Documentos
Carta de un infante argentino.
Transcripción de la carta escrita por el Teniente Don Luis Carlos Martella
desde las islas Malvinas para su hijo Carlos Santiago,
el día que este cumplía su primer año de vida:
Puerto Argentino, 16 de mayo de 1982.
Querido hijo:
Es esta la primera carta que papá te escribe. Mamá que es tan buena, te la leerá cuando la recibas y la guardará para que la puedas leer tu mismo cuando aprendas a hacerlo dentro de algún tiempo.
Hoy cumples un año de vida. Has crecido dentro del cariño que con mamá y el resto de la familia te hemos prodigado, los días han pasado y has dejado de ser un bebé de meses para convertirte ya en un hombre con un largo año de vida.
Con el tiempo, te enterarás que aún antes de esta fecha, te convertiste en el hombre de la casa, cuando papá fue a cumplir un deber: Defender el suelo de la Patria.
Esta Patria que te vio nacer y que todo nos da, nos exige de vez en cuando algún sacrificio, hoy le exigió a papá que no pudiera estar presente el día de tu cumpleaños, per solo físicamente, pues permanentemente papá está con vos.
Quiero que sepas todo lo que tu padre, hijo mío, desea para vos cuando crezcas, y que no es más que seas un hombre de bien, solo el sacrificio y el trabajo duro y constante rinden sus frutos.
En la vida, el hombre debe tener una meta que guíe sus pasos, esa meta no debe ser otra que el servicio a Dios, a través del amor a la Patria y a la familia. Nunca debes sentirte dueño absoluto de nada, pues todo te lo da Dios y cuando Dios te lo pide, se lo deberás entregar.
No quiero extenderme más, solo quiero decirte que seas bueno y comprensivo con mamá, que aunque a veces te rete, lo hace por tu bien, además cuida de tus hermanos más pequeños que verán en ti a su ejemplo y alguien en quien recurrir cuando necesiten algo.
Hijo mío, ten fe en Dios, Él sabe porqué hace las cosas, da todo tu esfuerzo a la Patria para engrandecerla cada día más y brindarte por entero a tu familia. Cuando tengas la tuya, sabrás que es lo que te digo. Feliz Cumpleaños Santiago. Te besa Papá.
Este Infante, finalmente perdió la vida en esa guerra, muy cerca de la fecha del cumpleaños de su hijo.
.