'There's no longer any left or right. There's the system and the enemies of the system.'
(Eduard Limonov)



k




SENTENCIAS SOBRE EL NACIONAL-ANARQUISMO:



1.- El Mundo está cayendo  en un proceso de globalización.


2.- Esto significa que los Estados y las Naciones están perdiendo su poder de un modo progresivo y que este se va concentrando  cada vez mas en las manos de un PODER internacional central.


3.- Un efecto de la globalización es la destrucción de las naciones, las culturas, los valores...  es necesario  romper lo NACIONAL y  particular, para abrir el camino a lo INTERNACIONAL y global. La globalización no quiere fronteras ni diversidad, sino globalidad y mestizaje -homogeneización.


4.- Si si algún valor o ideología es contrario a los intereses de los globalizadores – tanto si este es  nacionalista, comunista, anarquista, islamista, cristiano o cualquier otra cosa – se verá cómo éstos son eliminados en unos casos y desvirtuados hasta hacer de ellos meros  cómplices en otros.


5.- Hoy en dia los globalizadores son NEOLIBERALES. Ellos predican la supremacía del libremercado, del comercio sin aranceles, del capitalismo sin fronteras hasta la brutalidad.... el rico prospera – el pobre tiende a ser explotado.


5.- El mundo no esta funcionando bien con la globalización neoliberal. Ésta  está llevando al mundo a grandes sufrimientos
  la suya no es una lucha por un mundo mejor, sino por sus propios intereses.


6.- Los  globalizadores neoliberales blaman contra los horrores, reales e inventados, del comunismo y del nacismo. Pero su avaricia y sus guerras, la desigualdad que causan,  ha matado y sigue matando a  mucha mas gente que el comunismo y el nacismo juntos.


7.- Aún cuando aceptamos la absurda versión de que los 50 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial fueran causados por los nacis, mucha mayor es la cantidad de personas que mueren a causa del hambre, la injusticias y las guerras causadas en el mundo  por el capitalismo en sólo tres años.


8.- Y todavía se atreven los neoliberales a inflarse con su vacua moral.


9.- Pero qué “moral” fue la que lanzó las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, ciudades llenas de civiles, sin objetivos militares, en un momento en el que, según algunos escritos póstumos de Truman y testimonios de agentes del FBI como el de Dulles, Japón había iniciado ya las negociaciones para la rendición. 


10.- Ellos fueron muy rápidos a la hora de condenar la invasión soviética a Afganistán.


11.- Pero estos mismos son los que han tenido ningún reparo para invadir Irak, Afganistán, Panamá, Grenada, Haití, Vietnam y muchos otros paises cuando lo creyeron interesante para sus bolsillos o intereses. Todavía con el cinismo de que lo hacían por la libertad y el bien de la humanidad.


12.- Tiene gracia el modo por el cual se aplica la Ley Internacional cuando de lo que se trata es de determinados poderes e intereses.


13.- La hipocresía de los conocidos como “valores occidentales” es demasiado evidente.


14 (a).- Su actual condena de Saddam Hussein de Irak, que se atrevió a oponerse a ellos, quizás sería convincente si no  supiéramos  que por otro lado  no tienen reparo en proteger otros gobiernos similares al suyo o peores como en Pakistan y  Arabia Saudí, instaurar tiranias como en Chile o Argentina en su momento, o, icluso, apoyar un régimen como el de ese mismo Saddam Hussein que ahora tanto condenan, antes de que se convirtiera en  un obstáculo.


14 (b).- La piedra angular de su autoridad moral es la maldad de los campos de concentración alemanes de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo otras atrocidades de ese período como el lanzamiento de bombas atómicas contra centros urbanos,  las limpiezas étnicas practicadas por sus aliados de aquel momento en  la rusia estalinista y la yugoslavia de Tito o los innecesarios bombardeos masivos de centros urbanos alemanes como Dresden, son consideradas en su conjunto como hechos irrevelantes o, en el colmo del cinismo, como “tristemente necesarios”. ¿Cómo podemos seguir aceptando que la Segunda Guerra Mundial fue una guerra de “buenos” contra “malos” a estas alturas? ¿Cómo se puede seguir creyendo que absolutamente todos los crímenes los cometieron los de un solo bando, ademas, precisamente aquel que resultó perdedor en la contienda? El poder en el control de masas de los vencedores de aquella contienda es indiscutible.


15.- El mundo esta siendo gobernado por  gente con sangre en sus manos cuyos valores están fundamentados en la hipocresia. Gente que no vacila matar y esclavizar si con ello satisfacen sus intereses, y que actualmente está dispuesto a borrar todas las culturas, religiones e ideologias que se atrevan o tengan la mala fortuna de cruzarse en su camino.


16.- En el pasado han caido grandes imperios. El Imperio Romano cayó, el Imperio Otomano cayó, el Tercer Reich Alemán cayó, el Imperio Británico cayó y del mismo modo el francés. Incluso el Imperio Soviético acabó cayendo. Pero el Nuevo Orden Mundial es distinto:


a)     Es un imperio global – No existe fuerza externa real que lo amenace o presione.


b)     Dispone de la absoluta superioridad militar, tecnológica y, sobretodo policial – y que usa sin reparos siempre que es necesario.


c)      Posee el completo control del control de los  flujos de información al hombre de a pie –mass media– con la consiguiente posibilidad de crear las realidades e impresiones deseadas en las masas.


d)     Hay un progresivo  desarrollo del sistema bipartidista en todos los paises  en los que se va implantando la democracia del estilo EEUU,  permitiendo así un completo control de los gobiernos de sociedades teóricamente soberanas.



17.- ¿Qué se puede hacer contra esto? ¿Qué oposición es posible?

Una oposción desde sus mismas reglas de juego sería insustancial.


a)     No es posible ganar unas elecciones sin el control sustancial de los Mass Media. Aquellos que actualmente poseen el poder nunca tolerarían esto. Existe una libertad de expresión, pero evidentemente no existe una libertad para ser escuchado.


b)     No  es posible ganar unas elecciones sin unos vastos recursos humanos y financieros. Y si por azar alguien lograra reunirlos,  los que controlan los flujos económicos a nivel mundial se encargarían de anularlos.


c)      Si a pesar de todo un movimiento realmente antisistema lograra ganar unas elecciones, no serviría para nada.  Actualmente, la toma de decisiones importantes ya ha dejado de realizarse a nivel local, estatal. Para alcanzar un efecto real, sería necesario ganar unas elecciones a nivel mundial – en sus instituciones internacionales que  no funcionan según las reglas democráticas.


d)     Ademas, la victoria electoral a nivel local de una fuerza  que significara obstáculo para los poderes internacionales, sería respondida con sanciones económicas combinadas con  campañas propagandísticas hasta derribar ese poder, como ya se ha hecho en otras ocasiones y se sigue haciendo.


18.- La ruta electoral actualmente no es democrática. El sistema electoral es un sistema de gobierno, forma parte de los mecanismos de control de masas contemporáneos. No es un  verdadero representante de los intereses y deseos de las personas que participan en él, sino únicamente un explotador de sus anhelos.



19.- Tambén puede observarse el ejemplo de Argelia en los casos en que  este metodo de control falla: es eliminado y substituido por otro. -Cuando en 1992 las elecciones fueron ganadas por los islamistas (FIS -Frente Islámico de Salvación), estas fueron canceladas bajo el beneplácito (y apoyo) de la Comunidad Internacional.


20.- La oposición a estos hechos con el uso de la violencia revolucionaria también es estéril, por lo menos en los paises occidentales.


21.- En el Oriente Medio y en el Tercer Mundo, algunos usos de la violencia han tenido resultados beneficiosos. Los judios fueron echados del Líbano a causa del uso de la violencia. En Irak, los norteamericanos han sido forzados a  replantearse sus futuras ambiciones imperialistas. Incluso en el pequeño Nepal, los maoistas estan logrando importantes éxitos por las armas. No obstante estos hechos no son posibles en el marco actual de los paises de Occidente.



22.- Fuera de un nivel de violencia equivalente o superior al alcanzado en el 11 de septiembre de 2001 ésta no reporta beneficios reales y  ademas suele ser contraproducente.



23.- Actualmente los recursos mas importantes de seguridad en Occidente están en el campo de la inteligencia policial, no en el militar. Todo el que crea que en la situación actual puede vencerse el Nuevo Orden Mundial mediante el uso de la violencia anda errado o es un espía, provocador, al servicio  del sistema.


24.- Hay que ser siempre cauto ante los que  son demasiado animosos con el uso de la violencia.


25.- Nosotros aceptamos que el enemigo ha ganado. Los globalizadores neoliberales y sus tontos útiles de la izquierda han conseguido el control del mundo. Nosotros no tenemos los recursos suficientes para vencerles.


26.- No obstante existen cosas que podemos hacer aquellos que no nos resignamos a vivir bajo el yugo del orden actual.


27.- Debemos apartarnos de las estrategias destructivas que pretenden tomar el poder o derrocar al sistema. Debemos apartarnos de cualquier uso del sistema electoral o de la violencia contra él. Las vias están bloqueadas. Hay que buscar otras vias.


28.- Es necesario movernos hacia estrategias constructivas. Estrategias de construir alternativas al Nuevo Orden Mundial. Estrategias de adquisicion  de recursos propios o de formación de alianzas con otros movimientos antisistema, pero por encima de todo de construir nuestras propias comunidades que den la espalda al Nuevo Orden Mundial,  totalmente ajenas a él de una forma decisiva y definitiva.


29.- Nuestra meta es construir comunidades autosuficientes, aisladas a este sistema y a partir de un nuevo estandar en las regiones más inaccesibles de la Tierra (Sistemas montañosos remotos, desiertos deshabitados, zonas polares, territorios amazónicos, islas desiertas, etc.).


30.- Es necesario dar la espalda al sistema y vivir de acuerdo con nuestros valores, no importa cuales sean éstos.



31.- Cada comunidad debe tener el derecho a vivir de acuerdo con sus propios valores, siendo aceptables las comunidades cristianas, budistas, comunistas, nacinalsocialistas, ecologistas, etc... siempre y cuando  no amenazaran su propio equilibrio y el equilibrio de otras comunidades.



32.- El NA no introduce ningún tipo de norma  respecto a creencias o ideologías en  los asentamientos autónomos que se vayan creando.


33.- El ser humano ha construido comunidades con la intención de preservar maneras de vida particulares desde hace muchos miles de años. Algunas han fracasado, pero otras han tenido éxito.


34.- Es un camino muy dificil, pero es mucho mas sencillo que  pretender cambiar el mundo a través de elecciones o del uso de la violencia.


35.- Algunas cuestioines básicas que deben ser tenidas en cuenta en la creación de asentamientos autónomos nacionalanarquistas:


a)     Si se ubica en un punto cercano a los centros poblacionales del Nuevo Orden Mundial, entonces será fácil que la gente entre y salga sin responsabilidad. Es importante un aislamiento total para que aquellos que inicien este recorrido sean responsables de lo que esto significa. De este modo, los superficiales y los que no tengan las ideas lo suficientemente claras se evitarán y no habrá excesivas deserciones en los momentos más difíciles tal y como ya ha sucedido en otros casos. 


b)     Es importante una progresiva independencia con respecto a las comodidades y servicios del sistema. El objetivo a largo plazo es la independencia total.


c)      El grado de aislamiento es el grado en el que uno se independiza psicológica y económicamente del Nuevo Orden Mundial. Si no existiera un suficiente nivel de aislamiento, se podría caer envuelto en los acontecimientos del mundo exterior y verse así su destino ligado al de éste.



36.- En el nacionalanarquismo el objetivo es construir comunidades completamente ajenas e independientes al orden actual.


37.- La causa principal por la cual se debe trabajar según esta estrategia es la de atraer a pioneros inspirados – gente y organizaciones con inteligencia, motivación y sobretodo recursos.



38.- Nosotros hemos observado  algunos ejemplos de gente y organizaciones a lo largo de la historia que han vivido esta experiencia y hemos discutido sus exitos y fracasos. Estas observaciones nos han enseñado que solo los pioneros con inteligencia, voluntad y recursos que estén dispuestos a establecerse en alejadas comunidades, pueden alcanzar el éxito.


39.- Este es un proyecto muy distinto al de  la mayoria de los movimientos revolucionarios. No se trata de “convertir a las masas” o de “asumir el control del estado”. De lo que se trata es de persuadir a los elementos más salvables, listos para embarcarse en la acción de construir comunidades autosuficientes en puntos remotos de la Tierra con esfuerzo y dedicación. 



40.- No estamos, por ello, tampoco interesados en construir una organización o un partido. La experiencia ha demostrado que las organizaciones antisistema suelen acabar siendo infiltradas y destruidas desde dentro cuando éstas llegan a significar alguna amenaza.


41.- La propaganda y los esfuerzos no son para salvar a  una sociedad que consideramos perdida, sino para aquellos miembros de esa sociedad que queremos salvar. De lo que se trata es de lograr constuir grupos, células dentro del sistema dedicadas al progresivo encauzamiento poblacional  hacia  comunidades autosuficientes que se vayan contruyendo.


42.- Se debe trabajar por el establecimiento de una red informal, no ensamblada o subordinada a ninguna estructura jerarquizada, ya sea organizativamente o, como en los casos de muchos  movimientos pseudoanarquistas, informativamente. No existe ninguna necesidad de relevar datos a organizaciones o personas que se autodefinan como líderes o representantes de la ideología.



43.- También se debe tener cuidado con todos aquellos que se recluten  a través de internet. Es muy fácil que estos sean ajentes del sistema o miembros de grupos pseudoideológicos   descontrolados y violentos. Entregar los datos personales por internet a gente desconocida puede traer, y ya ha traido en diversas ocasiones,  fatales consecuencias.


44.- ¿Qué se puede hacer como individuo?


A menos que se quiera actuar secretamente, en cuyo caso recomendaríamos que apagara inediatamente su conexión a internet, se recomienda producir propaganda nacional-anarquista desde la perspectiva particular y hacia los objetivos particulares en la creación de una comunidad. No hacia una transformación del sistema, sino hacia la constitución de un grupo lo suficientemente numeroso y sólido como para poder comenzar a desarrollar los primeros movimientos hacia independencia psicológica y fisica respecto al sistema. Es positivo también entrar en contacto con ostros grupos con los que poder colaborar y dar o recibir consejos.


45.- Recomendaciones a nivel propagandístico:


a)    Empaparse de los conocimientos y estrategias ofrecidas por otros grupos nacionalanarquistas.


b)    Crear una página  de internet representativa del grupo y con posiblidad de ser conectada por otros grupos.


c)     Crear un grupo de diálogo, pero no un grupo en el  que haya interminables y estériles conversaciones sobre cuestiones irreverentes, sino en las que se intercambie información relevante para la consecución de unos objetivos específicos.


d)    Crear una esfera de acción para ese grupo.


e)    Encontrar tantos modos como sean posibles para dar salida a las ideas. No olvidar nunca  que el objetivo no es transformar la sociedad ni las masas. Actuar en la propia esfera de influencia, dentro del propio equipo, localmente. Es en ese círculo donde se deberán ir construyendo las ideas e informaciones nacionalanarquistas, siempre hacia un objetivo claro: la completa emancipación psíquica y físcia respecto al Nuevo Orden Mundial.