Globalización Mundial Impuesta.

Dr. Javier Pinto Castro

Ex Comandante de la Zona Jalisco.


No hace mucho se viene hablando del Nuevo Orden Mundial NOM. No hace mucho también los gobiernos de los países se van encaminando a grandes zancadas hacia ese particular destino.

Conviene amigos pentathletas hacer precisiones al respecto.

Ese esquema novedoso llamado globalismo, o nuevo orden mundial ya había sido “profetizado” de alguna manera en obras como El Amo del Mundo , de Robert Benson, y Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley.

Estamos transitando tiempos de grandes transformaciones y que al analizar las consecuencias de las mismas, es evidente que estamos ante una nueva etapa de la Revolución Mundial Anticristiana.

No se ha informado suficientemente a la sociedad acerca de lo que realmente es esta modalidad.

Ésta globalización que ya vivimos nos ha sido impuesta, no nos han consultado, viene del extranjero e interviene arbitrariamente en los asuntos que atañen exclusivamente a los mexicanos y beneficia a una minoría.

Este cambio anunciado pomposamente en todos los foros, afecta -como bien apunta el Coronel Seineldín (1)-, a cuatro fuerzas: Fuerza Espiritual, Fuerza Política, Fuerza Económica y Fuerza Defensiva o Militar.

Intentaré ser breve y objetivo, pero considero necesario (si me lo permiten, y en mi calidad de Ex Comandante de la Zona Jalisco del Pentathlón Deportivo Militar Universitario), reflexionar acerca del futuro inmediato, toda vez que estamos como pentathletas profundamente comprometidos con el destino de la Patria.. Por razones de espacio, en esta primera entrega me referiré a las Fuerzas Espiritual y Defensiva o Militar.

Con relación a la Fuerza Espiritual el NOM pretende un cambio cultural con el propósito de destruir la concepción cristiana de que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios capaz de una realización integral, y reemplazarla por las creencias paganas de la “Nueva Era” que considera al hombre como “hombre-dios”, “super-hombre” o a la altura de los animales. Se pretende eliminar la moral católica para sustituirla por una “ética civil y democrática”. Se ataca sistemáticamente a la Iglesia Católica (no se ataca a las sectas, a musulmanes, ni a judíos, etc.) Observemos como en la TV programas y comerciales hacen mofa de la religión que profesamos la inmensa mayoría de los mexicanos. Se hace excesiva difusión de costumbres de religiones exóticas como la practica del “yoga”, reencarnación, meditación trascendental, sacerdocio femenino, etc..

Se pretende sustituir al cristianismo con la Nueva Era o Era de Acuario, y con la multitud de sectas que van desde las satánicas (robo de bebés para su sacrificio), hasta la difusión de la magia, adivinación, esoterismo, ocultismo, brujería, ocultismo, espiritismo...a las que se suma desde adentro de la Iglesia la Teología de la Liberación (marxismo) .

Los medios de comunicación acordes con el NOM están fijando pautas para que se modifique el sentimiento nacional y el derrumbe del espíritu nacional. Se busca hacer de nosotros ciudadanos del mundo, hombres desarraigados sin sentido de Patria.

El impulso al “indigenismo” forma parte de la estrategia, desplazando al criollo que es la auténtica raza iberoamericana y síntesis de la unión del indio con el europeo, de ahí que se le dé auge a la leyenda negra anti-española y se premie con el Nobel de la Paz a ex terroristas y guerrilleras como Rigoberta Menchú y se promueva a movimientos guerrilleros como Sendero Luminoso, Movimiento Tupac Amaru y el subversivo EZLN y con amplias posibilidades de crear estados dentro del estado.

La concepción de Soberanía Nacional se reemplazaría por una concepción unimundista por lo que se desalientan convenientemente las tradiciones, el folklore, el culto a nuestros símbolos patrios, etc.


Dr. Carlos Von Retteg fundador del Pentathlón, durante la conferencia que impartió en la zona Jalisco del PDMU.

En materia de educación se niega la presencia de Dios, en lugar de educación moral y patriótica se apoya y promueve la educación sexual, ecológica y de derechos universales.

El concepto de familia sufrirá un gran deterioro -lo estamos observando y padeciendo- dejando de ser la célula básica de la sociedad para dar paso a los “individuos”y sus derechos humanos intocables. Ahora buscan que “familia” sean las parejas de “hecho” y que convivan bajo un mismo techo hombre-hombre, mujer-mujer, ¿animales y muertos, también?

Los que se opongan a los cambios serán ridiculizados, aislados, eliminados, calificándolos como “anacrónicos”, “cuadrados”, “traumatizados”, “reaccionarios” y otras linduras.

Respecto de la Fuerza Militar el objetivo del NOM consiste en acabar para siempre el rol histórico de las Fuerzas Armadas como instituciones fundantes de la Patria, salvaguarda de los más altos intereses de la nación, brazo armado de la Patria, para utilizarlas como fuerza que intervenga en contra de todo lo no controlado suficientemente por el NOM a saber: proliferación y acumulación de armas, inestabilidad regional, estados renegados, diferencias étnicas o religiosas, golpes de estado en países socios, tráfico de drogas, degradación ambiental, etc.

Todo lo anterior será posible lograrlo dando de baja o retirando cuadros militares, reduciendo drásticamente el presupuesto militar, eliminando o trasformando el servicio militar obligatorio, eliminación de las reservas, eliminando (ojo) gran parte de los institutos de formación, bajas de personal que no se subordine al NOM, imposición de bajos sueldos. Según parece quisieran convertir a las fuerzas armadas en cobradores de deudas internacionales, defensores de la democracia y en fuerza de control ecológico.

Esto que parece ficción está sucediendo, los cambios están operando, se ataca y desprestigia sistemáticamente al las fuerzas armadas las que en un futuro no muy lejano estarán encuadradas en una fuerza internacional estilo “cascos azules” subordinadas a una minoría hegemónica mundial.

Ante este espectro cabe preguntarnos, ¿cual será el futuro del Pentathlón?, ¿cual será el estatus de nuestra institución ante el Ejército Mexicano?, ¿como reaccionaremos ante la subordinación de la soberanía nacional?..continuaremos.

(1) El Complot para Aniquilar a las Fuerzas Armadas. Coronel Mohamed Alí Sineldín, Ediciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.