đHgeocities.com/americagiro/reportealbina.htmlgeocities.com/americagiro/reportealbina.htmlelayedxbŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Č|œ]OKtext/html?ëţŃ]˙˙˙˙b‰.HThu, 21 Feb 2002 18:23:12 GMTWMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *bŐJ] reportealbina
REPORTE DE ALBINA
Fecha: 5-1-2001
Distancia recorrida: 3000 kilómetros.
Tiempo de caminata: cinco meses
Promedio de caminata diario: 54 kilómetros por día.
Máximo Record en un día: 72 kilómetros (selva del Esequibo).
Comentarios: escoltados por la empresa Suralco, avanzamos hacia la frontera con Guyana Francesa.  Un lugar que se nos hace muy extrańo, pero que se contrasta con una belleza natural invaluable, entre las selvas delas Guyanas. Estamos utilizando elsistema de campamento base.  Es decir que caminamos sin equipajes hasta cierto punto y des´uésvolvemos a buscar las mochilas en lanoche, lo que permite incrementar el tiempo de caminata y la distancia.
Anécdota:
es muy común ver a los nińos salir del colegio y comprarse un extrańa golosina, ĄĄĄ una pata de gallina sancochada en Ketchup!!!
Contratiempos: el holandés sigue siendo nuestra barrera comunicativa, sin embargo, en las afueras de Paramariboes el Taqui-taqui la lengua que ŕmplia la barrera entre nosotros y los Surinameses.
Apoyos: La familia Perez Vargasconsiguió el contacto con Suralco.  De igual manera la gente de la embajada nos acompańó en un tramode más de 35 kilómetros.
Los típicos alrededoresde las carreteras de Surinam