Programa Aqua chilensis del Centro AquaSendas
CENTRO DE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA EN EL PACIFICO SUR-ORIENTAL
A U S P I C I A D O R E S
CENTRO DE INVESTIGACION OCEANOGRAFICA EN EL PACIFICO SUR-ORIENTAL
FONDAP - COPAS DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
ESSBIO S.A.
VIAJA, DESCUBRE Y EXPLORA DIVERSOS ECOSISTEMAS ACUATICOS CON AQUASENDAS, PROFESORES Y ESTUDIANTES
Vivimos en una región privilegiada por los diversos ambientes acuáticos que existen dentro y alrededor de nuestras ciudades. Estos ecosistemas han tenido una importancia gravitante en el asentamiento de las primeras comunidades indígenas y continuan teniendo una importancia fundamental en el sustento de biodiversidad y como fuente de vida para muchos organismos incluídos al hombre.

Creemos que la comunidad a través de un conocimiento más reflexivo del entorno acuático puede desarrollar acciones que colaboren en la preservación de lagunas, ríos, humedales y bahías acorde con un desarrollo sustentable de la sociedad que sirva como fuente de conocimiento, un lugar para descubrir y explorar las maravillas de la naturaleza y solaz para el espíritu inquieto.

El programa
Aqua chilensis entrega herramientas conceptuales y tecnológicas a la comunidad para que sean protagonistas en el monitoreo de sus cuerpos de agua y así apoyar a las autoridades que toman decisiones sobre el manejo de estos cuerpos de agua con información rigurosa, pertinente y objetiva.
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
Invitamos a escuelas, colegios y organizaciones comunitarias a ponerse en contacto con el Centro AquaSendas para apadrinar un cuerpo de agua cercano a su lugar de estudio o residencia.

Invitamos a directores,as de escuelas a participar en este programa de educación formativa basado en proyectos de experimentación científica de los ecosistemas acuáticos. Uno de los aspectos importantes en el éxito de esta iniciativa se relaciona con la facilidad que puedan tener docentes y estudiantes para realizar estas actividades dentro y fuera del aula.

Invitamos a la empresa privada como parte de sus acciones de Responsabilidad Social a auspiciar el programa contribuyendo al desarrollo de competencias para responder a las demandas de conocimiento en ciencia y tecnología de la sociedad del siglo 21.

Las actividades culminarán este año con el
V Encuentro de Exploradores del Agua a realizarse el mes de noviembre de 2008 en la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción en Dichato
¿POR QUE EL PROGRAMA?
INVITACION
_______________________________________________________________________________________
AQUA CHILENSIS
programme
NOTICIAS
news
CUERPOS DE AGUA
aquatic ecosystems
RECURSOS
resources
CONTACTOS
contacts
____________________________________________________________________________________________________
DIA MUNDIAL
WWMDay
IV ENCUENTRO
regional meeting
CANAL MESSIER XII REGION CHILE FJORD
Canal Messier, XII REGION