UN ALGUICIDA ECONÓMICO

Alga Cladophora

Uno de los problemas más comunes en nuestros acuarios son las algas. Las algas en pequeñas cantidades no son malas, pero su exceso puede perjudicar a nuestras plantas acuáticas y afea nuestro acuario. Hay muchas formas de luchar contra las algas, pero como último recurso podemos necesitar un alguicida. En esta página te damos la receta para un alguicida muy barato y efectivo, que es totalmente inocuo para los peces y no perjudica a las plantas.

Reactivos

Los reactivos se pueden conseguir en farmacias, laboratorios y tiendas de productos químicos. Son baratos y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durarán mucho tiempo.

Preparación

Simplemente hay que disolver 1,6 g de 3-(p-clorofenil)-1,1-dimetil urea en el agua destilada. Dadas las bajas cantidades a mezclar, lo ideal es que lo pidáis ya pesado en una farmacia. Se debe guardar en una botella cerrada y en lugar fresco alejado de la luz.

Dosificación

Limpia primero toda la porquería de tu acuario sifonando a conciencia y cambia un 30% del agua. Después añade una gota por cada litro de agua.

Diez días después vuelve a sifonar cuidadosamente el fondo del acuario, retirando todos los restos de algas. Cambia un 30% de agua y añade de nuevo el alguicida.

Durante el tratamiento debe mantenerse el acuario a media luz y sin restos de materia orgánica, de manera que hay que alimentar a los peces lo mínimo posible para su subsistencia.

Agradecimientos

Tenemos que agrader al Dr. Carlos Ferrándiz Calvo el habernos proporcionado esta fórmula y las instrucciones para su uso.

[barra de piedrecitas]

Volver al índice
Actualizado el 28-may-1999
1