ðHwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo24.htmlwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo24.htmldelayedxF\ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ°”‡OKtext/html&ËÅK‡ÿÿÿÿb‰.HTue, 04 Sep 2001 15:21:03 GMTRMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *E\ÕJ‡ RIVER PLATE..."ROBERTO PERFUMO"



Roberto Perfumo

3-10-1942, Sarandí (Buenos Aires). Zaguero.
37 veces internacional con Argentina.
River (60-61), Racing (61-71), Cruzeiro (71-74), River (75-79).
Un campeonato argentino con Racing (66).
Una Copa Libertadores con Racing (67).
Una Copa Intercontinental con Racing (67).
Tres campeonatos Mineiros con Cruzeiro (72, 73 y 74).
Una Copa de Minas Gerais con Cruzeiro (73).
Dos campeonatos Metropolitanos con River (75 y 77).
Un campeonato Nacional con River (75).
Considerado uno de los mejores marcadores que ha dado el país, el nombre de Perfumo sale a relucir siempre que se habla de componer la selección argentina de todos los tiempos. A lo largo de la historia pocos zagueros han demostrado dentro de una cancha la personalidad de Roberto, un hombre que tenía una gran ascendencia sobre sus compañeros, que sabía cómo comportarse en todo momento y transmitía una tranquilidad digna de admiración en las situaciones más comprometidas. Por todo eso y mucho más se le conoció como el Mariscal. Fue un ganador durante toda su carrera y festejó algún título con todos los equipos en los que militó profesionalmente.
Se inició en el Pulqui, un modesto equipo amateur del que pasó a las inferiores de River, estación previa a su debut profesional con Racing. Se estrenó contra Flamengo en el estadio Nacional de Santiago de Chile y desde ese momento su importancia dentro de la Academia no hizo más que crecer. Perfumo fue protagonista estelar de los años más brillantes de Racing, cuando el conjunto de Avellaneda demostró ser uno de los mejores del mundo, al conquistar sucesivamente el campeonato argentino, la Copa Libertadores y la Intercontinental. En todos esos torneos la figura de Roberto se destacó por encima de la de sus compañeros y sus actuaciones merecieron todo tipo de elogios.
Prosiguió su exitosa carrera en Cruzeiro, con el que continuó añadiendo títulos a su palmarés, y en 1975 volvió a River para disfrutar de sus últimos años como profesional. Casualidad o no, lo cierto es que su regreso al Monumental coincidió con la primera vuelta olímpica del club en 18 años. Se retiró en 1979 con la satisfacción de saberse un triunfador y con el orgullo de haber podido representar a Argentina en el Mundial de Inglaterra ’66 y en los Juegos Olímpicos de Tokyo ’64. Emprendió entonces su trayectoria como técnico, que también ha resultado brillante y que le ha permitido trabajar en Paraguay, Colombia y, naturalmente, Argentina.