đHar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo19.htmlar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo19.htmldelayedxD\ŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Č ř“Ö OKtext/htmlđ·ËĹKÖ ˙˙˙˙b‰.HTue, 04 Sep 2001 15:21:03 GMTMMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *C\ŐJÖ RIVER PLATE..."ELISEO PRADO"



Eliseo Prado

17-9-1929, Almagro (Capital Federal). Delantero.
Club San Carlos Norte, River (52-58), Gimnasia y Esgrima de La Plata (59-62), Sportivo Italiano (1963).
Cinco campeonatos argentinos con River (52, 53, 55, 56 y 57).
Prado nunca pensó dedicarse al fútbol profesionalmente y en principio tuvo este deporte como una diversión, sin más ambición que disfrutar con los amigos. Sin embargo, Eliseo, que siempre tuvo a José Manuel Moreno como ídolo, comenzó a replantearse su futuro cuando se incorporó al Club San Carlos Norte. Su capacidad goleadora trascendió más de lo que Prado podía haber imaginado y por mediación de Marcos Boim, masajista de River, ingresó en el conjunto de Núńez. Carlos Peucelle, técnico de la primera, y Fernando Bello, de la quinta, advirtieron rápidamente las cualidades de Prado y le auguraron un brillante porvenir.
Su ascensión por las inferiores fue rapidísima y una huelga de profesionales le dio la oportunidad de debutar en Primera en 1949. Fue ante Platense (1-1) y una vez solucionado el conflicto pasó a formar parte de la reserva, donde siguió ofreciendo un rendimiento extraordinario, lo que le permitió integrar el equipo que realizó una gira por Europa en 1951. Ahí se ganó la titularidad e incluso desplazó de posición a Walter Gómez para actuar como delantero centro. Futbolista con un buen nivel técnico, inteligente y con gran sentido táctico, Prado vivió uno de los periodos más gloriosos de la historia de River y logró dar la vuelta olímpica en cinco ocasiones.
Se mantuvo en River hasta 1958 y en ese tiempo, además de convertirse en uno de los mejores jugadores del país, se licenció en Odontología, profesión que ejerció tras su retirada del fútbol. Cuando abandonó el Monumental se incorporó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y en 1963 puso fin a su carrera.

1