Bienvenidos al Directorio Web de

Sasha Sökol

 

Dedicada a todos ustedes quienes vivieron, al igual que yo, la desesperación de buscar en un mar de páginas que NADA tenían que ver con ella, les ofrezco este directorio con la información más precisa posible sobre esta bella chica...

 

Esta página esta en construcción... ¡apóyanos!

 

Existe en la red una muy modesta cantidad de páginas dedicadas a Sasha; sin embargo, muchas están perdidas, ya no existen, o es difícil poder encontrarlas en los motores de búsqueda, además de perder horas y horas entre un motor y otro. Yo les ofrezco estos links, que tienen una información más completa y precisa, en una sola página para evitar abrir nuevas ventanas (salvo en las fotos).

Muchas de estas personas han dedicado horas en preparar estas páginas con todo detalle y magnífico ingenio y devoción. Empero, nadie ha podido contactarse con la musa inspiradora de todo esto. Tal vez no le importe mucho este medio, pero al menos nosotros podemos deleitarnos con su arte y estilo especial.

En lo que buscas y ves lo que tengo aquí, si tienes Real Player, escucha el tema "Serás el aire", para que disfrutes el viaje...(guarda el archivo en tu compu, y lo puedes correr)

Serás el aire...

Letra

Directorio Web

Índice

  Directorio

  Comentarios y Sugerencias

  Fotos

  Biografía

Directorio

    Sasha Sökol Una página muy completa que te tendrá empapado sobre Sasha por un buen rato.

  Sasha, mi amor imposible... la mejor página no oficial sobre esta actriz y cantante, encontrarás TODO lo que necesitas saber... Producida por Francisco Díaz.

Estas son las páginas con mayor información que sobre ella existen. Cuando buscas en los motores, te aparecen, en su mayoría, notas periodísticas sobre el disco 11:11 o sobre otras y otros Sashas, éstas serían las direcciones dedicadas a ella.

Comentarios y sugerencias

   ¡Gracias!, ¡Mil gracias a toda la gente que me ha escrito al correo electrónico!, Estoy como loco tratando de complacerles en lo que me piden. Me han solicitado mucho las canciones del último disco y de otras producciones... Ya me estoy agarrando del chongo para lograr conseguir que estén en archivos MP3 o similares para que lo puedan bajar. Si alguien sabe dónde encontrar, por favor, háganmelo saber.

   Si deseas anexar tu página, o sabes de la dirección de una nueva página sobre Sa, escríbeme a la siguiente dirección.

   Ya saben: comentarios, sugerencias, críticas, correcciones, opiniones, traumas existenciales, deseos reprimidos, etc., por favor házmelos saber a:

amercade@hotmail.com

Fotos

   Como soy re burro, éstas fueron las únicas que no me dieron problemas, estoy trabajando para poner el resto. De todos modos, dentro de las direcciones anteriores existen muchas más, para que escojas a tu gusto.

   Próximamente, ya tengo nuevo y reciente material fotográfico, les adelanto que es excelente, estén pendientes...

(Todas las fotos pertenecen a diversas publicaciones, la reproducción de ellas en esta página no tienen un objetivo de lucro, si se estuviera en contra de ello, favor de escribir a amercade@hotmail.com. y de inmediato serán retiradas)

 

Biografía (actualizada el 02 de julio del 2004).

 Parte de esta información, esta tomada de Francisco Díaz, puedes checarla en Sasha Sökol, mi amor imposible

Sasha Sökol Cullieri nació el 17 de junio de 1970 a las 6:32 A.M. en el Hospital ABC, ubicado en Avenida Observatorio, Ciudad de México, Sus padres fueron Miguel Sökol y Magdalena Culleri.

Al separase de Miguel, Su madre contrajo nupcias con Fernando Díez Barroso, fuerte hombre de negocios y accionista de Telesistema Mexicano (hoy Televisa), Quién llevaría su tutela y a quien ella quiere como un verdadero padre. La familia Diéz Barroso - Cullieri se conformaría también con Ximena, Michelle y Alejandra.

Desde muy pequeña, fue descubierta y promovida por Luis de Llano Macedo, quién junto con otros cinco niños de familia, darían vida al grupo Timbiriche, quizá el más importante de los ochenta, semillero de grandes estrellas y un icono de la actual sociedad juvenil mexicana y de diversas partes de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, Sasha estudiaría en el Colegio Peterson, para continuar su preparación artística en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde invirtió dos años. Separándose del grupo en 1986, inició una carrera como solista, precedida de los estudios musicales que realizó en Boston, Estados Unidos, con maestros como Edward Speacky y Eva Vicy. El estilo en general de Sökol esta muy influenciado, para muchos, en la admiración que siente por el cantante español Miguel Bosé, quién sería su padrino artístico en Timbiriche y por quién siente un enorme cariño.

Realizaría diversos trabajos en Televisa: En el programa unitario "Tres Generaciones" marcaría su debut como actriz al lado de Angélica María y Carmen Montejo, bajo la producción de Luis de Llano; entre las novelas que realizó, resaltarían "Alcanzar una estrella 2", al lado de actores de la talla de José Alonso, Luis Gimeno y Silvia Pasquel; acompañada por Ricky Martin, Eduardo Palomo, Erick Rubín, Mariana Garza, Eduardo Capetillo, Biby Gaytán, Angélica Rivera, Pedro Fernández, Amaranta Ruiz, Anél y Marcos Valdés; todos dirigidos por Manolo García. La última novela en que trabajo de Televisa fue: "El Premio mayor", de Emilio Larrosa, la cual es considerada como la obra donde fue más desperdiciado su talento.

Después de poco más de dos años sin presentarse en los escenarios y cinco sin grabar nuevo material, Sasha lanza su disco 11:11, el cual reconvertiría su imagen y presentaría un concepto muy diferente al empleado en el pasado como "la dama de negro". Original, fresco y muy conceptual, este disco representaría una de las mejores producciones de la artista, pero el mal diseño mercadológico no permitiría que 11:11 fuera conocido en toda América, además de una muy mala estrategia de publicidad y presentaciones.

Se une a "el reencuentro" de Timbiriche, durante el festival Acapulco '99, y realizan una serie de conciertos en la república mexicana, siendo un total éxito.

Finalmente, Sökol acepta la invitación al proyecto "E-1", de Argos Televisión, el cual se convertiría en "La Vida en el Espejo", producción del periodista Epigmenio Ibarra y el Senador Carlos Payán, para Televisión Azteca. La telenovela, a pesar de la crítica realizada por los especialistas del medio, alcanzó una enorme popularidad y obtuvo un muy buen puntaje de audiencia durante su transmisión.

Finalizada su intervención, viaja a Nueva York en donde preparía su nueva producción discográfica que estaba planeada para ser lanzada a mediados de este año, sin embargo dicho proyecto no se concreta y todo queda en proyecto. Además, incursiona en la opera como narradora de la obra clásica de Mozart "La Flauta Mágica", en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en las manos de Sergio Velez; dentro del marco del pasado Festival del Centro Histórico. Aunque en palabra de los conocedores, la obra deja mucho que desear en su montaje, Sasha recibe un buen reconocimiento en esta nueva faceta.

Después de varios años de ausencia, en abril del 2004 Sasha dió a conocer un nuevo material con música bernácula mexicana, en la Ciudad de Madrid, España. Hasta el momento dicho material no ha salido al mercado español, pero esperamos que pronto lo tengamos en México y el resto de Latinoamérica.

Entre sus preferencias sobresale el gusto por la comida, por la colección de diversos objetos, joyería de plata y, en especial, el ser amada y consentida por los demás. Ama a los perros y gusta del cine de arte, en el cual ha buscado participar activamente, su trabajo en "Ámbar" de Luis Estrada, lo demuestra. Aunado a que ya prepara una nueva cinta denominada tentativamente "Mónica y el profesor", bajo la dirección de Héctor Bonilla.

Por ser una mujer sumamente seria, la vida sentimental de Sasha Sökol se ha mantenido siempre en el silencio, los chismes y rumores han centrado como sus parejas a Benny Ibarra, Claudio Isack , Alex Zepeda, Keko de Michellis, y Luis Miguel.

Sasha es una mujer talentosa, es parte de una generación especial del medio del espectáculo, y se supera día con día para llegar a ser una gran actriz. Esperamos que en el futuro, la constancia, disciplina y talento hagan que Sökol llegue a consolidarse como una figura relevante en la historia artística de México.

Fuente: Sasha Sökol, mi amor imposible , Centros de Investigación, Televisión Azteca

Esta página no tiene lucro, es una herramienta de búsqueda sencilla para los fanáticos de Sasha Sökol, cualquier molestia o inconformidad al respecto de cualquier parte de este documento, notificar a amercade@hotmail.com

Responsable de la página: Alberto Mercadé.

Un buen buscador de páginas, gratis:

Un agradecimiento muy especial a:

Quiénes fueron los primeros en creer en mí y en ésta página... ¡Visítalos!

Eres el visitante número:

 Counter

Última revisión: viernes 02 de julio del 2004.

1