18 de enero de 2001. Oasis en el Campo Argentino de Polo.
Por Cecilia (corus@interar.com.ar)
Ayer fue un día memorable para mí, porque vi por primera vez a Oasis, después de tres largos años de espera (sigo a Oasis desde el 95 pero en el 98 vinieron a la Argentina y no pude ir). El show tuvo lugar ayer (18/01/01), en el Campo Argentino de Polo, Libertador y Dorrego. Oasis vino para el "Buenos Aires Hot Festival", un festival que tenía de todo: Carpas de ciencias ocultas, juegos, patio de comidas, moda, duchas de rocío, lunge...
Llegué con mi primo Alejandro a eso de las 17:00 hs. No sabíamos que hacer hasta las 21:10 que tocaba Oasis. Recorrimos las carpas, nos encontramos con algunos conocidos, nos fuimos a las duchas, ya que el calor era insoportable, y empezamos a ver a las bandas argentinas que tocaban antes de nuestro gran Oasis: Super ratones, La mancha de Rolando, Turf (muy buenas bandas, por cierto).
A las 19:00 hs. Nos dirigimos hacia el escenario principal en donde se presentaban, antes de los Gallagher, los Ratones Paranoicos (una banda que a mí personalmente no me gusta mucho), nos aguantamos la hora y media que tocaron y después me empezó a venir la ansiedad y los nervios. Mientras los Ratones tocaban todos gritábamos: Oasissss, Oasissss!!!!!!! Y cuando aparecieron los técnicos con las guitarras de Noel ya la gente deliraba. Al minuto empezó a sonar Fuckin In The Bushes, desde el disco, y todos empezamos a saltar y me aplastaron, desaparecí de donde estaba, perdí de vista a mi primo, pero no me importó, ESTABA FRENTE A FRENTE CON OASIS!
Al fin hicieron acto de presencia y Noel puso su mano derecha sobre su corazón y luego la extendió hacia la multitud, creo que ese momento fue uno de los mejores... y comenzó a sonar Go Let It Out. Delirio total. Una cosa que quiero destacar es que Oasis está cada vez mejor en cuanto a sonido y musicalmente, las voces sonaban espectacularmente y, tanto Liam como Noel, estaban de muy buen semblante y de buen humor.
Me sorprendió cuando tocaron Hey, Hey, My, My ya que no es un tema muy conocido en Argentina, pero toda la gente la entonó en un inglés perfecto. En Dont Look Back In Anger Noel, como siempre, dejó el final para que la gente lo cantara, y por supuesto nadie lo decepcionó: todas la manos arriba haciendo la "V" y diciendo: "but dont look back in anger... don´t look back in anger..... I heard you say".
Al final de Gas Panic, todos comenzamos a cantar una canción que se canta en los partidos de fútbol, pero nosotros se la dedicamos a Oasis, entonces Liam comenzó a hacer ritmo con su "tambourine" y en un español, que a mí me sonó perfecto, dijo: "Muchas gracias".
Y así se me pasó todo el show, cuando me quise dar cuenta ya estábamos en Champagne Supernova, en donde al final Liam dijo en inglés que ese era el último tema y que debían irse, y todos gritamos: "Noooooooo" entonces dijo: "Bueno, entonces cantemos Rock n Roll Star". Ese sí fue el último tema.
Mi mente todavía sigue ahí en el Campo de Polo, ese fue, si duda, uno de los mejores días de mi vida, porque lo había esperado desde el 98, tres años escuchando cds, mirando recitales y pensando como sería verlos en vivo, fue muy distinto a lo que imaginé, fue mucho mejor de lo que pensaba, y creo que ellos sintieron lo mismo ya que el público argentino los recibió como se merecían: aplaudiendo, cantando, gritando y agradeciéndoles la alegría que nos dejaron con sus canciones.