ACONDICIONADOR CON SAVILA (Aloe vera, Aloe barbadensis)

ACONDICIONADOR CON ALOE VERA

[Planta de Aloe Vera (Aloe barbadensis)]

Esto apenas puede llamarse un artículo aunque si es un muy buen tip que puede ayudar a los peces mucho, sin afectarlos y a un precio muy bajo.

Al terminarse mi acondicionador para acuario con Aloe Vera me fue imposible conseguir otro con Aloe Vera en el pequeño pueblito donde vivo. Mi pececito, KingYo, que es un Goldfish de tres años y mis ocho ángeles son muy queridos por mi y no escatimo nada para hacerles más placentero su encierro (dentro de sus respectivas peceras) que, aunque con suficiente espacio no deja de ser un sitio limitado y por ello me parece a mi son más dignos de algunas atenciones que no tendrían en libertad. Digamos una pequeña compensación por toda la belleza y felicidad que traen a sus dueños. Al no encontrar en ningun lado mi marca preferida decidí ir a por uno no tan completo pero aún bueno y arriesgarme a completarlo yo misma. (NOTA: Puedes encontrar un acondicionador basico en NEUTRALIZADOR DE CLORO)

Preparación

Corté una "penca" (hoja gruesa) de una de mis sávilas (Aloe Vera) que uso yo en lo personal para cuidar mi piel y que son comestibles. Corté el equivalente de unos dos o tres cubos de hielo, le quité la cáscara verde y solo dejé la sustancia gelatinosa de dentro la cual licué con un vaso de agua hasta que se disolvió totalmente y agregue mi poción mágica al agua recién cambiada.

No solo le facinó a KingYo, sino que noté que se sentía mucho más cómodo en el agua gracias a que no sentía el picor que sus cambios de agua le suelen dar, lo cual noto pues se frota en las paredes de cristal, para obtener algo de lama o algas de las que hayan quedado para suavisar su piel. Además al poco tiempo de usar la sávila natural sanó de unas escamas que tenía lastimadas y su piel es bella y colorida a pesar de ser un pez Goldfish adulto. Ahora, cada cambio parcial de agua es un verdadero placer para mi KigYo y para mi al ver que ya no sufre. Los ángeles lo disfrutan también aunque sus cambios de agua son más esporádicos.

Nota: En las farmacias y tiendas de dietética se puede encontrar zumo de Aloe Vera. Es una alternativa si en tu región no crece esta planta.

Dosificación

La proporción a usar de sávila por agua sería aproximadamente de 1 centimetro cúbico por cada 10 litros de agua.

La Sávila natural es realmente maravillosa no solo para los peces sino en cantidades de dolencias en los humanos.

Colaboración enviada por M. Luz Covarrubias

[barra de piedrecitas]

Volver al índice
Actualizado el 18-febrero-2002
1