Inicio Web  Familias  Especies  Enteogenos  Plantas Raras  Extincion  Medicinales  Contacto  Fotos A-Z  información 

AARGghaumm..; Vete ya ; Me vuelvo loco...Milenios oculto, esperando, y Este me enseña enamorado?...si ¿...cuenta, cuenta...!El Fuego Eterno de la Vida te hará Justicia ¡¡ Espera y v...Hola...¿voy a la moda¿, descubrirás al que no tiene Nombre, !espera, no te vallas¡, amamé y dime quien es Asym ?...

Ayahuasca es un preparado vegetal (liana Banisteriopsis caapi) que sus apólogos definen como "planta psicointegradora". Algunos autores, como el difunto psicochamán Terence McKenna, la llaman "planta maestra" porque, entre otras cosas, aseguran que habría formado parte de la dieta de los primeros homínidos, disparando la consciencia y el lenguaje humanos y dando lugar a la metáfora que según la cual de ella se hablaba cuando se hablaba de "El Árbol del Conocimiento". En la actualidad, estas plantas siguen rodeadas por un aura de "fruto prohibido"
Prehistoria del Continente Americano
Chamanismo y adivinación.
Nacimiento de religiones autóctonas, plantas
Religiones de América del Norte. Naturaleza.
Religiones autóctonas de América del Sur

El ser humano está en constante evolución y en ella ha influído la presencia de las plantas.
Ha sido tan sólo desde hace unos pocos cientos de años que con la industrialización el hombre ha dejado de vivir en armonía con la Naturaleza y ha pasado a degradarla sistemáticamente.