Señor de la Divina Misericordia
JESÙS, CONFÌO EN TI
ORIGEN BIBLICO DE ESTA DEVOCION
Dios mostró su Misericordia cuando Adán y Eva pecaron. Según la Revelación, Él mismo se manifiesta como ¨Misericordioso y Clemente, tardo en la cólera y rico en amor y fidelidad¨ ( Éxodo,34,6-7).

La oración de los creyentes a la Misericordia Divina, ha dado lugar a hechos históricos, como:
La salida de Egipto, el fin de la cautividad en Babilonia, el perdón al Pueblo arrepentido de adorar al becerro de oro, el perdón a David, etc.
La Sagrada Escritura tiene mas de 300 citas.

Pero los hombres ni valoramos ni imploramos lo suficiente la Misericordia Divina, por eso Jesús se apareció en Polonia desde 1931 a 1938 a Santa Faustina, religiosa de las Hermanas de la Madre de Dios  de la Misericordia, encomendándole la misión de recordar a los hombres toda la verdad de la Misericordia de Dios y, a la vez, enseñar nuevas formas de devoción y culto.

La encíclica ¨DIVES IN MISERICORDIA¨, nos dice sobre la Misericordia Divina, que es función de la iglesia proclamarla, practicarla y pedirla. El 21-XI-81 el Papa Juan Pablo II dijo en Collevalenza (Italia):
¨desde el principio de mi pontificado he considerado este mensaje como mi cometido especial. La Providencia me lo ha asignado¨ .
PALABRAS DE JESÚS A SANTA FAUSTINA
¨Mi Misericordia es más grande que todas las miserias  de tu alma y las del mundo entero. Por tu alma bajé del Cielo a la tierra, me dejé clavar en la Cruz, y permití que mi Sagrado Corazón fuera abierto por una lanza, para así poder abrir la Fuente de mi Misericordia¨  (
V,80).

¨La misericordia es el atributo más grande de Dios. Todas mis obras están coronadas por mi Misericordia¨ (I,130).

¨Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará mi Misericordia. Aunque el alma sea como un cadáver en plena putrefacción, y no tenga humanamente ningún remedio, ante Dios sí lo tiene¨ (
V,60).

¨Yo soy el Amor y la Misericordia¨ (
III,20).

¨Las almas deben buscar su consuelo en el tribunal de mi Misericordia (confesión), donde se repiten incesantemente los más grandes milagros¨ (
V,60).
Carátula Bulteno Karatula
Esperanto
Pág.2