:
El hombre de pies a cabeza, tiene tres zonas bien diferentes, ya sea por su ubicación como por su función.
La parte animal, desde 5 cm por debajo de sus órganos de reproducción hasta el diafragma (excluido). La parte emocional, desde el diafragma(incluido) hasta 1 cm por encima de los hombros. La parte mental, desde 1 cm por encima de los hombros hasta la punta de sus cabellos en su cráneo.
Las extremidades del cuero humano son excluidas, pues ellas exceden el objeto de este trabajo.
Parte animal: incluye órganos y funciones que tienen similitudes importantes con los integrantes del reino animal.
El desempeño de los órganos abarcan tres actividades de apoyo con estas características:
a. asimilación o transformación de energías (acción positiva)
b. eliminación o expulsión de desechos (acción negativa)
c. reproducción o perpetuación de la especie (actividad productiva)
Llamamos la atención al término "actividades de apoyo". Esto implica la posibilidad de "ayudar a". En casos límites de enfermedad o Realización Espiritual, esas funciones, pueden omitirse, suplantarse.
Parte emocional: aísla las funciones vitales del ser humano: Respiración y Circulación. Al punto que los órganos encargados de cumplir la función son protegidos en la ósea caja torácica.
Ambas, respiración y circulación son participantes, todo el tiempo, de todas las manifestaciones humanas del nacimiento a la muerte. Todo es doliente, todo es sangre. Una y otra son al cuerpo físico más que mente. El cerebro sin la mente mantiene el cuerpo físico con energía.
Las pulsaciones cardíacas marcan el ritmo respiratorio. El ritmo respiratorio puede alterar la pulsación cardíaca.
El deportista en su máximo esfuerzo registra velocidad y cantidad de pulsaciones y respiraciones que van más allá del doble de lo normal para su cuerpo.
El intelectual en su momento de inspiración o idea acusa el más bajo número de pulsaciones y respiraciones que pueden reducirse a la mitad de lo normal para su organismo.
Estos signos vitales se aceleran con la alegría, la euforia, el enojo, la rabia, el deseo sexual, la angustia, el dolor.
Se perciben más lentas las respiraciones y los latidos del corazón después de satisfacer el deseo sexual, al haber consagrado un éxito esperado, al expresar sentimientos de afecto, al entregar nuestro respeto o consideración a nuestro prójimo.
Parte mental: le corresponde el comando de las partes emocional y animal.
El hombre es gobernado por la lógica y el razonamiento o Consciencia y la Inconsciencia, que contiene el hábito y la costumbre. Los ubicamos en la cavidad craneana con el cerebro.
Nada pueden, la parte emocional ni animal, sin la parte mental. A la parte mental corresponde la comunicación entre seres humanos por los cinco sentidos físicos, la voz y la expresión corporal en general. En la mente se encuentran todas las formas, energía y facultades para comunicación con la Mente Superior y sus agentes (los espíritus).
Vista esta pequeña explicación, tenemos presente cuánta cosa puede y hace nuestra masa encefálica. De hecho, sus infinitas posibilidades explican y exigen un cuidado especial. Es preciso desarrollar con atención y fidelidad dentro de canales apropiados estas posibilidades.
Su desarrollo es inherente a la condición humana. Hacer lo contrario es volver atrás en la evolución espiritual. La atención es importante para mantener alerta y dispuesto nuestro organismo para la acción inmediata cuando fuese necesario. La fidelidad es el cristalino reflejo del macrocosmos con sus virtudes superiores, bondad, amor, paz, en el microcosmos representado en todos y cada uno de los habitantes del planeta:los hombres. Hallar los canales apropiados para desarrollar nuestra parte mental ese la obra más difícil. Será inevitable y más aún necesario, que se equivoquen los cursos de acción en el entendido que errar es aprender,persistir en el error es ignorancia. Lo que deberá prevalecer en todo momento es la vista fija en el crecimiento espiritual del hombre y su evolución a formas superiores de Entendimiento.
Interrelación:
Prescindimos de establecer las relaciones de las partes entre sí, entendiendo que su estudio será rescatado parcialmente en diferentes capítulos dentro de este trabajo.
Si atendemos a la dirección en que cada una de las partes del cuerpo del hombre se proyecta, entendemos que cada función en cada órgano del cuerpo físico está proyectado a una forma de actuación y comunicación con el exterior, siendo el método de evolución introvertido o extravertido, todo se aviene a relaciones y comunicaciones cósmicas en nuestro planeta o con otras formas de vida en otros "mundos" en pos de la Luz.
La parte animal tiene que ver con la Madre Tierra y todo lo que en ella se mueve. La dirección en que se expresan las funciones animales, eyaculación, evacuación, asimilación, son funciones "hacia abajo".
La parte emocional se comunica en "forma horizontal" estableciendo las relaciones sentimentales de persona a persona, de persona a objeto.
Así la parte mental, consigue expresarse "hacia arriba".
Es una forma "hacia arriba" de expresión la creación artística o científica. También es forma "hacia arriba" los fenómenos supra-conscientes o sobrenaturales estudiados por la parapsicología o la magia.
Es una "forma horizontal", el sentimiento entre dos seres humanos extendiendo sus brazos para el abrazo.
Es una forma "hacia abajo", la evacuación de heces o los orgasmos.
Como consecuencia, fácil es darse cuenta que dividir un cuerpo en partes o sus partes en funciones, no evita la dependencia de las partes entre sí. El adecuado funcionamiento de cada parte constituye al bien y evolución general del conjunto.
Cuatro causas, Cuatro orígenes, Cuatro consecuencias.
Cuatro son los puntos cardinales, cuatro son las puntas del cuadrado, cuatro son los Jinetes de la Apocalipsis, cuatro son los Apóstoles evangelistas, cuatro son los vértices de cada habitación, cuatro son las puntas de ésta página, cuatro son las patas de nuestra mesa o nuestro asiento.
Se hace necesario detenerse un momento para analizar porqué "causa-origen-consecuencia", se expresan juntas y a la vez separadas. Al fin son doce los apoyos.
Creemos que en poco espacio y pocas palabras se pueda ser más gráfico que con abundantes disgresiones filosóficas.
Cada uno de los cuatro puntos de apoyo que ofrecemos, es las tres cosas en sí mismo. Será la "causa " que provoca, el "origen" donde se comienza y la "consecuencia" que vendrá a suceder.
Los cuatro elementos a que nos referimos son: pensamiento, voluntad, causa-efecto, vibración.
Debe tomar conocimiento el lector que en todo y cualquier libro sobre magia o lo oculto es posible comenzar su lectura en cualquier página.
En los pasos iniciales este criterio ese más restringido aunque no excluyente.
Para construir el Edificio Vida es imprescindible tener sólidos fundamentos, cimientos adecuados para el conjunto que se va a levantar.
Insistimos en la seriedad y rigidez de criterios que dominan los estudios y prácticas mágicas, ocultas o espirituales.
Nuestro mundo material es considerado en forma cuatridimensional: alto, largo, ancho y tiempo.
Nuestro mundo cósmico está más allá de estas cuatro consideraciones. Sus dimensiones son infinitas e ilimitadas. En consecuencia las posibilidades de expresión también son infinitas e ilimitadas.