PAPILLA CASERA PARA DISCOS

[Un hermoso disco cobalto]

Ésta es una receta para alimentar a los discos. Es barata, fácil de confeccionar y puede sustituir la alimentación habitual de los discos durante 3 días a la semana. Ésta comida da a los discos una gran vitalidad y una vez que se adaptan es su comida preferida. Con esta dieta se consiguen discos de 15 cm en un año.

Los discos están considerados unos de los peces más exigentes en cuanto a la alimentación. No comen de todo y llegan, incluso, a morirse de hambre. Además, los discos no aceptan cualquier tipo de comida en copos, siendo la suya especialmente cara. Insistimos, además, en la necesidad de proporcionar a nuestros peces alimentos frescos y alimentos vivos, no solamente comida en hojuelas.

Ingredientes

Se procurará que todos los ingredientes sean lo más frescos posible. Los pesos son dados para los productos en bruto y aproximados. Una vez pelados y descascarillados pesarán menos.

Preparación

Uso

La mezcla así preparada se descongela en la cantidad necesaria para alimentar diariamente. No se debe volver a congelar una vez descongelado. Tiene una duración de dos meses aproximadamente, dependiendo del tipo de congelador que tengamos.

Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de alimentar a los discos. No deben quedar restos en el acuario, que se descompondrán rápidamente causando problemas. Alimentar cuatro veces al día.

Puede que a tus discos al principio no les guste la papilla. No te preocupes, dásela combinada con su comida habitual y al poco tiempo la comerán sin problemas. Una vez habituados al nuevo sabor se volverán locos por ella.

[barra de piedrecitas]

Volver al índice
Actualizado el 10-enero-2002