đHwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo23.htmlwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo23.htmldelayedxE\ŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Č ř“Ö OKtext/htmlđ·ËĹKÖ ˙˙˙˙b‰.HTue, 04 Sep 2001 15:21:03 GMTQMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *E\ŐJÖ RIVER PLATE..."JOSE MARIA MINELLA"



Jose Maria Minella

Volante.
Internacional con Argentina.
Independiente Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata (28-34), River (35-42).
Un campeonato amateur con Gimnasia (29).
Cuatro campeonatos con River (36, 37, 41 y 42).
Es recordado como uno de los grandes caballeros que ha pasado por River y los elogios a sus virtudes futbolísticas siempre se vieron acompańados por las alabanzas a sus valores humanos. Desde su posición en el centro del campo controló los ataques de los rivales e impulsó los de su equipo en los albores de la Máquina, contribuyendo a ganar cuatro campeonatos al final de los ańos 30 y principio de los 40. Posteriormente, como técnico, cosechó más triunfos aún que como jugador y dirigió a River en la conquista de seis torneos.
Comenzó su carrera en Independiente de Mar del Plata y en 1928 recaló en Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los mejores conjuntos del momento, conocido entonces como el expreso y en el que Minella brilló de forma especial. Fichado por River en 1934, nadie puso en duda su titularidad en las ocho temporadas que vistió la camiseta franjirroja y en ese tiempo extendió su magisterio también a la selección argentina.
Retirado en 1942, continuó vinculado al fútbol desde los banquillos y su prestigio como entrenador alcanzó cotas altísimas. Estuvo al frente de River entre 1947 y 1957 y en esa época dio seis vueltas olímpicas. Trabajó posteriormente en Colombia y Uruguay y dirigió a Argentina en la Copa de las Naciones, campeonato de clasificación para el Mundial de Inglaterra ’66.