Apuntad Alto!

 

"Moveremos las montañas": Propuesta del Distrito III zona XIII a la ANO 2007

 

Buho Terco

    

           

Un pobre insecto es una hormiga sola,

es un cero sin ningún valor.

Un granito de arena es

para ella una montaña,

pero en compañía no la detiene nada.

Y así una hormiga, mueve la montaña.

 

            “Moveremos las montañas” es la propuesta de acción concreta que realizará el Distrito III de la Zona XIII en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria, pero ¿qué es “Moveremos las montañas”?

            Como todos sabemos, Scouts de Argentina debe enfrentar el costo de uno de los juicios más importantes que se conocen en nuestro país, con una sentencia millonaria que, como somos una Organización sin fines de lucro, se nos hace imposible afrontar.

            Ante está situación, se encuentra embargada la sede social de la Organización, que podría llegar a perderse ya que no solo es el bien embargado sino que la otra opción económica podría ser las sedes de los grupos que se encuentran a nombre de la Asociación.

            En el caso de poder venderse la sede para evitar un remate que nos desfavorezca, tampoco esto sería la mejor solución ya que nos descapitalizaríamos y no podríamos afrontar algún otro tipo de embate económico, por lo que consideramos debemos apuntar a que la sede social no se pierda para, con posterioridad buscar algún otro tipo de beneficio para la asociación, como – de ser posible- el alquiler del edificio que aportaría un ingreso mensual muy importante y que nos permitiría no solo alquilar una sede más pequeña sino obtener dinero para el desarrollo de la Misión Asociativa, que no es ni mas ni menos que el trabajo por los niños y jóvenes de nuestro país.
 

Una hormiguita sola es imposible,

pero espera porque sabes ya,

que igual que muchas gotas forman mares,

muchas hormigas, llegan a formar

una gran comunidad.

Más si ella sola afronta la fatiga

entonces sí, que sólo es una hormiga.

 

            Consideramos que la situación actual, no buscada por nadie ya que es producto de un accidente lamentable que podría ocurrirle a cualquier grupo scout y en cualquier momento; es una prueba de fuego para nuestro sentido de pertenencia, tan maltrecho por las diferencia políticas e ideológicas, y la visión individual de que “me importa mi grupo y nada más”.

            “Moveremos las montañas” funcionaría si cada hormiga está dispuesta a levantar su grano de arena, y esto es una decisión que la Asamblea Nacional debe tomar y que las Zonas, Distritos y grupos Scouts deben llevar adelante por nuestra asociación, la asociación de todos.


  Más dos hormigas, con otras dos hormigas

son ejemplo de solidaridad.

Mas por mucho apretar, no podrían empujar,

pero si que al llamar a sus otras compañeras,

dándose  maña, mueven la montaña.
 

            Nuestro Reglamento prevee como calidad de miembro a la categoría de “Socios cooperadores” para los cuales nunca la Asamblea Nacional ha fijado una cuota. La propuesta “Moveremos las montañas” tiene dos momentos: Uno tiene que ver con fijar la cuota de “Socio cooperador” en 10 pesos, lo que permitiría organizar una campaña nacional de socios cooperadores, viendo a viejos scouts de los grupos, familiares, amigos, y la comunidad en general. El objetivo de dicha campaña sería afrontar el costo del juicio, o conseguir al menos una cifra que nos permita negociar (si es posible).

            Como estamos en época en que cada grupo está preocupado a su vez por los campamentos, y sabiendo que lo ideal sería que se destinara todo el dinero para la asociación pero que esto probablemente implicaría derivar esfuerzos que hacemos hacia nuestros grupos en estos tiempos; proponemos que se Organice la campaña nacional, y que lo que se recaude se divida de la siguiente forma:

-         50 % para una cuenta especial que podrá ser usada sólo con el fin del pago del Juicio

-         25% para los grupos scouts de manera que puedan, sumados a la campaña nacional, sumar dinero para los grupos scouts en este período de campamento

-         25 % para los distritos, con el objeto de financiar la formación de los dirigentes, becar chicos o grupos scouts o abaratar costosde eventos distritales que se organicen con los beneficiarios

La propuesta es amplia, y necesitamos que más y más hormigas se sumen, y como todos se beneficiarían  con la misma consideramos que puede ser exitosa, si es que nos ponemos las pilas en serio por la asociación.

 

Más dos hormigas, con otras dos hormigas,

son principio de una sociedad.

Energía y coraje, pasaos este mensaje,

y a nuestro trabajo, unamos nuestras voces,

sigamos ligeras, unidas no hay quien pueda,

seremos muchas, si vamos juntas.

Ocho hormiguitas,

avanzan y levantan a otras hormigas,

que llaman a otras tantas hormigas,

que prestarán ayuda,

a otras que vienen y nada las detiene,

se acercan y aumentan,

pues siempre vuelven;

 

            También proponemos, dada la falta de credibilidad existente, que la Asamblea Nacional designe una Comisión de Seguimiento de las acciones que se propongan y que se articulen con el objeto de no perder las propiedades. La pérdida de las mismas debe ser el último recurso, ya que seguramente podremos encontrar formas más inteligentes para obtener rédito de las mismas en función de la Misión Asociativa.

            ¿Cuántos de Uds. conocen Scouts que estarían dispuestos a poner 10 pesos por única vez para la asociación? ¿Cuántos viejos dirigentes? ¿Cuántos antiguos beneficiarios? ¿Cuántos amigos? ¿Cuántos miembros de las distintas confesiones religiosas? ¿Cuántas personas de la comunidad que nos ha visto “siempre listos” en las colectas, servicios, peregrinaciones?.

            Por eso les decimos… el número que tienen en la cabeza multiplíquenlo y piensen sólo en esto…

 

cientos de hormigas,

formadas en hilera,

que marchan unidas y nada las arrea.

Y muchas más, fuerzan más,

mueven la montaña ya,

Unidas siguen más, fuerzan más,

mueven la montaña ya.

Unidas corren más, vienen más,

mueven la montaña ya.

Unidas llegan más, fuerzan más,

Mueven la montaña ya.

Unidas sí.

 

Si tenés “alma de hormiga” porque todavía crees que más allá de las dificultades y de las diferencias podemos trabajar comunitariamente, reenvía urgente esta página a quienes creas que pueden ser parte del ejército de hormigas, quien te dice que no podamos lograrlo en esta Asamblea Nacional, Baden Powell respecto de la palabra imposible, Baden Powell decía que debíamos darle una patada a IM, lo que convierte a todo como POSIBLE.

 

Distrito III, Zona XIII  &  “Apuntad Alto!” Revista virtual para dirigentes Scouts y animadores comunitarios

        

 

Volver
1