[Principal] [Grupo] [Galería] [Telescopios] [Atlas Lunar] [Constelaciones]

 

Simon Marius


© 2003. Carlos Andrés Carvajal T.
Astrónomo Autodidacta.

Nació en Gunzenhausen, Bavaria, el 20 de enero de 1573. Asistió a la escuela de Gunzenhausen. Tenía una hermosa voz por lo que en 1586 fue ingresado en la escuela Margrave cerca a Ansbach. Casi inmediatamente ingresó al coro en donde cantó por tres años. Posteriormente desarrolló un gran talento matemático y para continuar sus estudios fue enviado a Praga. En diciembre de 1601, después de una breve estancia en casa de Tycho se traslado a Padua para estudiar medicina, facultad que abandonó antes de obtener su graduación. 

Su sustento durante mucho tiempo lo obtuvo utilizando sus conocimientos médicos y ejerciendo la astrología. Después de varios años en Padua regresó al servicio de los sucesores de Georg Friedrich como matemático y físico. Se encargo del calendario de Ansbach y fue construido un observatorio para el

Marrius publicó en 1596 la observación de un cometa y en 1604 estuvo entre los primeros en observar una Nova. Fue uno de los primeros en divulgar una impresión de la galaxia de Andrómeda y publicó las tablas de los periodos medios de los satélites galileanos mucho mas precisos que los publicados por Galileo. Dio los nombres a los satélites galileanos que aun se utilizan. Existe controversia sobre si Marius descubrió primero los satélites galileanos por lo cual fue demandado por Galileo por plagio, las evidencias indican, sin embargo, que fue Galileo el primer descubridor.

Como protestante nunca acepto las teorías de Copérnico y se adhirió al sistema promulgado por Tycho.

Murió en Ansbach el 26 de diciembre de 1624


1