PRINCIPIOS DE LA MASONERÍA UNIVERSAL

"La francmasonería tiene por objeto combatir la ignorancia bajo todas sus formas; es una escuela mutua, cuyo programa se resume en obedecer las leyes de su país, vivir con honor, practicar la justicia, amar a sus semejantes, trabajar sin descanso en bien de la humanidad y por su emancipación progresiva y pacífica."
"He ahí lo que la francmasonería adopta y quiere hacer adoptar a los que deseen pertenecer a la familia masónica".
"Para elevar el hombre ante sus propio. ojos, para hacerlo digno de su misión en lo tierra, la Masoneria sostiene un principio que el CREADOR SUPREMO (Dios) ha dado al hombre como el bien más precioso: LA LIBERTAD. LA LIBERTAD, patrimonio de la humanidad entera, rayo de lo alto, que nadie tiene el derecho de apagar y amortiguar, y que es el origen de los sentimientos del honor y la dignidad."

SALUDO DEL VENERABLE MAESTRO

Como Venerable Maestro de la Respetable Logia Aquileo Parra Gómez No 2 me resulta muy grato dar a todos los visitantes de esta página un cordial saludo. Deseando que sea de utilidad para todos los hombres que desean la unión espiritual de los hombres libres y de buenas costumbres que hacen caso omiso del fanatismo y la ambición

Jorge Valencia Jaramillo
Ven
\ Maest\
Resp
\ Log\ Aquileo Parra Gómez No 2

ORIGEN DE LA RESPETABLE LOGIA AQUILEO PARRA GÓMEZ Nº2

Su fundación se remonta al año de 1985, cuando un grupo de masones, en su mayoría oriundos del departamento de Santander y que solía reunirse en una oficina de los Ferrocarriles Nacionales en la Estación de la Sabana, decide integrarse en una nueva logia. Por estas circunstancias, la nueva Logia adopta el nombre del patricio radical santandereano Aquileo Parra Gómez, quien fuera uno de los más importantes promotores del desarrollo ferroviario en el país.

DON AQUILEO PARRA GÓMEZ RESEÑA BIOGRÁFICA

Nacido el 12 de mayo de 1825, en la población de Barichara (Santander). Proveniente de un hogar humilde, tuvo que abandonar tempranamente sus estudios escolares para buscar su propio sustento económico. Se dedica entonces al comercio y como vendedor de sombreros recorre el valle del río Magdalena, desde Neiva hasta Mompox. Así logra reunir una pequeña fortuna que le permite vivir con cierta holgura y dedicarse de lleno a la actividad política. Como ciudadano progresista y librepensador que era, enarboló la bandera del radicalismo liberal y como tal fue elegido varias veces diputado y también presidente del Estado de Santander. Se proyecta en la vida política nacional, primero como delegado a la Convención de Rionegro y después como representante de su estado en el Congreso de la Unión.

DON AQUILEO EL MASON EJEMPLAR

ESCRIBANOS