Esta página se está mudando: http://andreacuentos.yolasite.com/

VueloAndrea Martínez Jiménez  


Cuentos y poesías  


La tierra es feliz con todo lo que hay  


   San Luis Potosí, 2008  
Portada




Andrea Martínez Jiménez nació el 31 de enero de 2000 en San Luis Potosí. Algunos de sus cuentos y poesías han sido publicados en Entropía, suplemento cultural de El Sol de San Luis.

Una brisa suave recorre el corazón de las letras de la niña Andrea. Sus palabras laten, están vivas y, lo que es más admirable, florecen a medida que el lector las lee. (…) El título es oración que define el tono de su escritura. Un paraíso perdido y re-encontrado en cada uno de sus textos. No importa si se trata de un león aprovechado, un padrastro egoísta o un angelito malo, cada ser viviente tiene la posibilidad de encontrar, para toda tragedia, una salida; y no una salida cualquiera: una bella salida. Es la libertad que halla, en el bien, belleza y felicidad reales.
(Ma. del Pilar Alvear, Prólogo.)

“Yo mostré los sentimientos de los que conozco, animé a los que estaban tristes para que no tuvieran su corazón roto. Espero que todos los niños del mundo se animen a crear y entiendan lo especial que son en la vida y que si tienen un sueño en la vida no lo abandonen, que tengan valentía de hacer lo que quieren. Si tú quieres a alguien escribe algo, cuenta al mundo tu imaginación, tu alma, tus sentimientos y la felicidad”.
(Del texto conclusivo de La tierra es feliz con todo lo que hay.)



Ver índice de La tierra es feliz con todo lo que hay

Leer textos de Andrea

Ver estudio sobre los escritos de Andrea

Ver reseña en El Sol de México

El 10 de agosto de 2008 hubo una presentación del libro en la calle de Vallejo (San Miguelito). Ver la nota de Pulso.

El 14 de noviembre se tendrá otra presentación en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito (Calzada de Guadalupe 480, Tel. 820-6457) a las 7:00 pm. Ver anuncio.



Contacto:

andreacuentosypoesias@yahoo.com.mx