UN ANTICARACOLES ECONÓMICO

Melanoides tuberculata tambien conocido como caracol malasio. Se comen las plantas.

Uno de los problemas más comunes en nuestros acuarios son los caracoles de agua dulce. Los caracoles no son perjudiciales, pero algunas especies se comen las plantas, y su impresionante capacidad de reproducción puede convertirlos en una verdadera plaga. En esta página te damos la receta para un anticaracoles muy barato y efectivo, que es totalmente inocuo para los peces y no perjudica a las plantas.

Reactivos

Los reactivos se pueden conseguir en farmacias, laboratorios y tiendas de productos químicos. Son baratos y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durarán mucho tiempo.

Preparación

Simplemente hay que disolver 10 g de sulfato de cobre en un litro de agua destilada. Dadas las bajas cantidades a mezclar, lo ideal es que lo pidáis ya pesado en una farmacia. Por su atractivo color azul debe guardarse cerrado, etiquetado y fuera del alcance de los niños.

Dosificación

Los caracoles suelen llegar con las plantas. Por tanto para evitar su invasión lo mejor es tratar las plantas antes de introducirlas en la pecera. Para ello sumergimos las plantas en un recipiente de 10 litros, y le añadimos 0,2 mililitros (ml) de la disolución (cuatro gotas).

Con este producto también podemos tratar el acuario entero. Para ello añadimos una gota por cada 5 litros de agua. (20 gotas = 1 mililitro) En este caso úsalo con precaución, ya que tener un montón de caracoles muertos en el fondo del acuario dista mucho de ser una buena idea.

Añadiremos el producto todos los dias hasta que los caracoles desaparezcan.

Precauciones

Hemos de tener cuidado pues este medicamento matará todo tipo de invertebrados, como mejillones, gambas de agua dulce, etc. NO USAR NUNCA EN UN ACUARIO MARINO DE ARRECIFE.

Hay un metodo natural de terminar con los caracoles. Consiste en introcudir dos peces de la especie Botia macracantha que se comeran a los caracoles. Usa este compuesto si el agua de tu acuario no es adecuada para mantener botias o tienes prisa por eliminar los caracoles.

[barra de piedrecitas]

Volver al índice
Actualizado el 27-dic-2000
1