¡QUE GRAN INVENTO!

Todavía no podemos controlar al 100 % que nuestros hijos se vean mal influenciados por la televisión y ya tenemos encima otra amenaza.

La TV es sin duda el gran invento del siglo XX , ni dudar de sus grandes ventajas y la necesidad como herramienta indispensable en la oficina y en el hogar. De veloces cambios y novedades que nos maravillan y sorprenden cada día debemos ir al paso de la nueva tecnología y no quedar fuera pero también hay que ser cuidadosos.

Ahora bien, La computadora y el internet son prodigio de la tecnología, son el rápido acceso al conocimiento y a los avances. La computadora es una caja de transmisión de noticias, mensajes, ciencia, literatura, cultura, es un camino muy corto de comunicación para el mundo.

Sin embargo un mal uso de ellos y esa red se volverá un boomerang y nos atrapará en su oculta marejada de basura y de perversión enajenate. Sin desearlo podríamos estar albergando un demonio en nuestros hogares y nuestros trabajos.

Los principios morales y religiosos, permanentemente son atacados con ofensivas imágenes y mensajes que lejos de pretender ser informativos, son manipulantes y perversos.

La verdad es que no podremos evitar que nos invada el espacio de la red de nuestro medio, en su bien, y con él, un mal necesario. Por eso cuidate y cuida a tu familia de la publicidad perniciosa, la información controlada, la perversión sexual, las tentaciones de drogadicción, las “facilidades legales” para convertirse en asesinos de seres indefensos, la invitación a la depravación y libertinaje, los consejos para ser infieles a la pareja, los promiscuos mensajes para dar rienda suelta a los deseos de la carne como los de: “ protégete para no contagiarte”.

Se puede pasar por el fango sin enunciarse, el ser humano requiere de una sola protección: La Fe y el amor y a Dios, no puedes trascender en el mundo sin orgullo y dignidad. Enseña con el ejemplo, en tus hijos, los valores del hombre que tiene temor a Dios, el respeto a los demás, recuerda que la base de la sociedad es la familia, que hay un Dios sobre todas las cosas y su promesa de premio para quienes cumplan su castigo para quienes le fallen.

No te dejes influenciar, y defiende tus principios. Que no te espante ver como por los medios informativos se escandalizan porque todavía hay personas que no ocultan sus creencias, porque encomiendan su trabajo a la Virgen María, porque se encomienda a Dios.

¿Acaso es denigrante tener Fé?, ¿No son acaso los hombres de fe quienes han transformado a la humanidad y la han civilizado?.

¿no han sido los hombres de fe quienes fundaron las universidades, las bibliotecas, las naciones europeas e hispanoamericanas?

Como Pentathletas hemos aprendido bien que no hay que ocultar nuestras convicciones, que las banderas son para que ondeen por encima de cualquier problema.

Cierto que son otros tiempos, pero tu pentathleta inculca a tus hijos el amor a la Patria, que la defiendan con dignidad, que no olviden hablar con Dios, muéstrales como hacer oración...finalmente la fe en D es nuestro baluarte y mayor tesoro, pero combatiendo, actuando....

Raúl Contreras Becerril

Ing. Mecánico Eléctrico

Y orgullosamente egresado del PDMU