Historia de la Música.


Transcripciones para Guitarra Especifica Artista o Canción...


El Hombre y la música.

Edad Antigua. [ 4500 ac y 476 dc]

El origen de la musica estan antigua como el hombre. Los primeros vehiculos musicales fueron l voz y las manos, con las que se acompaño al canto y marco el ritmo en las distintas danzas. expresando sus estados de animo.

Mas adelante surgen los instrumentos de percusion, despues los de viento y finalmente los de cuerda. en los libros sagrados de todas las religiones sitan a la musica en lugar preponderantes pero no han quedado rastros de escritura musical alguna. y su conocimiento se basa en la apresiasion de las figuras y en el estudio de los instrumentos. El arte de ejecutar los instrumentos se trasmite de padres a hijos.

Grecia: oriente

No tuvieron musica autonoma, siendo la suya un producto de toda la musica del oriente.La musica interpretada cientificamente, da como resultado la escala de 7 gradps.

Segun el caracter de la musica los griegos componian con 3 escalas y una subscala. Practicaban el canto coral al unizono. Luego se abandona este para intetr nevas combinaciones vocales, apareciendo los tipos paralelos y terminando en la practica cooral.

Edad Media:

Marca una epoca notable en la historia de la music. Organiza la musica liturgica. Crean escuelas de canto.

                                                                                                                                                               joopera3.gif (4309 bytes)


Atras